Propuesta de mejora de la aplicación de Actuaciones Educativas de Éxito en la Unidad Educativa Luis Felipe Chávez, Ecuador, 2023
Descripción del Articulo
Nuestra tesis se ha enfocado en desarrollar una propuesta de mejora para la aplicación de las Actuaciones Educativas de Éxito en la Unidad Educativa “Luis Felipe Chávez”, ubicada en Ecuador en el año 2023. El propósito central ha sido abordar los desafíos educativos que enfrenta la institución, incl...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/898 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/898 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actuaciones educativas de Éxito (AEE) Pedagogical Strategies INCLUD-ED https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Nuestra tesis se ha enfocado en desarrollar una propuesta de mejora para la aplicación de las Actuaciones Educativas de Éxito en la Unidad Educativa “Luis Felipe Chávez”, ubicada en Ecuador en el año 2023. El propósito central ha sido abordar los desafíos educativos que enfrenta la institución, incluyendo el bajo rendimiento académico y la deserción estudiantil, mediante la implementación de estrategias efectivas. Para lograr nuestro objetivo, realizamos una investigación exhaustiva que involucró la recopilación de datos cuantitativos y cualitativos. Utilizamos encuestas para evaluar la percepción de docentes, y estudiantes sobre el rendimiento académico y la calidad de la educación en la escuela. Basándonos en estos datos, identificamos áreas críticas de mejora y diseñamos una propuesta específica que incluía la adaptación de las Actuaciones Educativas de Éxito al contexto de la Unidad Educativa “Luis Felipe Chávez”. Nuestra propuesta se centra en la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras, la capacitación docente y el fortalecimiento de la colaboración entre los diferentes actores educativos. La propuesta de mejora se diseñó para abordar de manera efectiva los desafíos identificados y se espera que tenga un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes. En conclusión, nuestro trabajo de investigación ha proporcionado una propuesta sólida y adaptada a las necesidades de la Unidad Educativa “Luis Felipe Chávez”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).