Adolescentes, marca y cerveza: un acercamiento a conceptos emocionales, Tacna, 2017
Descripción del Articulo
El estudio: Adolescentes, Marca y Cerveza: Un Acercamiento a Conceptos Emocionales, Tacna, 2017, propone descubrir, desde la perspectiva del marketing, si los atributos vinculados a la emoción forman parte de la valoración por parte del cliente, en este caso, del adolescente tardío (Jóvenes entre 19...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
| Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/88 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/88 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adolescentes conceptos Emocionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
NEUM_ced0455110a3fb4ca807d450e6e984ea |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/88 |
| network_acronym_str |
NEUM |
| network_name_str |
NEWMAN-Institucional |
| repository_id_str |
4849 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Adolescentes, marca y cerveza: un acercamiento a conceptos emocionales, Tacna, 2017 |
| title |
Adolescentes, marca y cerveza: un acercamiento a conceptos emocionales, Tacna, 2017 |
| spellingShingle |
Adolescentes, marca y cerveza: un acercamiento a conceptos emocionales, Tacna, 2017 Arrieta Montenegro, Mario Rafael Adolescentes conceptos Emocionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Adolescentes, marca y cerveza: un acercamiento a conceptos emocionales, Tacna, 2017 |
| title_full |
Adolescentes, marca y cerveza: un acercamiento a conceptos emocionales, Tacna, 2017 |
| title_fullStr |
Adolescentes, marca y cerveza: un acercamiento a conceptos emocionales, Tacna, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Adolescentes, marca y cerveza: un acercamiento a conceptos emocionales, Tacna, 2017 |
| title_sort |
Adolescentes, marca y cerveza: un acercamiento a conceptos emocionales, Tacna, 2017 |
| author |
Arrieta Montenegro, Mario Rafael |
| author_facet |
Arrieta Montenegro, Mario Rafael Gutierrez Acero, Maria Luisa Quispe de la Cruz, Anthony Bryan |
| author_role |
author |
| author2 |
Gutierrez Acero, Maria Luisa Quispe de la Cruz, Anthony Bryan |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiñones Baraybar, Luis Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arrieta Montenegro, Mario Rafael Gutierrez Acero, Maria Luisa Quispe de la Cruz, Anthony Bryan |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Adolescentes conceptos Emocionales |
| topic |
Adolescentes conceptos Emocionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El estudio: Adolescentes, Marca y Cerveza: Un Acercamiento a Conceptos Emocionales, Tacna, 2017, propone descubrir, desde la perspectiva del marketing, si los atributos vinculados a la emoción forman parte de la valoración por parte del cliente, en este caso, del adolescente tardío (Jóvenes entre 19 y 21 años), al momento de elegir una marca de cerveza como su favorita, y por tanto entender, a futuro, que aspectos deben ser tomados en consideración por las marcas al momento de construir relaciones con sus clientes a través de la marca. En el estudio de carácter descriptivo, de diseño no experimental y transversal, se aplicó un cuestionario estructurado, puesto en operación en 15 preguntas, a 170 adolescentes tardíos que radican o radicaban en el distrito de Tacna al momento de ser aplicado. Los conceptos aplicados para llegar a conclusiones respecto a variables emocionales, fueron los de Marc Gobé (2005), que permitieron entender el comportamiento emocional de los adolescentes frente a sus marcas favoritas de cerveza, reconociendo la intensidad de cada uno de los 10 conceptos desarrollados por el autor. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-20T01:37:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-20T01:37:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-12-29 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12892/88 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12892/88 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado Neumann |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado Neumann - EPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:NEWMAN-Institucional instname:Escuela de Posgrado Newman instacron:NEWMAN |
| instname_str |
Escuela de Posgrado Newman |
| instacron_str |
NEWMAN |
| institution |
NEWMAN |
| reponame_str |
NEWMAN-Institucional |
| collection |
NEWMAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/88/1/TESIS_MANN_ARRIETA_GUTIERREZ_QUISPE.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/88/2/license.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/88/3/TESIS_MANN_ARRIETA_GUTIERREZ_QUISPE.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/88/4/TESIS_MANN_ARRIETA_GUTIERREZ_QUISPE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b9978cda281054e1bc88dd4a14624d08 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7323e2ea24d424100e1d7582edb37199 c86eeff07d5196b2697bcd02e0f7ebdb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio EP Newman |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@epnewman.edu.pe |
| _version_ |
1806834533351292928 |
| spelling |
Quiñones Baraybar, Luis EnriqueArrieta Montenegro, Mario RafaelGutierrez Acero, Maria LuisaQuispe de la Cruz, Anthony Bryan2021-02-20T01:37:27Z2021-02-20T01:37:27Z2017-12-29https://hdl.handle.net/20.500.12892/88El estudio: Adolescentes, Marca y Cerveza: Un Acercamiento a Conceptos Emocionales, Tacna, 2017, propone descubrir, desde la perspectiva del marketing, si los atributos vinculados a la emoción forman parte de la valoración por parte del cliente, en este caso, del adolescente tardío (Jóvenes entre 19 y 21 años), al momento de elegir una marca de cerveza como su favorita, y por tanto entender, a futuro, que aspectos deben ser tomados en consideración por las marcas al momento de construir relaciones con sus clientes a través de la marca. En el estudio de carácter descriptivo, de diseño no experimental y transversal, se aplicó un cuestionario estructurado, puesto en operación en 15 preguntas, a 170 adolescentes tardíos que radican o radicaban en el distrito de Tacna al momento de ser aplicado. Los conceptos aplicados para llegar a conclusiones respecto a variables emocionales, fueron los de Marc Gobé (2005), que permitieron entender el comportamiento emocional de los adolescentes frente a sus marcas favoritas de cerveza, reconociendo la intensidad de cada uno de los 10 conceptos desarrollados por el autor.application/pdfspaEscuela de Postgrado NeumannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de Postgrado Neumann - EPNreponame:NEWMAN-Institucionalinstname:Escuela de Posgrado Newmaninstacron:NEWMANAdolescentes conceptosEmocionaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Adolescentes, marca y cerveza: un acercamiento a conceptos emocionales, Tacna, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU7088927970285588CO / AT266447https://orcid.org/0000-0002-2541-274400797611http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413066Quiñones Baraybar, Luis EnriqueMoscoso Zegarra, Giomar WalterProfesional en Marketing y Negocios Internacionales, Ingeniero en Industrias Alimentarias, Ingeniero en Administración de EmpresasAdministración de NegociosEscuela de Postgrado NeumannORIGINALTESIS_MANN_ARRIETA_GUTIERREZ_QUISPE.pdfTESIS_MANN_ARRIETA_GUTIERREZ_QUISPE.pdfapplication/pdf1621585https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/88/1/TESIS_MANN_ARRIETA_GUTIERREZ_QUISPE.pdfb9978cda281054e1bc88dd4a14624d08MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/88/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTESIS_MANN_ARRIETA_GUTIERREZ_QUISPE.pdf.txtTESIS_MANN_ARRIETA_GUTIERREZ_QUISPE.pdf.txtExtracted texttext/plain87892https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/88/3/TESIS_MANN_ARRIETA_GUTIERREZ_QUISPE.pdf.txt7323e2ea24d424100e1d7582edb37199MD53THUMBNAILTESIS_MANN_ARRIETA_GUTIERREZ_QUISPE.pdf.jpgTESIS_MANN_ARRIETA_GUTIERREZ_QUISPE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4598https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/88/4/TESIS_MANN_ARRIETA_GUTIERREZ_QUISPE.pdf.jpgc86eeff07d5196b2697bcd02e0f7ebdbMD5420.500.12892/88oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/882023-08-04 03:00:35.284Repositorio EP Newmanrepositorio.institucional@epnewman.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).