Plan Estratégico para la Empresa Hey Tú en la ciudad de Riobamba, Ecuador 2024-2027

Descripción del Articulo

El problema central que se evidencio en la empresa Hey Tú radica en la falta de un enfoque estratégico consolidado que permita a la empresa adaptarse a las dinámicas cambiantes del mercado y sostener su competitividad. Actualmente, carece de una planificación a largo plazo que integre la innovación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Zúñiga, Julio Patricio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1387
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/1387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico
Enfoque estratégico
Optimización de procesos
Análisis FODA
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El problema central que se evidencio en la empresa Hey Tú radica en la falta de un enfoque estratégico consolidado que permita a la empresa adaptarse a las dinámicas cambiantes del mercado y sostener su competitividad. Actualmente, carece de una planificación a largo plazo que integre la innovación en su oferta de productos, la optimización de sus procesos operativos, y el fortalecimiento de su marca. La ausencia de un plan estratégico claro ha llevado a decisiones reactivas en lugar de proactivas, lo que podría comprometer la capacidad de la empresa para mantenerse relevante en un mercado saturado y altamente competitivo. La metodología que se utilizó para el trabajo de investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo y nivel descriptivo. En cuanto a los resultados a través del análisis FODA, se identificaron áreas clave que requerían atención y oportunidades de crecimiento. Internamente, se destacó la necesidad de mejorar la eficiencia operativa, la calidad del servicio al cliente y la formación del personal. Externamente, se identificó un entorno competitivo dinámico y la importancia de adaptarse a las tendencias del mercado y expectativas de los consumidores. El rediseño de la filosofía organizacional alineó la misión, visión y valores de la empresa con sus objetivos estratégicos reforzando su identidad corporativa. La formulación de estrategias corporativas y de negocio permitió a Hey Tú establecer un plan coherente para alcanzar sus objetivos a largo plazo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).