Propuesta de un Plan de negocio para la creación de dos sucursales en los distritos de Santiago y Wánchaq de la tienda Licorerias Cusco – 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, nace de la necesidad que tiene la empresa Licorerías Cusco, de poder analizar la posibilidad de ampliar la atención de sus servicios de venta de Licores, por medio de la creación de dos nuevas sucursales en los distritos de Wanchaq y Santiago Cusco en un corto p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Gonzales, Darcy Veronica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/847
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocio
creación de negocios
Emprendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, nace de la necesidad que tiene la empresa Licorerías Cusco, de poder analizar la posibilidad de ampliar la atención de sus servicios de venta de Licores, por medio de la creación de dos nuevas sucursales en los distritos de Wanchaq y Santiago Cusco en un corto plazo. Es así que durante el desarrollo de la propuesta se ha profundizado y llevado a cabo un plan de negocio para la creación de dos sucursales, con la finalidad de analizar el entorno y así detectar las oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas a las que se puede enfrentar la empresa; así como también el desarrollo de un presupuesto que permita conocer la viabilidad de obtener un financiamiento por parte de entidades financieras y el presente plan de negocio pueda llevarse a cabo. Como parte de los resultados, se ha podido evidenciar que, si existe un mercado altamente demandante para la compra de licores, lo cual permite un resultado positivo como respuesta a sus inversores, quienes manejaran resultados atractivos a cambio de un bajo riesgo; donde se obtuvo como inversión inicial la suma de S/. 75,000.00; con una TMAR del 69.60%, un VAN de S/. 287,047.14 y una TIR del 80%. Los licores al ser un producto de alto consumo, ha permitido que exista un mercado altamente competitivo, para lo cual se ha evaluado la implementación de valores agregados que le permitan a la empresa diferenciarse en comparación a la competencia y esto ayude a posicionar a sus nuevas sucursales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).