Estudio de los factores que determinan la intención de uso del canal de comercialización online de las prendas de vestir, calzado y accesorios de moda en la ciudad de Tacna, 2017

Descripción del Articulo

En los últimos años en Perú, específicamente en la ciudad de Tacna se ha experimentado un cambio en las dinámicas de los canales de compra y distribución, produciendo la expansión del comercio electrónico, no sólo a través de firmas extranjeras sino también, de empresas locales que pretenden increme...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Salcedo, Yoni, Rospigliosi Garcia, Patricia Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/99
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/99
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercialización Online
Prendas de Vestir
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id NEUM_32b66eb1f3bfbee50165556f9e33b50e
oai_identifier_str oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/99
network_acronym_str NEUM
network_name_str NEWMAN-Institucional
repository_id_str 4849
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio de los factores que determinan la intención de uso del canal de comercialización online de las prendas de vestir, calzado y accesorios de moda en la ciudad de Tacna, 2017
title Estudio de los factores que determinan la intención de uso del canal de comercialización online de las prendas de vestir, calzado y accesorios de moda en la ciudad de Tacna, 2017
spellingShingle Estudio de los factores que determinan la intención de uso del canal de comercialización online de las prendas de vestir, calzado y accesorios de moda en la ciudad de Tacna, 2017
Mamani Salcedo, Yoni
Comercialización Online
Prendas de Vestir
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estudio de los factores que determinan la intención de uso del canal de comercialización online de las prendas de vestir, calzado y accesorios de moda en la ciudad de Tacna, 2017
title_full Estudio de los factores que determinan la intención de uso del canal de comercialización online de las prendas de vestir, calzado y accesorios de moda en la ciudad de Tacna, 2017
title_fullStr Estudio de los factores que determinan la intención de uso del canal de comercialización online de las prendas de vestir, calzado y accesorios de moda en la ciudad de Tacna, 2017
title_full_unstemmed Estudio de los factores que determinan la intención de uso del canal de comercialización online de las prendas de vestir, calzado y accesorios de moda en la ciudad de Tacna, 2017
title_sort Estudio de los factores que determinan la intención de uso del canal de comercialización online de las prendas de vestir, calzado y accesorios de moda en la ciudad de Tacna, 2017
author Mamani Salcedo, Yoni
author_facet Mamani Salcedo, Yoni
Rospigliosi Garcia, Patricia Teresa
author_role author
author2 Rospigliosi Garcia, Patricia Teresa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Villalobos, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Salcedo, Yoni
Rospigliosi Garcia, Patricia Teresa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercialización Online
Prendas de Vestir
topic Comercialización Online
Prendas de Vestir
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En los últimos años en Perú, específicamente en la ciudad de Tacna se ha experimentado un cambio en las dinámicas de los canales de compra y distribución, produciendo la expansión del comercio electrónico, no sólo a través de firmas extranjeras sino también, de empresas locales que pretenden incrementar su participación de mercado y afianzar una mejor posición comercial. Consiguientemente, el conocer y comprender de forma óptima los factores que motivan la incursión del consumidor del canal físico en las plataformas digitales, plantea un sólido paradigma de gestión, más allá de saturar con anuncios publicitarios, email, etiquetado en las redes sociales, y dejando de lado el ¿por qué? o ¿cuál? fue el motivo de la compra online. Hoy en día los descuentos de precios y demás tácticas promocionales son ampliamente conocidos, aplicados e imitados, dejando a las empresas sin la posibilidad de diseñar y entregar una oferta de valor que consolide una sólida relación con el cliente. Ante este panorama, decidimos enfocar el presente trabajo de investigación en validar los principales factores que influyen en la decisión de compra en el canal digital dentro de la industria de la venta al menudeo de prendas de vestir, calzado y accesorios de moda en la comunidad Tacneña. Los resultados de esta investigación contendrán información potencialmente atractiva para desarrollar una adecuada evaluación de los patrones de consumo online, como fuente importante para perfilar una óptima estrategia de mercadotecnia para todo aquel que lo requiera.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-02T03:42:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-02T03:42:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12892/99
url https://hdl.handle.net/20.500.12892/99
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Escuela de Postgrado Neumann
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Escuela de Postgrado Neumann - EPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:NEWMAN-Institucional
instname:Escuela de Posgrado Newman
instacron:NEWMAN
instname_str Escuela de Posgrado Newman
instacron_str NEWMAN
institution NEWMAN
reponame_str NEWMAN-Institucional
collection NEWMAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/99/1/TESIS_MAN_MAMANI_ROSPIGLIOSI.pdf
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/99/2/license.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/99/3/TESIS_MAN_MAMANI_ROSPIGLIOSI.pdf.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/99/4/TESIS_MAN_MAMANI_ROSPIGLIOSI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 42a8042ea52ecc895f2c268c289988d9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b6d8cde61674aefc2d8a83aade937583
7545d7c3c95ddd106b5b932afa24c832
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio EP Newman
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@epnewman.edu.pe
_version_ 1806834525783719936
spelling Espinoza Villalobos, Luis EnriqueMamani Salcedo, YoniRospigliosi Garcia, Patricia Teresa2021-03-02T03:42:55Z2021-03-02T03:42:55Z2018-11-12https://hdl.handle.net/20.500.12892/99En los últimos años en Perú, específicamente en la ciudad de Tacna se ha experimentado un cambio en las dinámicas de los canales de compra y distribución, produciendo la expansión del comercio electrónico, no sólo a través de firmas extranjeras sino también, de empresas locales que pretenden incrementar su participación de mercado y afianzar una mejor posición comercial. Consiguientemente, el conocer y comprender de forma óptima los factores que motivan la incursión del consumidor del canal físico en las plataformas digitales, plantea un sólido paradigma de gestión, más allá de saturar con anuncios publicitarios, email, etiquetado en las redes sociales, y dejando de lado el ¿por qué? o ¿cuál? fue el motivo de la compra online. Hoy en día los descuentos de precios y demás tácticas promocionales son ampliamente conocidos, aplicados e imitados, dejando a las empresas sin la posibilidad de diseñar y entregar una oferta de valor que consolide una sólida relación con el cliente. Ante este panorama, decidimos enfocar el presente trabajo de investigación en validar los principales factores que influyen en la decisión de compra en el canal digital dentro de la industria de la venta al menudeo de prendas de vestir, calzado y accesorios de moda en la comunidad Tacneña. Los resultados de esta investigación contendrán información potencialmente atractiva para desarrollar una adecuada evaluación de los patrones de consumo online, como fuente importante para perfilar una óptima estrategia de mercadotecnia para todo aquel que lo requiera.application/pdfspaEscuela de Postgrado NeumannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de Postgrado Neumann - EPNreponame:NEWMAN-Institucionalinstname:Escuela de Posgrado Newmaninstacron:NEWMANComercialización OnlinePrendas de Vestirhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de los factores que determinan la intención de uso del canal de comercialización online de las prendas de vestir, calzado y accesorios de moda en la ciudad de Tacna, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU46677178420408840000-0001-5908-882604650010http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413066Espinoza Villalobos, Luis EnriqueYábar Vega, Ben Yusef PaúlIngeniero en Administración de Empresas, Contador PublicoAdministración de NegociosEscuela de Postgrado NeumannORIGINALTESIS_MAN_MAMANI_ROSPIGLIOSI.pdfTESIS_MAN_MAMANI_ROSPIGLIOSI.pdfapplication/pdf1653490https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/99/1/TESIS_MAN_MAMANI_ROSPIGLIOSI.pdf42a8042ea52ecc895f2c268c289988d9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/99/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTESIS_MAN_MAMANI_ROSPIGLIOSI.pdf.txtTESIS_MAN_MAMANI_ROSPIGLIOSI.pdf.txtExtracted texttext/plain103583https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/99/3/TESIS_MAN_MAMANI_ROSPIGLIOSI.pdf.txtb6d8cde61674aefc2d8a83aade937583MD53THUMBNAILTESIS_MAN_MAMANI_ROSPIGLIOSI.pdf.jpgTESIS_MAN_MAMANI_ROSPIGLIOSI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4726https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/99/4/TESIS_MAN_MAMANI_ROSPIGLIOSI.pdf.jpg7545d7c3c95ddd106b5b932afa24c832MD5420.500.12892/99oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/992023-08-04 03:00:44.578Repositorio EP Newmanrepositorio.institucional@epnewman.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).