Propuesta de mejora al proceso de matrícula para el Instituto del Sur, Arequipa, 2022
Descripción del Articulo
En el Instituto del Sur se evidenció que el proceso de matrícula es un punto crítico en su funcionamiento, a pesar de los notables avances en las tecnologías de la información. Los estudiantes se enfrentan a una serie de desafíos complejos que van desde los retrasos en la validación de los pagos has...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
| Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1295 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1295 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Propuesta de mejora Proceso de matrícula Problemas de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| Sumario: | En el Instituto del Sur se evidenció que el proceso de matrícula es un punto crítico en su funcionamiento, a pesar de los notables avances en las tecnologías de la información. Los estudiantes se enfrentan a una serie de desafíos complejos que van desde los retrasos en la validación de los pagos hasta las complicaciones en la elección de cursos y horarios. Además, muchos estudiantes perciben que las plazas disponibles son limitadas. En la fase inicial del diagnóstico, se llevó a cabo una evaluación minuciosa y exhaustiva de los desafíos y obstáculos que los estudiantes han experimentado en el transcurso del proceso de matrícula. Donde se implementó técnicas de recopilación de datos con el uso de encuestas meticulosamente elaboradas con 10 preguntas cerradas que se aplicó a una muestra de 344 estudiantes. Con los resultados del diagnóstico se reveló que el proceso de matrícula en el Instituto del Sur, Arequipa, enfrenta desafíos significativos, como la falta de un sistema en línea, instrucciones confusas, prob |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).