Maestros y padres los mejores aliados para el aprendizaje : guía para el trabajo docente con las familias del ciclo III de primaria
Descripción del Articulo
Ofrece al docente de aula orientaciones y estrategias para promover la participación activa de las familias en el proceso de aprendizaje y contribuir a reforzar sus vínculos afectivos a través de actividades cotidianas y la generación de espacios de interrelación entre madres, padres y familiares co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | libro |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Ministerio de Educación |
| Repositorio: | MINEDU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/6401 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/6401 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Papel de la familia Educación primaria Relación padres-escuela Aprendizaje Actitud del docente Perú Guía |
| Sumario: | Ofrece al docente de aula orientaciones y estrategias para promover la participación activa de las familias en el proceso de aprendizaje y contribuir a reforzar sus vínculos afectivos a través de actividades cotidianas y la generación de espacios de interrelación entre madres, padres y familiares con sus hijas e hijos. La elaboración de esta guía se sustenta en una visión integral del proceso educativo, en la cual se involucra de manera activa a toda la comunidad y, en particular, a las familias de las niñas y los niños del nivel de educación primaria. Asimismo, está concebida como una propuesta que podrá adecuarse a los diversos contextos en los que será aplicada, por lo cual invitamos tanto al equipo docente como a las familias a enriquecerla y nutrirla con sus propias experiencias, saberes y prácticas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).