Exportación Completada — 

Campo de conocimiento, Humanidades. Guía para el docente 1, ciclo Avanzado

Descripción del Articulo

La guía comprende cuatro capítulos: el primer capítulo presenta información general sobre Educación Básica Alternativa y el Ciclo Avanzado. Asimismo, fundamenta la propuesta pedagógica y el enfoque por campos de conocimiento. El segundo capítulo ofrece orientaciones metodológicas para la programació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa
Formato: libro
Fecha de Publicación:2015
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/5263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/5263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación básica alternativa
Guía
Ciencias humanas
Diseño curricular
Perú
Descripción
Sumario:La guía comprende cuatro capítulos: el primer capítulo presenta información general sobre Educación Básica Alternativa y el Ciclo Avanzado. Asimismo, fundamenta la propuesta pedagógica y el enfoque por campos de conocimiento. El segundo capítulo ofrece orientaciones metodológicas para la programación curricular y profundiza en el tratamiento de las áreas curriculares correspondientes al Campo de Humanidades. Asimismo, presenta algunas sugerencias para la evaluación. En el tercer capítulo se presenta las características de la guía para el estudiante N° 1, las pautas didácticas, así como materiales, recursos y/o fuentes complementarias que permitirán la implementación de la propuesta educativa. El cuarto capítulo brinda estrategias que favorecen el desarrollo de la guía para el estudiante N° 1 y el trabajo articulado de las áreas curriculares por campos de conocimiento. Finaliza con orientaciones sobre los proyectos que se desarrollan por cada Unidad Temática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).