Un tiempo para mí : guía del docente de Tutoría para las formas de atención diversificada de educación secundaria

Descripción del Articulo

Guía para implementar la tutoría con estudiantes de primero a tercero de secundaria de las Formas de Atención Diversificadas (FAD) Secundaria en Alternancia, Secundaria con Residencia Estudiantil y Secundaria Tutorial, la cual cuenta con un libro de orientaciones para el docente sobre el desarrollo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural
Formato: libro
Fecha de Publicación:2018
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/6410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/6410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación rural
Educación secundaria
Tutoría
Docentes
Libro de texto
Abuso sexual
Pensamiento crítico
Desarrollo de las habilidades
Habilidades sociales
Perú
Descripción
Sumario:Guía para implementar la tutoría con estudiantes de primero a tercero de secundaria de las Formas de Atención Diversificadas (FAD) Secundaria en Alternancia, Secundaria con Residencia Estudiantil y Secundaria Tutorial, la cual cuenta con un libro de orientaciones para el docente sobre el desarrollo de las actividades, conceptos claves y consejos prácticos, y un cuadernillo con actividades para los estudiantes, quienes podrán desarrollarlas de manera autodidacta y en grupo. Por medio de la guía se podrán explorar algunos temas de manera amena y reflexiva, tales como “participación estudiantil”, “pensamiento crítico” y “derechos de los varones y de las mujeres”, que contribuirán con una formación en valores y ciudadanía que el contexto demanda y también se abordarán otros temas, como “comunicación asertiva”, “¿cómo regular mis emociones?” y “me protejo de la violencia psicológica y sexual”, orientados a que los estudiantes desarrollen habilidades que les permitan formar y fortalecer su identidad personal, protegerse de situaciones de riesgo y desarrollarse en un ambiente de respeto y de sana convivencia. Todo ello desde una valoración de las diferencias culturales como una oportunidad de enriquecimiento personal y social; un compromiso con ellos mismos, su familia, su colegio y su comunidad, contribuyendo con la construcción de los aprendizajes que requieren para hacer frente a la vida y alcanzar sus sueños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).