Currículo de Formación Docente Especialidad Comunicación Secundaria

Descripción del Articulo

El currículo de Formación Docente está orientado a contribuir, especialmente, en los siguientes aspectos de la vida del docente: ser capaz de esforzarse cada día por ser más persona, mantenerse actualizado en los hechos relevantes del acontecer nacional e internacional, articular e integrar el queha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Dirección Nacional de Formación y Capacitación Docente. Unidad de Formación Docente, Cabrera Alcalde, Nancy Emperatriz, Escobar Batz, Nery, García Valle, Shona Victoria, Pinedo Osorio, Ana María
Fecha de Publicación:2003
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/9604
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/9604
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Formación docente
Educación secundaria
Desarrollo personal y social
Educación religiosa
Educación ambiental
Enseñanza de las matemáticas
Matemáticas
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El currículo de Formación Docente está orientado a contribuir, especialmente, en los siguientes aspectos de la vida del docente: ser capaz de esforzarse cada día por ser más persona, mantenerse actualizado en los hechos relevantes del acontecer nacional e internacional, articular e integrar el quehacer del aula con la comunidad, planificar su quehacer, es decir: precisar su punto de partida y su horizonte posible, precisar y articular los elementos con que cuenta en las diversas tareas que tiene que realizar y buscar y promover la participación de sus propios alumnos, la de los padres de éstos y la de la comunidad. Además, manejar instrumentos que le permitan evaluar procesos y resultados, a fin de retroalimentar el conjunto y asegurar la pertinencia oportunamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).