Exportación Completada — 

Resolvemos problemas jugando 1 : orientaciones para docentes, competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización 5 años

Descripción del Articulo

El presente fascículo tiene el propósito de brindar orientaciones pedagógicas para trabajar actividades lúdicas que impliquen procesos de construcción de las nociones matemáticas en la competencia Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. Para ello, en atención a las características y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial
Fecha de Publicación:2022
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/8044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inicial
Papel del docente
Enseñanza de las matemáticas
Matemáticas
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente fascículo tiene el propósito de brindar orientaciones pedagógicas para trabajar actividades lúdicas que impliquen procesos de construcción de las nociones matemáticas en la competencia Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. Para ello, en atención a las características y el pensamiento concreto de los niños de II ciclo, manipularán objetos de su entorno con los que enfrentarán los retos del juego, en secuencias de acciones que les implicará hacer desplazamientos, conocer algunas formas, en los que combinarán las capacidades de manera lógica y recursiva para el desarrollo de las competencias en la construcción de las nociones matemáticas. De esta manera, se asegura la transición exitosa del II ciclo de la Educación Inicial al III ciclo de la Educación Primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).