Gestión que hace escuela : iniciativas regionales y locales de gestión educativa frente a la emergencia sanitaria por la covid-19. Catálogo 2020-I

Descripción del Articulo

Catálogo de iniciativas de gestión educativa regionales y locales implementadas por las Direcciones o Gerencias Regionales de Educación (DRE/GRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de los Gobiernos Regionales, en articulación con Gobiernos locales, instituciones sectoriales, organizaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades
Fecha de Publicación:2020
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/7618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/7618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Dirección Regional de Educación
UGEL
Sistema educativo
COVID19
SARS-CoV
H-CoV-19
Liderazgo educativo
Práctica pedagógica
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Catálogo de iniciativas de gestión educativa regionales y locales implementadas por las Direcciones o Gerencias Regionales de Educación (DRE/GRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de los Gobiernos Regionales, en articulación con Gobiernos locales, instituciones sectoriales, organizaciones públicas y privadas, comunidad educativa y actores de sociedad civil involucrados en el sistema educativo; quienes han sumado esfuerzos para ampliar la cobertura de la estrategia educativa “Aprendo en casa” y asegurar la continuidad del servicio educativo para las y los estudiantes, frente a un contexto desafiante para el país por la pandemia de la covid-19. El catálogo presenta 18 iniciativas de 14 regiones del país brindando alcances de sus principales avances y logros, acciones desarrolladas, así como los contactos de los gestores que lideran su implementación. Estas iniciativas se organizan en dos secciones, la primera presenta aquellas que han sido extraídas de la Comunidad de Práctica de Gestión Educativa-CoP y la segunda releva a las ocho iniciativas reconocidas en la Edición Especial del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).