Uso de entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en el nivel de primaria

Descripción del Articulo

La presente investigación se centra en el uso de los entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas. El objetivo general de la investigación es analizar de qué manera el uso de los entornos virtuales favorece el proceso de enseñanza de las matemáticas en el nivel primaria. Mientras que los ob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Ramos, Angelica Nely, Pastor Guevara, Ricardo Francklin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School
Repositorio:ITS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/46
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14360/46
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Virtual
Enseñanza
Matemáticas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id ITSRI_0390cdb2df8b4ad0d012ed18bdea2ea1
oai_identifier_str oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/46
network_acronym_str ITSRI
network_name_str ITS - Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en el nivel de primaria
title Uso de entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en el nivel de primaria
spellingShingle Uso de entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en el nivel de primaria
Ramos Ramos, Angelica Nely
Virtual
Enseñanza
Matemáticas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Uso de entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en el nivel de primaria
title_full Uso de entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en el nivel de primaria
title_fullStr Uso de entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en el nivel de primaria
title_full_unstemmed Uso de entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en el nivel de primaria
title_sort Uso de entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en el nivel de primaria
author Ramos Ramos, Angelica Nely
author_facet Ramos Ramos, Angelica Nely
Pastor Guevara, Ricardo Francklin
author_role author
author2 Pastor Guevara, Ricardo Francklin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villa Longa, Roxana Vanessa
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Ramos, Angelica Nely
Pastor Guevara, Ricardo Francklin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Virtual
Enseñanza
Matemáticas
Estudiantes
topic Virtual
Enseñanza
Matemáticas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación se centra en el uso de los entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas. El objetivo general de la investigación es analizar de qué manera el uso de los entornos virtuales favorece el proceso de enseñanza de las matemáticas en el nivel primaria. Mientras que los objetivos específicos son: explicar la importancia del uso de los entornos virtuales en el nivel primaria y explicar la relación entre el uso de entornos virtuales y el proceso de enseñanza de las matemáticas. Para ello, se llevó a cabo un análisis documental, en fuentes de datos indexadas como son Scopus, Google Académico, Scielo, Alicia Concytec, esto con el fin de consolidar toda la información necesaria. En esta línea, el primer capítulo trata sobre "Entornos Virtuales", abordando: Definición de entornos virtuales, tipos, y principales usos en el nivel primario. Mientras que, el segundo capítulo "Enseñanza de las matemáticas", aborda: Situación actual de la educación matemática en el Perú, el constructivismo: modelo pedagógico para la enseñanza de las matemáticas en Primaria, principales estrategias en el proceso de enseñanza de las matemáticas en Primaria y relación entre el uso de los entornos virtuales y el proceso de enseñanza de las matemáticas en el nivel primaria. En conclusión, el uso de entornos virtuales en la enseñanza de matemáticas en el nivel primario es beneficioso porque prepara a los estudiantes para un entorno educativo cada vez más tecnológico, y para un pensamiento lógico y un razonamiento abstracto que potencie la resolución interactiva de problemas, proporcionando herramientas dinámicas para mejorar sus habilidades matemáticas básicas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-03T14:08:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-03T14:08:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramos Ramos, A. N. y Pastor Guevara, R. F. (2024). Uso de entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en el nivel de primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14360/46
identifier_str_mv Ramos Ramos, A. N. y Pastor Guevara, R. F. (2024). Uso de entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en el nivel de primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"
url https://hdl.handle.net/20.500.14360/46
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Investigación
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ITS - Institucional
instname:Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School
instacron:ITS
instname_str Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School
instacron_str ITS
institution ITS
reponame_str ITS - Institucional
collection ITS - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.its.edu.pe/bitstream/20.500.14360/46/3/USO%20DE%20ENTORNOS%20VIRTUALES%20EN%20LA%20ENSE%c3%91ANZA%20DE%20LAS%20MATEMATICAS....pdf
http://repositorio.its.edu.pe/bitstream/20.500.14360/46/4/Informe%20antiplagio_Ramos_Pastor.pdf
http://repositorio.its.edu.pe/bitstream/20.500.14360/46/6/USO%20DE%20ENTORNOS%20VIRTUALES%20EN%20LA%20ENSE%c3%91ANZA%20DE%20LAS%20MATEMATICAS....pdf.txt
http://repositorio.its.edu.pe/bitstream/20.500.14360/46/8/Informe%20antiplagio_Ramos_Pastor.pdf.txt
http://repositorio.its.edu.pe/bitstream/20.500.14360/46/7/USO%20DE%20ENTORNOS%20VIRTUALES%20EN%20LA%20ENSE%c3%91ANZA%20DE%20LAS%20MATEMATICAS....pdf.jpg
http://repositorio.its.edu.pe/bitstream/20.500.14360/46/9/Informe%20antiplagio_Ramos_Pastor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e7eb3956d9b1f68449f06a8efadaae55
0aa9a877f42d5f8ac24b36a19f479562
99d41b523fa8c60ded25bc527286d618
372ffdb3bde560600c45abfd01947f8f
94890111c1c716015131835008c9db00
1f81d6e8ec757d62686f2def83c5769a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de Innova Teaching School
repository.mail.fl_str_mv craiits@its.edu.pe
_version_ 1846895653542690816
spelling Villa Longa, Roxana VanessaRamos Ramos, Angelica NelyPastor Guevara, Ricardo Francklin2024-05-03T14:08:10Z2024-05-03T14:08:10Z2024Ramos Ramos, A. N. y Pastor Guevara, R. F. (2024). Uso de entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en el nivel de primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"https://hdl.handle.net/20.500.14360/46La presente investigación se centra en el uso de los entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas. El objetivo general de la investigación es analizar de qué manera el uso de los entornos virtuales favorece el proceso de enseñanza de las matemáticas en el nivel primaria. Mientras que los objetivos específicos son: explicar la importancia del uso de los entornos virtuales en el nivel primaria y explicar la relación entre el uso de entornos virtuales y el proceso de enseñanza de las matemáticas. Para ello, se llevó a cabo un análisis documental, en fuentes de datos indexadas como son Scopus, Google Académico, Scielo, Alicia Concytec, esto con el fin de consolidar toda la información necesaria. En esta línea, el primer capítulo trata sobre "Entornos Virtuales", abordando: Definición de entornos virtuales, tipos, y principales usos en el nivel primario. Mientras que, el segundo capítulo "Enseñanza de las matemáticas", aborda: Situación actual de la educación matemática en el Perú, el constructivismo: modelo pedagógico para la enseñanza de las matemáticas en Primaria, principales estrategias en el proceso de enseñanza de las matemáticas en Primaria y relación entre el uso de los entornos virtuales y el proceso de enseñanza de las matemáticas en el nivel primaria. En conclusión, el uso de entornos virtuales en la enseñanza de matemáticas en el nivel primario es beneficioso porque prepara a los estudiantes para un entorno educativo cada vez más tecnológico, y para un pensamiento lógico y un razonamiento abstracto que potencie la resolución interactiva de problemas, proporcionando herramientas dinámicas para mejorar sus habilidades matemáticas básicas.application/pdfspaEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"PETrabajo de InvestigaciónSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/VirtualEnseñanzaMatemáticasEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso de entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en el nivel de primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:ITS - Institucionalinstname:Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching Schoolinstacron:ITShttps://orcid.org/0000-0003-0595-1078199018https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionEducaciónEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"BachillerORIGINALUSO DE ENTORNOS VIRTUALES EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS....pdfUSO DE ENTORNOS VIRTUALES EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS....pdfRamos_Pastor_textocompletoapplication/pdf1445814http://repositorio.its.edu.pe/bitstream/20.500.14360/46/3/USO%20DE%20ENTORNOS%20VIRTUALES%20EN%20LA%20ENSE%c3%91ANZA%20DE%20LAS%20MATEMATICAS....pdfe7eb3956d9b1f68449f06a8efadaae55MD53Informe antiplagio_Ramos_Pastor.pdfInforme antiplagio_Ramos_Pastor.pdfInforme_antiplagio_Ramos_Pastorapplication/pdf458271http://repositorio.its.edu.pe/bitstream/20.500.14360/46/4/Informe%20antiplagio_Ramos_Pastor.pdf0aa9a877f42d5f8ac24b36a19f479562MD54TEXTUSO DE ENTORNOS VIRTUALES EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS....pdf.txtUSO DE ENTORNOS VIRTUALES EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS....pdf.txtExtracted texttext/plain68871http://repositorio.its.edu.pe/bitstream/20.500.14360/46/6/USO%20DE%20ENTORNOS%20VIRTUALES%20EN%20LA%20ENSE%c3%91ANZA%20DE%20LAS%20MATEMATICAS....pdf.txt99d41b523fa8c60ded25bc527286d618MD56Informe antiplagio_Ramos_Pastor.pdf.txtInforme antiplagio_Ramos_Pastor.pdf.txtExtracted texttext/plain79288http://repositorio.its.edu.pe/bitstream/20.500.14360/46/8/Informe%20antiplagio_Ramos_Pastor.pdf.txt372ffdb3bde560600c45abfd01947f8fMD58THUMBNAILUSO DE ENTORNOS VIRTUALES EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS....pdf.jpgUSO DE ENTORNOS VIRTUALES EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS....pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4006http://repositorio.its.edu.pe/bitstream/20.500.14360/46/7/USO%20DE%20ENTORNOS%20VIRTUALES%20EN%20LA%20ENSE%c3%91ANZA%20DE%20LAS%20MATEMATICAS....pdf.jpg94890111c1c716015131835008c9db00MD57Informe antiplagio_Ramos_Pastor.pdf.jpgInforme antiplagio_Ramos_Pastor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5111http://repositorio.its.edu.pe/bitstream/20.500.14360/46/9/Informe%20antiplagio_Ramos_Pastor.pdf.jpg1f81d6e8ec757d62686f2def83c5769aMD5920.500.14360/46oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/462025-09-22 08:43:55.455Repositorio Institucional de Innova Teaching Schoolcraiits@its.edu.pe
score 12.814303
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).