Uso de entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en el nivel de primaria
Descripción del Articulo
La presente investigación se centra en el uso de los entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas. El objetivo general de la investigación es analizar de qué manera el uso de los entornos virtuales favorece el proceso de enseñanza de las matemáticas en el nivel primaria. Mientras que los ob...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School |
| Repositorio: | ITS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/46 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14360/46 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Virtual Enseñanza Matemáticas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
ITSRI_0390cdb2df8b4ad0d012ed18bdea2ea1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/46 |
| network_acronym_str |
ITSRI |
| network_name_str |
ITS - Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en el nivel de primaria |
| title |
Uso de entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en el nivel de primaria |
| spellingShingle |
Uso de entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en el nivel de primaria Ramos Ramos, Angelica Nely Virtual Enseñanza Matemáticas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Uso de entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en el nivel de primaria |
| title_full |
Uso de entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en el nivel de primaria |
| title_fullStr |
Uso de entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en el nivel de primaria |
| title_full_unstemmed |
Uso de entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en el nivel de primaria |
| title_sort |
Uso de entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en el nivel de primaria |
| author |
Ramos Ramos, Angelica Nely |
| author_facet |
Ramos Ramos, Angelica Nely Pastor Guevara, Ricardo Francklin |
| author_role |
author |
| author2 |
Pastor Guevara, Ricardo Francklin |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villa Longa, Roxana Vanessa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Ramos, Angelica Nely Pastor Guevara, Ricardo Francklin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Virtual Enseñanza Matemáticas Estudiantes |
| topic |
Virtual Enseñanza Matemáticas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación se centra en el uso de los entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas. El objetivo general de la investigación es analizar de qué manera el uso de los entornos virtuales favorece el proceso de enseñanza de las matemáticas en el nivel primaria. Mientras que los objetivos específicos son: explicar la importancia del uso de los entornos virtuales en el nivel primaria y explicar la relación entre el uso de entornos virtuales y el proceso de enseñanza de las matemáticas. Para ello, se llevó a cabo un análisis documental, en fuentes de datos indexadas como son Scopus, Google Académico, Scielo, Alicia Concytec, esto con el fin de consolidar toda la información necesaria. En esta línea, el primer capítulo trata sobre "Entornos Virtuales", abordando: Definición de entornos virtuales, tipos, y principales usos en el nivel primario. Mientras que, el segundo capítulo "Enseñanza de las matemáticas", aborda: Situación actual de la educación matemática en el Perú, el constructivismo: modelo pedagógico para la enseñanza de las matemáticas en Primaria, principales estrategias en el proceso de enseñanza de las matemáticas en Primaria y relación entre el uso de los entornos virtuales y el proceso de enseñanza de las matemáticas en el nivel primaria. En conclusión, el uso de entornos virtuales en la enseñanza de matemáticas en el nivel primario es beneficioso porque prepara a los estudiantes para un entorno educativo cada vez más tecnológico, y para un pensamiento lógico y un razonamiento abstracto que potencie la resolución interactiva de problemas, proporcionando herramientas dinámicas para mejorar sus habilidades matemáticas básicas. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-03T14:08:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-03T14:08:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ramos Ramos, A. N. y Pastor Guevara, R. F. (2024). Uso de entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en el nivel de primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14360/46 |
| identifier_str_mv |
Ramos Ramos, A. N. y Pastor Guevara, R. F. (2024). Uso de entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en el nivel de primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14360/46 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Investigación |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School" |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ITS - Institucional instname:Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School instacron:ITS |
| instname_str |
Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School |
| instacron_str |
ITS |
| institution |
ITS |
| reponame_str |
ITS - Institucional |
| collection |
ITS - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.its.edu.pe/bitstream/20.500.14360/46/3/USO%20DE%20ENTORNOS%20VIRTUALES%20EN%20LA%20ENSE%c3%91ANZA%20DE%20LAS%20MATEMATICAS....pdf http://repositorio.its.edu.pe/bitstream/20.500.14360/46/4/Informe%20antiplagio_Ramos_Pastor.pdf http://repositorio.its.edu.pe/bitstream/20.500.14360/46/6/USO%20DE%20ENTORNOS%20VIRTUALES%20EN%20LA%20ENSE%c3%91ANZA%20DE%20LAS%20MATEMATICAS....pdf.txt http://repositorio.its.edu.pe/bitstream/20.500.14360/46/8/Informe%20antiplagio_Ramos_Pastor.pdf.txt http://repositorio.its.edu.pe/bitstream/20.500.14360/46/7/USO%20DE%20ENTORNOS%20VIRTUALES%20EN%20LA%20ENSE%c3%91ANZA%20DE%20LAS%20MATEMATICAS....pdf.jpg http://repositorio.its.edu.pe/bitstream/20.500.14360/46/9/Informe%20antiplagio_Ramos_Pastor.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e7eb3956d9b1f68449f06a8efadaae55 0aa9a877f42d5f8ac24b36a19f479562 99d41b523fa8c60ded25bc527286d618 372ffdb3bde560600c45abfd01947f8f 94890111c1c716015131835008c9db00 1f81d6e8ec757d62686f2def83c5769a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de Innova Teaching School |
| repository.mail.fl_str_mv |
craiits@its.edu.pe |
| _version_ |
1846895653542690816 |
| spelling |
Villa Longa, Roxana VanessaRamos Ramos, Angelica NelyPastor Guevara, Ricardo Francklin2024-05-03T14:08:10Z2024-05-03T14:08:10Z2024Ramos Ramos, A. N. y Pastor Guevara, R. F. (2024). Uso de entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en el nivel de primaria. [Trabajo de Investigación para obtener el Grado Académico de Bachiller en Educación]. Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"https://hdl.handle.net/20.500.14360/46La presente investigación se centra en el uso de los entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas. El objetivo general de la investigación es analizar de qué manera el uso de los entornos virtuales favorece el proceso de enseñanza de las matemáticas en el nivel primaria. Mientras que los objetivos específicos son: explicar la importancia del uso de los entornos virtuales en el nivel primaria y explicar la relación entre el uso de entornos virtuales y el proceso de enseñanza de las matemáticas. Para ello, se llevó a cabo un análisis documental, en fuentes de datos indexadas como son Scopus, Google Académico, Scielo, Alicia Concytec, esto con el fin de consolidar toda la información necesaria. En esta línea, el primer capítulo trata sobre "Entornos Virtuales", abordando: Definición de entornos virtuales, tipos, y principales usos en el nivel primario. Mientras que, el segundo capítulo "Enseñanza de las matemáticas", aborda: Situación actual de la educación matemática en el Perú, el constructivismo: modelo pedagógico para la enseñanza de las matemáticas en Primaria, principales estrategias en el proceso de enseñanza de las matemáticas en Primaria y relación entre el uso de los entornos virtuales y el proceso de enseñanza de las matemáticas en el nivel primaria. En conclusión, el uso de entornos virtuales en la enseñanza de matemáticas en el nivel primario es beneficioso porque prepara a los estudiantes para un entorno educativo cada vez más tecnológico, y para un pensamiento lógico y un razonamiento abstracto que potencie la resolución interactiva de problemas, proporcionando herramientas dinámicas para mejorar sus habilidades matemáticas básicas.application/pdfspaEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"PETrabajo de InvestigaciónSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/VirtualEnseñanzaMatemáticasEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso de entornos virtuales en la enseñanza de las matemáticas en el nivel de primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:ITS - Institucionalinstname:Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching Schoolinstacron:ITShttps://orcid.org/0000-0003-0595-1078199018https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionEducaciónEscuela de Educación Superior Pedagógica Privada "ITS Innova Teaching School"BachillerORIGINALUSO DE ENTORNOS VIRTUALES EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS....pdfUSO DE ENTORNOS VIRTUALES EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS....pdfRamos_Pastor_textocompletoapplication/pdf1445814http://repositorio.its.edu.pe/bitstream/20.500.14360/46/3/USO%20DE%20ENTORNOS%20VIRTUALES%20EN%20LA%20ENSE%c3%91ANZA%20DE%20LAS%20MATEMATICAS....pdfe7eb3956d9b1f68449f06a8efadaae55MD53Informe antiplagio_Ramos_Pastor.pdfInforme antiplagio_Ramos_Pastor.pdfInforme_antiplagio_Ramos_Pastorapplication/pdf458271http://repositorio.its.edu.pe/bitstream/20.500.14360/46/4/Informe%20antiplagio_Ramos_Pastor.pdf0aa9a877f42d5f8ac24b36a19f479562MD54TEXTUSO DE ENTORNOS VIRTUALES EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS....pdf.txtUSO DE ENTORNOS VIRTUALES EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS....pdf.txtExtracted texttext/plain68871http://repositorio.its.edu.pe/bitstream/20.500.14360/46/6/USO%20DE%20ENTORNOS%20VIRTUALES%20EN%20LA%20ENSE%c3%91ANZA%20DE%20LAS%20MATEMATICAS....pdf.txt99d41b523fa8c60ded25bc527286d618MD56Informe antiplagio_Ramos_Pastor.pdf.txtInforme antiplagio_Ramos_Pastor.pdf.txtExtracted texttext/plain79288http://repositorio.its.edu.pe/bitstream/20.500.14360/46/8/Informe%20antiplagio_Ramos_Pastor.pdf.txt372ffdb3bde560600c45abfd01947f8fMD58THUMBNAILUSO DE ENTORNOS VIRTUALES EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS....pdf.jpgUSO DE ENTORNOS VIRTUALES EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS....pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4006http://repositorio.its.edu.pe/bitstream/20.500.14360/46/7/USO%20DE%20ENTORNOS%20VIRTUALES%20EN%20LA%20ENSE%c3%91ANZA%20DE%20LAS%20MATEMATICAS....pdf.jpg94890111c1c716015131835008c9db00MD57Informe antiplagio_Ramos_Pastor.pdf.jpgInforme antiplagio_Ramos_Pastor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5111http://repositorio.its.edu.pe/bitstream/20.500.14360/46/9/Informe%20antiplagio_Ramos_Pastor.pdf.jpg1f81d6e8ec757d62686f2def83c5769aMD5920.500.14360/46oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/462025-09-22 08:43:55.455Repositorio Institucional de Innova Teaching Schoolcraiits@its.edu.pe |
| score |
12.814303 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).