Lineamientos generales para un Ecosistema Integral Educativo que contribuya al desarrollo de una Política Productiva Nacional
Descripción del Articulo
Este estudio trata sobre los lineamientos generales para un ecosistema integral educativo que contribuya al desarrollo de una política productiva nacional, tema de particular importancia teniendo en consideración que, en el país, hay desfases entre la educación básica, universitaria y complementaria...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Centro de Altos Estudios Nacionales |
| Repositorio: | CAEN - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.caen.edu.pe:20.500.13097/53 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13097/53 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lineamientos generales para un ecosistema integral educativo Experiencia comparada de integración de estudios académicos Establecimiento de un Registro Nacional de Estudios Habilidades de Ciudadanos Peruanos (RNEHC) Desarrollo de una política productiva nacional. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| Sumario: | Este estudio trata sobre los lineamientos generales para un ecosistema integral educativo que contribuya al desarrollo de una política productiva nacional, tema de particular importancia teniendo en consideración que, en el país, hay desfases entre la educación básica, universitaria y complementaria que se proporciona a los peruanos y que puedan ser aplicados inmediatamente al ámbito laboral. Hay muchos factores que inciden en esta problemática que se presenta en el Perú y que es un factor que es complejo y totalmente desigual, en la medida que el Estado como tal no ha podido ni podrá satisfacer la demanda educativa de calidad a la mayoría de la población peruana. Con un enfoque cualitativo, de un tipo de investigación teórico-empírica y utilizando el método hermenéutico, este estudio tuvo como objetivo general analizar cuáles son los lineamientos generales que deben tenerse en cuenta para que el ecosistema integral educativo contribuya al desarrollo de una política productiva nacional; las categorías de soporte fueron analizadas desde los instrumentos de la indagación documental y de la entrevista a un experto en el tema, las que motivaron un diálogo teórico-empírico de los hallazgos encontrados, utilizando la técnica de la triangulación de datos; se arribó a las conclusiones finales, recomendaciones y la propuesta para afrontar la realidad problemática. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).