Susceptibilidad a los peligros geológicos en la carretera Pativilca – Conococha – Antamina. Departamentos de Lima y Ancash

Descripción del Articulo

76 páginas.
Detalles Bibliográficos
Autor: Zavala Carrión, Bilberto Luis
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2007
Institución:Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico
Repositorio:INGEMMET-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ingemmet.gob.pe:20.500.12544/2327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12544/2327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación geológica
Peligros geológicos
Susceptibilidad
Movimientos en masa
Caída de rocas
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spelling Zavala Carrión, Bilberto LuisLimaAncashPerú2019-10-21T21:46:14Z2019-10-21T21:46:14Z2007-02https://hdl.handle.net/20.500.12544/232776 páginas.El estudio se centró en la identificación de problemas de inestabilidad de laderas y taludes a lo largo del eje carretero entre Pativilca – Conococha - Antamina, que comprometan la seguridad física de la infraestructura vial existente y aledaña, con el objetivo de evaluar la probabilidad de ocurrencia futura de movimientos en masa y otros peligros geológicos, la reactivación de antiguos procesos existentes, que comprometan el normal tránsito de acceso a las operaciones de la mina y, a la vez, plantear recomendaciones o alternativas de manejo y tratamiento de las zonas consideradas tramos críticos. El estudio combinó investigaciones de campo (observaciones insitu, cartografiado geológico-geodinámico e inventario de movimientos en masa), trabajos de gabinete con utilización de técnicas adecuadas de mapeo con fotos aéreas, cartas topográficas e imágenes de satélite; bases de datos de peligros y zonas críticas elaboración de mapas temáticos con ayuda de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), útiles para la evaluación geológica en mención (geología, geomorfología y geodinámica). Los trabajos de campo se llevaron a cabo entre los días el 05/07 al 09/07 y entre el 21/07 al 25/07/2006, culminando con la preparación del presente informe técnico en enero del 2007. Con la información cartográfica, se abordaron diversos aspectos de interés para el estudio, relacionados básicamente a los aspectos litológico-estructurales, geomorfología y procesos, evaluación e identificación de peligros geológicos geo-hidrológicos y antrópicos, evaluación de la infraestructura vial y la determinación de zonas críticas por peligros geológicos. En la segunda parte del informe se presentan los resultados de las investigaciones básicas realizadas, que han permitido obtener la información concerniente al análisis de peligros de movimientos en masa y antrópicos, evaluar los factores de influencia (condicionantes y detonantes), haciendo una descripción de los procesos identificados y su grado de amenaza. Un tercer aspecto desarrollado son los resultados de evaluación de las condiciones de estabilidad de la infraestructura vial (laderas y taludes) evaluada, indicando las áreas consideradas críticas, que se deben tomar en consideración. Con los resultados obtenidos en las etapas precedentes, finalmente se emiten las conclusiones y recomendaciones, planteándose alternativas de manejo a los problemas e inestabilidad identificados. El informe incluye planos en formato impreso y digital a escala 1:25 000 (cartografía geodinámica), litología y geomorfología a escala 1: 100, 0000, cuadros, figuras, fotografías ilustrativas y anexos.application/pdfspaInstituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMETPEInforme técnico;N° A6504info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esInstituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMETRepositorio Institucional INGEMMETreponame:INGEMMET-Institucionalinstname:Instituto Geológico, Minero y Metalúrgicoinstacron:INGEMMETEvaluación geológicaPeligros geológicosSusceptibilidadMovimientos en masaCaída de rocasDerrumbesFlujo de detritosDeslizamientosSusceptibilidad a los peligros geológicos en la carretera Pativilca – Conococha – Antamina. 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