La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi sancionó a Interbank por afectar a consumidores debido a la caída no fortuita de su sistema informático

Descripción del Articulo

La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi resolvió sancionar, en primera instancia, al Banco Internacional del Perú S.A.A. (Interbank), debido a los problemas operativos que se presentaron en su sistema informático entre el 11 y 16 de diciembre de 2015, lo que perjudicó a los u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gerencia de Promoción y Difusión, INDECOPI
Formato: otro
Fecha de Publicación:2017
Institución:Instituto Nacional de Defensa de La Competencia y de La Protección de La Propiedad Intelectual
Repositorio:INDECOPI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.indecopi.gob.pe:11724/5791
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11724/5791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comisión de Protección al Consumidor N° 3
Sanción
Primera instancia
Interbank
Multa
Descripción
Sumario:La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi resolvió sancionar, en primera instancia, al Banco Internacional del Perú S.A.A. (Interbank), debido a los problemas operativos que se presentaron en su sistema informático entre el 11 y 16 de diciembre de 2015, lo que perjudicó a los usuarios. Por ello, le impuso una multa de 19 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalente a 76 950 soles.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).