La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi sancionó en primera instancia a la aerolínea Peruvian AirLines por cancelar sus vuelos y le exigió devolver el dinero a todos los pasajeros afectados

Descripción del Articulo

La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi sancionó, en primera instancia administrativa, a Peruvian Air Line S.A.C. (Peruvian) por infracción a los artículos 2 y 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley N.° 29571) debido a que: canceló sus vuelos afectando las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual
Formato: otro
Fecha de Publicación:2020
Institución:Instituto Nacional de Defensa de La Competencia y de La Protección de La Propiedad Intelectual
Repositorio:INDECOPI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.indecopi.gob.pe:11724/7351
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11724/7351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sanción
Primera instancia
Aerolínea
Peruvian AirLines
Infracción
Código de Protección y Defensa del Consumidor
id INDE_0014793cab79678af40a1d57856c9f97
oai_identifier_str oai:repositorio.indecopi.gob.pe:11724/7351
network_acronym_str INDE
network_name_str INDECOPI-Institucional
repository_id_str .
spelling La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi sancionó en primera instancia a la aerolínea Peruvian AirLines por cancelar sus vuelos y le exigió devolver el dinero a todos los pasajeros afectadosInstituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad IntelectualSanciónPrimera instanciaAerolíneaPeruvian AirLinesInfracciónCódigo de Protección y Defensa del ConsumidorLa Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi sancionó, en primera instancia administrativa, a Peruvian Air Line S.A.C. (Peruvian) por infracción a los artículos 2 y 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley N.° 29571) debido a que: canceló sus vuelos afectando las expectativas de los consumidores, no les brindó protección, no puso a disposición de los pasajeros mecanismos idóneos para poder atender sus consultas o quejas frente a la suspensión de operaciones, no cumplió con informar de forma suficiente, apropiada y oportuna a los afectados respecto al estado de sus vuelos o las medidas que iba a adoptar ante dicha situación.Indecopi2020-02-19info:eu-repo/semantics/otherapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11724/7351Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPIRepositorio INDECOPIreponame:INDECOPI-Institucionalinstname:Instituto Nacional de Defensa de La Competencia y de La Protección de La Propiedad Intelectualinstacron:INDECOPIspainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:repositorio.indecopi.gob.pe:11724/73512020-03-27T17:51:49Z
dc.title.none.fl_str_mv La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi sancionó en primera instancia a la aerolínea Peruvian AirLines por cancelar sus vuelos y le exigió devolver el dinero a todos los pasajeros afectados
title La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi sancionó en primera instancia a la aerolínea Peruvian AirLines por cancelar sus vuelos y le exigió devolver el dinero a todos los pasajeros afectados
spellingShingle La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi sancionó en primera instancia a la aerolínea Peruvian AirLines por cancelar sus vuelos y le exigió devolver el dinero a todos los pasajeros afectados
Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual
Sanción
Primera instancia
Aerolínea
Peruvian AirLines
Infracción
Código de Protección y Defensa del Consumidor
title_short La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi sancionó en primera instancia a la aerolínea Peruvian AirLines por cancelar sus vuelos y le exigió devolver el dinero a todos los pasajeros afectados
title_full La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi sancionó en primera instancia a la aerolínea Peruvian AirLines por cancelar sus vuelos y le exigió devolver el dinero a todos los pasajeros afectados
title_fullStr La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi sancionó en primera instancia a la aerolínea Peruvian AirLines por cancelar sus vuelos y le exigió devolver el dinero a todos los pasajeros afectados
title_full_unstemmed La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi sancionó en primera instancia a la aerolínea Peruvian AirLines por cancelar sus vuelos y le exigió devolver el dinero a todos los pasajeros afectados
title_sort La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi sancionó en primera instancia a la aerolínea Peruvian AirLines por cancelar sus vuelos y le exigió devolver el dinero a todos los pasajeros afectados
dc.creator.none.fl_str_mv Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual
author Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual
author_facet Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sanción
Primera instancia
Aerolínea
Peruvian AirLines
Infracción
Código de Protección y Defensa del Consumidor
topic Sanción
Primera instancia
Aerolínea
Peruvian AirLines
Infracción
Código de Protección y Defensa del Consumidor
description La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi sancionó, en primera instancia administrativa, a Peruvian Air Line S.A.C. (Peruvian) por infracción a los artículos 2 y 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley N.° 29571) debido a que: canceló sus vuelos afectando las expectativas de los consumidores, no les brindó protección, no puso a disposición de los pasajeros mecanismos idóneos para poder atender sus consultas o quejas frente a la suspensión de operaciones, no cumplió con informar de forma suficiente, apropiada y oportuna a los afectados respecto al estado de sus vuelos o las medidas que iba a adoptar ante dicha situación.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-02-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
format other
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11724/7351
url http://hdl.handle.net/11724/7351
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Indecopi
publisher.none.fl_str_mv Indecopi
dc.source.none.fl_str_mv Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPI
Repositorio INDECOPI
reponame:INDECOPI-Institucional
instname:Instituto Nacional de Defensa de La Competencia y de La Protección de La Propiedad Intelectual
instacron:INDECOPI
instname_str Instituto Nacional de Defensa de La Competencia y de La Protección de La Propiedad Intelectual
instacron_str INDECOPI
institution INDECOPI
reponame_str INDECOPI-Institucional
collection INDECOPI-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1807557005616873472
score 13.887768
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).