Capacitación en tecnologías de la información, TICs, empleo y jóvenes: los casos de Brasil, Colombia y México
Descripción del Articulo
"A medida que la difusión de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) penetra cada vez más en un mayor número de sectores de la economía, surgen ventanas de oportunidad para que los grupos marginados se inserten en estos modernos procesos productivos. Estas ventanas son pa...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | libro |
| Fecha de Publicación: | 2008 |
| Institución: | Instituto de Estudios Peruanos |
| Repositorio: | IEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/534 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14660/534 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología de la información TICs Capacitación Marginalidad Juventud Políticas públicas Estudio de casos Brasil Colombia México |
| id |
IEPR_77062176f25639411257d6900556b679 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/534 |
| network_acronym_str |
IEPR |
| network_name_str |
IEP-Institucional |
| repository_id_str |
979 |
| spelling |
Capacitación en tecnologías de la información, TICs, empleo y jóvenes: los casos de Brasil, Colombia y MéxicoMariscal, JudithJunqueira Botelho, Antonio JoséGutiérrez, Luis H.Tecnología de la informaciónTICsCapacitaciónMarginalidadJuventudPolíticas públicasEstudio de casosBrasilColombiaMéxico"A medida que la difusión de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) penetra cada vez más en un mayor número de sectores de la economía, surgen ventanas de oportunidad para que los grupos marginados se inserten en estos modernos procesos productivos. Estas ventanas son particularmente atractivas para los jóvenes de estos grupos marginados puesto que el área de TICs posee una jerarquía laboral propia en las organizaciones, lo que les permite una mayor oportunidad de ascenso profesional. Sin embargo, esta misma expansión puede aumentar las brechas sociales y económicas al proveer pocos puntos de acceso para los grupos marginados en relación con las mayores posibilidades de incorporación de los sectores de altos ingresos. El objetivo de este documento es analizar la capacitación en el uso de TICs como estrategia de inclusión a la economía basada en el conocimiento, para grupos de jóvenes marginados, ofrecida por organismos no gubernamentales (ONG) en tres países de América Latina: Brasil, Colombia y México."–Introducción.Instituto de Estudios Peruanos2017-10-24T15:44:40Z2017-10-24T15:44:40Z2008info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdf9789972512254https://hdl.handle.net/20.500.14660/534Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaAmérica problema;22info:eu-repo/semantics/openAccessoai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/5342025-05-12T17:29:30Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Capacitación en tecnologías de la información, TICs, empleo y jóvenes: los casos de Brasil, Colombia y México |
| title |
Capacitación en tecnologías de la información, TICs, empleo y jóvenes: los casos de Brasil, Colombia y México |
| spellingShingle |
Capacitación en tecnologías de la información, TICs, empleo y jóvenes: los casos de Brasil, Colombia y México Mariscal, Judith Tecnología de la información TICs Capacitación Marginalidad Juventud Políticas públicas Estudio de casos Brasil Colombia México |
| title_short |
Capacitación en tecnologías de la información, TICs, empleo y jóvenes: los casos de Brasil, Colombia y México |
| title_full |
Capacitación en tecnologías de la información, TICs, empleo y jóvenes: los casos de Brasil, Colombia y México |
| title_fullStr |
Capacitación en tecnologías de la información, TICs, empleo y jóvenes: los casos de Brasil, Colombia y México |
| title_full_unstemmed |
Capacitación en tecnologías de la información, TICs, empleo y jóvenes: los casos de Brasil, Colombia y México |
| title_sort |
Capacitación en tecnologías de la información, TICs, empleo y jóvenes: los casos de Brasil, Colombia y México |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Mariscal, Judith Junqueira Botelho, Antonio José Gutiérrez, Luis H. |
| author |
Mariscal, Judith |
| author_facet |
Mariscal, Judith Junqueira Botelho, Antonio José Gutiérrez, Luis H. |
| author_role |
author |
| author2 |
Junqueira Botelho, Antonio José Gutiérrez, Luis H. |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnología de la información TICs Capacitación Marginalidad Juventud Políticas públicas Estudio de casos Brasil Colombia México |
| topic |
Tecnología de la información TICs Capacitación Marginalidad Juventud Políticas públicas Estudio de casos Brasil Colombia México |
| description |
"A medida que la difusión de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) penetra cada vez más en un mayor número de sectores de la economía, surgen ventanas de oportunidad para que los grupos marginados se inserten en estos modernos procesos productivos. Estas ventanas son particularmente atractivas para los jóvenes de estos grupos marginados puesto que el área de TICs posee una jerarquía laboral propia en las organizaciones, lo que les permite una mayor oportunidad de ascenso profesional. Sin embargo, esta misma expansión puede aumentar las brechas sociales y económicas al proveer pocos puntos de acceso para los grupos marginados en relación con las mayores posibilidades de incorporación de los sectores de altos ingresos. El objetivo de este documento es analizar la capacitación en el uso de TICs como estrategia de inclusión a la economía basada en el conocimiento, para grupos de jóvenes marginados, ofrecida por organismos no gubernamentales (ONG) en tres países de América Latina: Brasil, Colombia y México."–Introducción. |
| publishDate |
2008 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2008 2017-10-24T15:44:40Z 2017-10-24T15:44:40Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
| format |
book |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
9789972512254 https://hdl.handle.net/20.500.14660/534 |
| identifier_str_mv |
9789972512254 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14660/534 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
América problema;22 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos |
| publisher.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Instituto de Estudios Peruanos Repositorio institucional - IEP reponame:IEP-Institucional instname:Instituto de Estudios Peruanos instacron:IEP |
| instname_str |
Instituto de Estudios Peruanos |
| instacron_str |
IEP |
| institution |
IEP |
| reponame_str |
IEP-Institucional |
| collection |
IEP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1842527573211348992 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).