¿Quién se queda rezagado? Evaluando el proceso de difusión de TIC en el sector de manufacturas de muebles de madera de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo
Descripción del Articulo
Este trabajo se llevó a cabo con la ayuda de una subvención del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo, Ottawa, Canadá
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| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Instituto de Estudios Peruanos |
| Repositorio: | IEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1301 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14660/1301 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías de la información y comunicación Economía Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
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¿Quién se queda rezagado? Evaluando el proceso de difusión de TIC en el sector de manufacturas de muebles de madera de Villa El Salvador y Villa María del TriunfoDiálogo Regional sobre la Sociedad de la Información (DIRSI)Tecnologías de la información y comunicaciónEconomíaPerúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Este trabajo se llevó a cabo con la ayuda de una subvención del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo, Ottawa, CanadáDiversos estudios han mostrado la importancia de la incorporación de nuevas tecnologías en el proceso productivo de las empresas, resaltando el impacto del uso de TIC mediante un análisis “ex-post” y dejando de lado la discusión acerca de los motivos por los cuales las empresas deciden adoptar estas tecnologías. Esta investigación analiza los factores que determinan el proceso de adopción e intensidad de uso de TIC en las micro y pequeñas empresas del sector de manufacturas de muebles de madera ubicadas en Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, empleando la Encuesta After Access 2017 – Componente MYPEs. Los resultados muestran la existencia de un grupo de empresas rezagadas en el proceso de difusión de TIC: empresas con trabajadores más educados y más capacitados; con más trabajadores; y con clientes y proveedores ubicados en zonas no próximas, tienen mayores probabilidades de no solo adoptar Internet y redes sociales, sino también de diversificar el uso de estas tecnologías y aplicarlas de diferentes formas.Instituto de Estudios PeruanosPE2022-10-12T16:04:49Z2022-10-12T16:04:49Z2018info:eu-repo/semantics/reportapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14660/1301Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/13012024-12-18T17:36:21Z |
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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