Information and Communication Technology (ICTs) Training, Employment and Youth: The case of Brazil, Colombia and Mexico.

Descripción del Articulo

CIS, Center for Information & Society
Detalles Bibliográficos
Autores: Mariscal, Judith, Junqueira Botelho, Antonio José, Gutiérrez, Luis H.
Formato: libro
Fecha de Publicación:2008
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/537
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio de casos
Tecnología de la información y comunicación
Información
Tecnología de la información
Marginación
Políticas públicas
Capacitación
Jóvenes
Brasil
Colombia
México
id IEPR_31a381f32d43cec1a7483426b3310353
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/537
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling Information and Communication Technology (ICTs) Training, Employment and Youth: The case of Brazil, Colombia and Mexico.Mariscal, JudithJunqueira Botelho, Antonio JoséGutiérrez, Luis H.Estudio de casosTecnología de la información y comunicaciónInformaciónTecnología de la informaciónMarginaciónPolíticas públicasCapacitaciónJóvenesBrasilColombiaMéxicoCIS, Center for Information & Society"A medida que la difusión de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) penetra cada vez más en un mayor número de sectores de la economía, surgen ventanas de oportunidad para que los grupos marginados se inserten en estos modernos procesos productivos. Estas ventanas son particularmente atractivas para los jóvenes de estos grupos marginados puesto que el área de TICs posee una jerarquía laboral propia en las organizaciones, lo que les permite una mayor oportunidad de ascenso profesional. Sin embargo, esta misma expansión puede aumentar las brechas sociales y económicas al proveer pocos puntos de acceso para los grupos marginados en relación con las mayores posibilidades de incorporación de los sectores de altos ingresos. El objetivo de este documento es analizar la capacitación en el uso de TICs como estrategia de inclusión a la economía basada en el conocimiento, para grupos de jóvenes marginados, ofrecida por organismos no gubernamentales (ONG) en tres países de América Latina: Brasil, Colombia y México."–Introducción.Instituto de Estudios Peruanos2017-10-24T15:44:42Z2017-10-24T15:44:42Z2008info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdf9789972512278https://hdl.handle.net/20.500.14660/537Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPengAmérica Problema;23info:eu-repo/semantics/openAccessoai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/5372025-05-12T17:30:26Z
dc.title.none.fl_str_mv Information and Communication Technology (ICTs) Training, Employment and Youth: The case of Brazil, Colombia and Mexico.
title Information and Communication Technology (ICTs) Training, Employment and Youth: The case of Brazil, Colombia and Mexico.
spellingShingle Information and Communication Technology (ICTs) Training, Employment and Youth: The case of Brazil, Colombia and Mexico.
Mariscal, Judith
Estudio de casos
Tecnología de la información y comunicación
Información
Tecnología de la información
Marginación
Políticas públicas
Capacitación
Jóvenes
Brasil
Colombia
México
title_short Information and Communication Technology (ICTs) Training, Employment and Youth: The case of Brazil, Colombia and Mexico.
title_full Information and Communication Technology (ICTs) Training, Employment and Youth: The case of Brazil, Colombia and Mexico.
title_fullStr Information and Communication Technology (ICTs) Training, Employment and Youth: The case of Brazil, Colombia and Mexico.
title_full_unstemmed Information and Communication Technology (ICTs) Training, Employment and Youth: The case of Brazil, Colombia and Mexico.
title_sort Information and Communication Technology (ICTs) Training, Employment and Youth: The case of Brazil, Colombia and Mexico.
dc.creator.none.fl_str_mv Mariscal, Judith
Junqueira Botelho, Antonio José
Gutiérrez, Luis H.
author Mariscal, Judith
author_facet Mariscal, Judith
Junqueira Botelho, Antonio José
Gutiérrez, Luis H.
author_role author
author2 Junqueira Botelho, Antonio José
Gutiérrez, Luis H.
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Estudio de casos
Tecnología de la información y comunicación
Información
Tecnología de la información
Marginación
Políticas públicas
Capacitación
Jóvenes
Brasil
Colombia
México
topic Estudio de casos
Tecnología de la información y comunicación
Información
Tecnología de la información
Marginación
Políticas públicas
Capacitación
Jóvenes
Brasil
Colombia
México
description CIS, Center for Information & Society
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008
2017-10-24T15:44:42Z
2017-10-24T15:44:42Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv 9789972512278
https://hdl.handle.net/20.500.14660/537
identifier_str_mv 9789972512278
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/537
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv América Problema;23
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
dc.source.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio institucional - IEP
reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527659688460288
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).