Gestión educativa y su relación con la calidad de los trabajos de investigación científica de los cadetes de 4to año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar que relación existe entre la gestión educativa y la calidad de los trabajos de investigación científica de los Cadetes de cuarto año, para proponer una reorganización e implementación de una serie de medidas a nivel decisorio, a fin de mejorar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidal Cano, Freddy Aquiles
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Instituto Científico y Tecnológico del Ejército
Repositorio:ICTE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.icte.ejercito.mil.pe:ICTE/137
Enlace del recurso:http://repositorio.icte.ejercito.mil.pe/handle/ICTE/137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Calidad
trabajos de investigación
Escuela Militar
Investigación
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar que relación existe entre la gestión educativa y la calidad de los trabajos de investigación científica de los Cadetes de cuarto año, para proponer una reorganización e implementación de una serie de medidas a nivel decisorio, a fin de mejorar el proceso de investigación científica en la EMCHCFB. Para lo cual se desarrollo este estudio de investigación de tipo aplicada con enfoque mixto, con un diseño no experimental, transaccional. El nivel de investigación es correlacional. Asimismo se elaboró un cuestionario de veinticinco preguntas con una escala de tipo Lickert, que se aplicaron a una muestra de ciento cuarenta y tres encuestados entre Cadetes, Docente y personal técnico profesional de la comunidad educativa de la EMCHCFB, para el análisis e interpretación de datos se empleo las técnicas de estadística inferencial adecuada. Los resultados indican que el valor calculado de la prueba Chi-cuadrado es mayor al valor crítico (273,24726,2962), por lo que, se acepta la Hi y se rechaza la Ho; por ello se puede afirmar que: La gestión educativa influye significativamente en la calidad de los trabajos de investigación científica de los Cadetes de 4to. año de la EMCHCFB.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).