Calidad de la formación académica y su relación con la imagen institucional de la Escuela Superior de Guerra del Ejército desde la perspectiva de los Oficiales Maestristas AF - 2016

Descripción del Articulo

En la presente investigación se desarrolló aspectos importantes para conocer el objetivo de la investigación que es determinar cómo la Calidad de la Formación Académica influye en la imagen institucional de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - Escuela de Postgrado (ESGE-EPG) desde la perspec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvites Cotrina, John Walter
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Instituto Científico y Tecnológico del Ejército
Repositorio:ICTE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.icte.ejercito.mil.pe:ICTE/97
Enlace del recurso:http://repositorio.icte.ejercito.mil.pe/handle/ICTE/97
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La calidad de la formación
imagen institucional
Descripción
Sumario:En la presente investigación se desarrolló aspectos importantes para conocer el objetivo de la investigación que es determinar cómo la Calidad de la Formación Académica influye en la imagen institucional de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - Escuela de Postgrado (ESGE-EPG) desde la perspectiva de los Oficiales Maestristas AF-2016; desde luego el estudio fue una investigación que busco presentar las estrategias necesarias para poder determinar de qué manera el planeamiento, la gestión de recursos y la evaluación pedagógica influyen en la imagen institucional de la ESGE desde la perspectiva de los Oficiales Maestristas AF-2016. La globalización de la educación superior, la creciente competitividad universitaria, el cambio en las necesidades de los estudiantes y el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (Tics), ha orientado las instituciones de educación universitaria a modernizarse, llevando a las autoridades y directivos a preocuparse en ser líderes y lograr un buen prestigio e imagen institucional, objetivo que se logrará mediante el rediseño de los procesos y procedimientos, hasta lograr la calidad en busca de la mejora continua, como una ventaja competitiva hacia sus competidores. Ante ello, la ESGE-EPG es considerada un factor clave dentro del perfeccionamiento militar para incrementar la competitividad de los oficiales que requieren recibir conocimientos actuales y de calidad. Además de conocer la percepción de la calidad académica, surge la necesidad de analizar la imagen institucional de la ESGE-EPG. Se destaca que los oficiales del Programa de Empleo de Grandes Unidades de Combate reciben diariamente clases y posteriores evaluaciones que determinan su rendimiento académico mediante un promedio ponderado por curso. La investigación será de utilidad para muestras que presenten características parecidas a la utilizada en la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).