La robótica educativa como recurso didáctico en el desarrollo de competencias en el área de Ciencia y Tecnología del nivel secundario en el siglo XXI
Descripción del Articulo
La robótica se ha convertido en un eje tecnológico y económico fundamental en la mayoría de los países en Europa, Asia y América; es una tendencia a nivel mundial para sostener y desarrollar la economía de los países y ayudar a su población en la ejecución de las tareas cotidianas disminuyendo los a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
| Repositorio: | FTPCL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:FTPCL/637 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/637 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La robótica se ha convertido en un eje tecnológico y económico fundamental en la mayoría de los países en Europa, Asia y América; es una tendencia a nivel mundial para sostener y desarrollar la economía de los países y ayudar a su población en la ejecución de las tareas cotidianas disminuyendo los aspectos que los perjudican o ponen en riesgo como su integridad física. En el campo educativo actual, los docentes cuentan con materiales didácticos que no captan la atención de manera constante, los estudiantes no hacen prototipos de soluciones reales que se pueda aplicar en la sociedad y en la vida diaria, tampoco despiertan la motivación, el cual es un elemento principal del proceso de enseñanza-aprendizaje. Hoy en día los materiales didácticos son totalmente predecibles en cuanto a lo que harán y los límites de acción con que tienen. Por lo expuesto anteriormente y al tener la necesidad de encontrar recursos didácticos para desarrollar las competencias y las capacidades del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de educación secundaria en el siglo XXI se investiga el uso de la Robótica Educativa y sus componentes de hardware y software de forma licenciada y libre. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).