Propuesta metodológica del bajo eléctrico para favorecer el lenguaje musical y la técnica instrumental mediante el acompañamiento de introducciones de Valse Criollo Peruano, dirigido a estudiantes de música de la E.N.S.F. José María Arguedas

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Dentro de nuestra música popular es posible encontrar diferentes instrumentos que a través del tiempo han cruzado las fronteras para llegar a un solo fin específico, expresar la razón de su existencia, proyectar música. Tenemos claro que cada instrumento tiene sus propias características sonoras y q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Carhuanina, José Manuel
Fecha de Publicación:2016
Institución:Escuela Nacional Superior de Folklore "José María Arguedas"
Repositorio:ENSFJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.escuelafolklore.edu.pe:ensfjma/46
Enlace del recurso:http://repositorio.escuelafolklore.edu.pe/handle/ensfjma/46
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:bajo eléctrico
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Son las diferencias en el timbre de cada instrumento que sumadas a las distintas técnicas del ejecutante que se enriquece finalmente la música en general; no obstante cabe resaltar que no podemos caer en las limitaciones de uso de ciertos instrumentos solo porque no hallaron su origen en nuestra cultura; podemos mencionar ejemplos de algunos instrumentos peruanos que teniendo éxito a nivel internacional son incorporados a distintas agrupaciones, que lejos de hacer música peruana también saben aprovechar el timbre del instrumento dentro de sus propios géneros folclóricos. Tenemos el ejemplo de algunos instrumentos peruanos como: el cajón, el charango, los instrumentos de caña que se usan para los sikuris en Puno, quenas con embocadura de hueso, etc. Es así que alcanzando la visión de esta investigación aclaramos que no debemos tener limitaciones para hacer uso de otros instrumentos de origen extranjero, si lo que se quiere al final es hacer música. 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