Traslado de contenedores hacia el puerto del Callao por medio del ferrocarril
Descripción del Articulo
El puerto ha quedado rodeado por la ciudad, quedando este como "cuello de botella", el puerto crece y se moderniza y el acceso a este queda de manera estrecha no permitiendo mantener la eficiencia y rapidez de la carga trasladada. Seria un ferrocarril la solución para facilitar la carga de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2009 |
| Institución: | Escuela Superior de Guerra Naval |
| Repositorio: | ESGN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelanaval.edu.pe:20.500.14101/74 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14101/74 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ciencias Marítimas |
| id |
ESUP_aec6ec5af43395aeea06d995b269403f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.escuelanaval.edu.pe:20.500.14101/74 |
| network_acronym_str |
ESUP |
| network_name_str |
ESGN-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Traslado de contenedores hacia el puerto del Callao por medio del ferrocarril |
| dc.title.alternative.en.fl_str_mv |
Containers transpotation to Callao's Port by train |
| title |
Traslado de contenedores hacia el puerto del Callao por medio del ferrocarril |
| spellingShingle |
Traslado de contenedores hacia el puerto del Callao por medio del ferrocarril Paretto Montezuma, Diego Enrique Ciencias Marítimas |
| title_short |
Traslado de contenedores hacia el puerto del Callao por medio del ferrocarril |
| title_full |
Traslado de contenedores hacia el puerto del Callao por medio del ferrocarril |
| title_fullStr |
Traslado de contenedores hacia el puerto del Callao por medio del ferrocarril |
| title_full_unstemmed |
Traslado de contenedores hacia el puerto del Callao por medio del ferrocarril |
| title_sort |
Traslado de contenedores hacia el puerto del Callao por medio del ferrocarril |
| author |
Paretto Montezuma, Diego Enrique |
| author_facet |
Paretto Montezuma, Diego Enrique |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paretto Montezuma, Diego Enrique |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Ciencias Marítimas |
| topic |
Ciencias Marítimas |
| description |
El puerto ha quedado rodeado por la ciudad, quedando este como "cuello de botella", el puerto crece y se moderniza y el acceso a este queda de manera estrecha no permitiendo mantener la eficiencia y rapidez de la carga trasladada. Seria un ferrocarril la solución para facilitar la carga de contenedores al puerto. Puerto- Ferrocarril por las ventajas en cuanto a volumen de carga transportada, eficiencia operativa, economías intermedias y seguridad necesaria. Existe el tendido férreo hasta el puerto, el cual, puede servir como un sistema de alimentación operativa de carga a la zona de almacenes. La existencia de una base de rieles es una ventaja potencial a ser aprovechada. Evidentemente, para cargas y descargas de contenedores es de forma inmediata que la facilidad de un puerto moderno, unido al ferrocarril y las grúas pórtico, harían el traslado más rápido y de manera eficiente. El patio central de Ferrocarril central andino se encuentra en el Callao, los camiones con carga dejan los contenderos en el patio central, estos son trasladados a través de una grúa montacargas al ferrocarril, el ferrocarril lleva los contenedores al puerto, al ingresar al puerto a través de las grúas pórtico son puestas en el buque o en el patio de contenedores. |
| publishDate |
2009 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-06T17:43:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-06T17:43:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2009 2009 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14101/74 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14101/74 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_ES.fl_str_mv |
Perú |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Escuela Naval del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio de la Escuela Naval Del Perú - ENP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESGN-Institucional instname:Escuela Superior de Guerra Naval instacron:ESGN |
| instname_str |
Escuela Superior de Guerra Naval |
| instacron_str |
ESGN |
| institution |
ESGN |
| reponame_str |
ESGN-Institucional |
| collection |
ESGN-Institucional |
| dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv |
Escuela Naval Del Perú |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.escuelanaval.edu.pe/bitstream/20.500.14101/74/1/TRASLADO%20DE%20CONTENEDORES%20HACIA%20EL%20PUERTO%20DEL%20CALLAO%20POR%20MEDIO%20DEL%20FERROCARRIL%20%28Diego%20Prietto%20-%202008%20-%20Escuela%20Naval%20del%20P_1.pdf http://repositorio.escuelanaval.edu.pe/bitstream/20.500.14101/74/2/license.txt http://repositorio.escuelanaval.edu.pe/bitstream/20.500.14101/74/4/TRASLADO%20DE%20CONTENEDORES%20HACIA%20EL%20PUERTO%20DEL%20CALLAO%20POR%20MEDIO%20DEL%20FERROCARRIL%20%28Diego%20Prietto%20-%202008%20-%20Escuela%20Naval%20del%20P_1.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
376fecc88784be8f05d8d510aee94cf2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 66bd83047b5c45ceef602944377f130a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Escuela Naval del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
diresna.grados@marina.pe |
| _version_ |
1811091282629492736 |
| spelling |
Paretto Montezuma, Diego EnriquePerú2021-10-06T17:43:28Z2021-10-06T17:43:28Z20092009https://hdl.handle.net/20.500.14101/74El puerto ha quedado rodeado por la ciudad, quedando este como "cuello de botella", el puerto crece y se moderniza y el acceso a este queda de manera estrecha no permitiendo mantener la eficiencia y rapidez de la carga trasladada. Seria un ferrocarril la solución para facilitar la carga de contenedores al puerto. Puerto- Ferrocarril por las ventajas en cuanto a volumen de carga transportada, eficiencia operativa, economías intermedias y seguridad necesaria. Existe el tendido férreo hasta el puerto, el cual, puede servir como un sistema de alimentación operativa de carga a la zona de almacenes. La existencia de una base de rieles es una ventaja potencial a ser aprovechada. Evidentemente, para cargas y descargas de contenedores es de forma inmediata que la facilidad de un puerto moderno, unido al ferrocarril y las grúas pórtico, harían el traslado más rápido y de manera eficiente. El patio central de Ferrocarril central andino se encuentra en el Callao, los camiones con carga dejan los contenderos en el patio central, estos son trasladados a través de una grúa montacargas al ferrocarril, el ferrocarril lleva los contenedores al puerto, al ingresar al puerto a través de las grúas pórtico son puestas en el buque o en el patio de contenedores.Tesisapplication/pdfspaEscuela Naval del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessRepositorio de la Escuela Naval Del Perú - ENPEscuela Naval Del Perúreponame:ESGN-Institucionalinstname:Escuela Superior de Guerra Navalinstacron:ESGNCiencias MarítimasTraslado de contenedores hacia el puerto del Callao por medio del ferrocarrilContainers transpotation to Callao's Port by traininfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerCiencias Marítimas NavalesBachiller en Ciencias Marítimas NavalesEscuela Naval del PerúCiencias Marítimas Navales, presencialORIGINALTRASLADO DE CONTENEDORES HACIA EL PUERTO DEL CALLAO POR MEDIO DEL FERROCARRIL (Diego Prietto - 2008 - Escuela Naval del P_1.pdfTRASLADO DE CONTENEDORES HACIA EL PUERTO DEL CALLAO POR MEDIO DEL FERROCARRIL (Diego Prietto - 2008 - Escuela Naval del P_1.pdfapplication/pdf2232337http://repositorio.escuelanaval.edu.pe/bitstream/20.500.14101/74/1/TRASLADO%20DE%20CONTENEDORES%20HACIA%20EL%20PUERTO%20DEL%20CALLAO%20POR%20MEDIO%20DEL%20FERROCARRIL%20%28Diego%20Prietto%20-%202008%20-%20Escuela%20Naval%20del%20P_1.pdf376fecc88784be8f05d8d510aee94cf2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.escuelanaval.edu.pe/bitstream/20.500.14101/74/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILTRASLADO DE CONTENEDORES HACIA EL PUERTO DEL CALLAO POR MEDIO DEL FERROCARRIL (Diego Prietto - 2008 - Escuela Naval del P_1.pdf.jpgTRASLADO DE CONTENEDORES HACIA EL PUERTO DEL CALLAO POR MEDIO DEL FERROCARRIL (Diego Prietto - 2008 - Escuela Naval del P_1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1879http://repositorio.escuelanaval.edu.pe/bitstream/20.500.14101/74/4/TRASLADO%20DE%20CONTENEDORES%20HACIA%20EL%20PUERTO%20DEL%20CALLAO%20POR%20MEDIO%20DEL%20FERROCARRIL%20%28Diego%20Prietto%20-%202008%20-%20Escuela%20Naval%20del%20P_1.pdf.jpg66bd83047b5c45ceef602944377f130aMD5420.500.14101/74oai:repositorio.escuelanaval.edu.pe:20.500.14101/742023-02-28 00:13:05.218Repositorio de la Escuela Naval del Perúdiresna.grados@marina.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).