Análisis del Proceso de reactivación de la Marina Mercante Nacional.

Descripción del Articulo

En la década de los años 60 se dictaron leyes promocionales para el desarrollo de la Marina Mercante Nacional, logrado su máximo auge en los años 80. El Perú alcanzó a tener una significativa flota de barcos modernos con más un millón de toneladas de capacidad de carga. En ese entonces, el Perú ocup...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rainero Valcarcel, Humberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Escuela Superior de Guerra Naval
Repositorio:ESGN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esup.edu.pe:20.500.12927/77
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12927/77
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Desarrollo
Reactivación de la Marina Mercante
Política Naviera
Conciencia Marítima
Cabotaje
id ESUP_300edef8a1814ad503a0a0061122a3a3
oai_identifier_str oai:repositorio.esup.edu.pe:20.500.12927/77
network_acronym_str ESUP
network_name_str ESGN-Institucional
repository_id_str .
spelling Rainero Valcarcel, Humberto2016-03-15T17:45:18Z2016-03-15T17:45:18Z2015Rainero Valcarcel, Humberto.2015.Análisis del Proceso de reactivación de la Marina Mercante Nacional. Tesis de Maestría en Estratégia Marítima.Lima: Escuela Superior de Guerra Naval. Programa Comando y Estado Mayor.https://hdl.handle.net/20.500.12927/77En la década de los años 60 se dictaron leyes promocionales para el desarrollo de la Marina Mercante Nacional, logrado su máximo auge en los años 80. El Perú alcanzó a tener una significativa flota de barcos modernos con más un millón de toneladas de capacidad de carga. En ese entonces, el Perú ocupaba la quinta posición dentro de la flota latinoamericana, hoy pese a los esfuerzos del gobierno peruano con la promulgación de la Ley de Reactivación y Promoción de la Marina Mercante Nacional en el año 2005, simple y sencillamente el Perú no cuenta con una flota mercante representativa a nivel Latinoamérica. Como para no creerlo, más aún, si se considera que el Perú es un país marítimo y que depende del comercio. En este sentido, la Ley de Reactivación y Promoción de la Marina Mercante Nacional, no ha logrado los objetivos para los que fue dada, contándose a la fecha con una reducida flota mercante dedicada principalmente al cabotaje de transporte de combustible. Este trabajo analiza el desarrollo de la Marina Mercante Nacional desde la promulgación de su Ley de reactivación, situación actual y plantea apreciaciones tendientes a promover mejoras al transporte de mercancías por mar; asimismo, se evalúa de qué manera contribuye el fomento de la conciencia marítima de la población peruana en el desarrollo de la Marina Mercante Nacional.Submitted by Allauca Murillo Monica (bibliotesisesup@gmail.com) on 2016-03-15T17:32:34Z No. of bitstreams: 1 RAINERO VALCARCEL.pdf: 294664 bytes, checksum: e3d1ca1e5bda0a4d7ef4cde242564501 (MD5)Approved for entry into archive by Allauca Murillo Monica (bibliotesisesup@gmail.com) on 2016-03-15T17:39:58Z (GMT) No. of bitstreams: 1 RAINERO VALCARCEL.pdf: 294664 bytes, checksum: e3d1ca1e5bda0a4d7ef4cde242564501 (MD5)Made available in DSpace on 2016-03-15T17:45:18Z (GMT). No. of bitstreams: 1 RAINERO VALCARCEL.pdf: 294664 bytes, checksum: e3d1ca1e5bda0a4d7ef4cde242564501 (MD5) Previous issue date: 2015spaEscuela Superior de Guerra Navalinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessEscuela Superior de Guerra NavalRepositorio Institucional - ESUPreponame:ESGN-Institucionalinstname:Escuela Superior de Guerra Navalinstacron:ESGNDesarrolloReactivación de la Marina MercantePolítica NavieraConciencia MarítimaConciencia MarítimaCabotajeAnálisis del Proceso de reactivación de la Marina Mercante Nacional.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaMaestroEscuela Superior de Guerra Naval. Programa de Comando y Estado MayorEstrategia MarítimaPrograma de Comando y Estado Mayor ResidenteORIGINALRainero.pdfRainero.pdfapplication/pdf303259https://repositorio.esup.edu.pe//bitstream/20.500.12927/77/4/Rainero.pdf4990094c7322990cf989f0d33a5bf6b4MD54TEXTRainero.pdf.txtRainero.pdf.txttext/plain3178https://repositorio.esup.edu.pe//bitstream/20.500.12927/77/5/Rainero.pdf.txtb75b61af7dea690ea08591d23b4a4055MD5520.500.12927/77oai:repositorio.esup.edu.pe:20.500.12927/772021-08-03 18:09:09.844Repositorio de la Escuela Superior de Guerra Naval ESUPdspace.diresuval@gmail.com
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis del Proceso de reactivación de la Marina Mercante Nacional.
title Análisis del Proceso de reactivación de la Marina Mercante Nacional.
spellingShingle Análisis del Proceso de reactivación de la Marina Mercante Nacional.
Rainero Valcarcel, Humberto
Desarrollo
Reactivación de la Marina Mercante
Política Naviera
Conciencia Marítima
Conciencia Marítima
Cabotaje
title_short Análisis del Proceso de reactivación de la Marina Mercante Nacional.
title_full Análisis del Proceso de reactivación de la Marina Mercante Nacional.
title_fullStr Análisis del Proceso de reactivación de la Marina Mercante Nacional.
title_full_unstemmed Análisis del Proceso de reactivación de la Marina Mercante Nacional.
title_sort Análisis del Proceso de reactivación de la Marina Mercante Nacional.
author Rainero Valcarcel, Humberto
author_facet Rainero Valcarcel, Humberto
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rainero Valcarcel, Humberto
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Desarrollo
Reactivación de la Marina Mercante
Política Naviera
Conciencia Marítima
Conciencia Marítima
Cabotaje
topic Desarrollo
Reactivación de la Marina Mercante
Política Naviera
Conciencia Marítima
Conciencia Marítima
Cabotaje
description En la década de los años 60 se dictaron leyes promocionales para el desarrollo de la Marina Mercante Nacional, logrado su máximo auge en los años 80. El Perú alcanzó a tener una significativa flota de barcos modernos con más un millón de toneladas de capacidad de carga. En ese entonces, el Perú ocupaba la quinta posición dentro de la flota latinoamericana, hoy pese a los esfuerzos del gobierno peruano con la promulgación de la Ley de Reactivación y Promoción de la Marina Mercante Nacional en el año 2005, simple y sencillamente el Perú no cuenta con una flota mercante representativa a nivel Latinoamérica. Como para no creerlo, más aún, si se considera que el Perú es un país marítimo y que depende del comercio. En este sentido, la Ley de Reactivación y Promoción de la Marina Mercante Nacional, no ha logrado los objetivos para los que fue dada, contándose a la fecha con una reducida flota mercante dedicada principalmente al cabotaje de transporte de combustible. Este trabajo analiza el desarrollo de la Marina Mercante Nacional desde la promulgación de su Ley de reactivación, situación actual y plantea apreciaciones tendientes a promover mejoras al transporte de mercancías por mar; asimismo, se evalúa de qué manera contribuye el fomento de la conciencia marítima de la población peruana en el desarrollo de la Marina Mercante Nacional.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-03-15T17:45:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-03-15T17:45:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Rainero Valcarcel, Humberto.2015.Análisis del Proceso de reactivación de la Marina Mercante Nacional. Tesis de Maestría en Estratégia Marítima.Lima: Escuela Superior de Guerra Naval. Programa Comando y Estado Mayor.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12927/77
identifier_str_mv Rainero Valcarcel, Humberto.2015.Análisis del Proceso de reactivación de la Marina Mercante Nacional. Tesis de Maestría en Estratégia Marítima.Lima: Escuela Superior de Guerra Naval. Programa Comando y Estado Mayor.
url https://hdl.handle.net/20.500.12927/77
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Escuela Superior de Guerra Naval
dc.source.es_ES.fl_str_mv Escuela Superior de Guerra Naval
Repositorio Institucional - ESUP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESGN-Institucional
instname:Escuela Superior de Guerra Naval
instacron:ESGN
instname_str Escuela Superior de Guerra Naval
instacron_str ESGN
institution ESGN
reponame_str ESGN-Institucional
collection ESGN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esup.edu.pe//bitstream/20.500.12927/77/4/Rainero.pdf
https://repositorio.esup.edu.pe//bitstream/20.500.12927/77/5/Rainero.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4990094c7322990cf989f0d33a5bf6b4
b75b61af7dea690ea08591d23b4a4055
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Escuela Superior de Guerra Naval ESUP
repository.mail.fl_str_mv dspace.diresuval@gmail.com
_version_ 1744043836920823808
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).