La Infraestructura Educativa y su Relación con el Perfeccionamiento Profesional de los Estudiantes de la Escuela Superior de Guerra del Ejercito, Escuela de Postgrado, 2018
Descripción del Articulo
En la Escuela Superior de Guerra del ejercito Escuela de Postgrado se plasmó una investigación sobre la relación que existe entre la infraestructura educativa y el perfeccionamiento profesional de los estudiantes durante el año 2018; así mismo, para el presente estudio realizado, la población fueron...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado |
Repositorio: | ESGE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esge.edu.pe:ESGEEPG/490 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.esge.edu.pe/handle/ESGEEPG/490 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Infraestructura educativa Perfeccionamiento profesional Areas de estudio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | En la Escuela Superior de Guerra del ejercito Escuela de Postgrado se plasmó una investigación sobre la relación que existe entre la infraestructura educativa y el perfeccionamiento profesional de los estudiantes durante el año 2018; así mismo, para el presente estudio realizado, la población fueron los oficiales alumnos del año 2018 de la Escuela Superior de Guerra del Ejército, Escuela de Postgrado, la cual está conformada por 241 oficiales alumnos. La muestra del presente estudio está conformado por 149 oficiales alumnos, para ello se empleó la técnica de encuesta y el instrumentó fue un cuestionario que consta de 15 ítems para la primera variable y de 10 ítems para la segunda variable, de esta manera para determinar el tipo de relación que existe entre la infraestructura educativa y el perfeccionamiento profesional de los estudiantes de la ESGE EPG durante el año 2018, En esta fase se utilizó el Programa Estadístico SPSS versión 25.0 con la finalidad de clasificar, ordenar, codificar y tabular los datos estadísticos; luego se presentaron los resultados en tablas y figuras estadísticas lo que determino la correlación entre infraestructura educativa y perfeccionamiento profesional es una correlación positiva débil, la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov en la que según el p-valor menor que 0,05 en ambas variables, se establece que las puntuaciones no tienden a una distribución normal, por lo que al realizar la correlación se utiliza el coeficiente rho de Spearman con su respectiva prueba no paramétrica. Por lo que concluimos que una mala infraestructura educativa va influir en la calidad del estudio que se les impartirá a los oficiales alumnos de postgrado y se recomienda al director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército que debe realizar un plan estratégico con el fin de mejorar sus áreas de estudio, principalmente en los aspectos físicos, tecnológicos y pedagógicos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).