“Nivel de Conocimiento y Actitud Hacia el Modelo “T” de los Alumnos, en Instructores y Docentes de la Escuela Técnica del Ejército en el Período 2012”

Descripción del Articulo

El trabajo analítico realizado describe la relación entre el conocimiento y la actitud hacia el modelo “T” de los alumnos, en una muestra de treintaiuno (31) docentes e instructores de la Escuela Técnica del Ejército (ETE). La investigación fue de tipo correlacional y las técnicas de recolección de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arescurenaga Ballen, Manuel, Gratelly Silva, Edward, Vasquez Salinas, Ricardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado
Repositorio:ESGE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esge.edu.pe:ESGEEPG/639
Enlace del recurso:http://repositorio.esge.edu.pe/handle/ESGEEPG/639
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Modelo “T”
Aprendizaje
Docentes
Civiles
Oficiales
Instructores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El trabajo analítico realizado describe la relación entre el conocimiento y la actitud hacia el modelo “T” de los alumnos, en una muestra de treintaiuno (31) docentes e instructores de la Escuela Técnica del Ejército (ETE). La investigación fue de tipo correlacional y las técnicas de recolección de datos empleados fueron el cuestionario y la entrevista. Al finalizar el proceso investigatorio se determinó que existe relación entre el conocimiento y actitud hacia el modelo “T” en los alumnos. Al respecto los docentes e instructores tienen suficiente conocimiento del modelo “T” pero es necesario incrementarlo; consecuentemente, se sugiere con el presente estudio que se brinde mayor capacitación sobre el modelo “T” en la ETE. Asimismo en otros contextos educativos militares realizar nuevas investigaciones y con otras variables psicosociales asociadas al empleo del mencionado modelo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).