Factores que influyen en la intención de compra de vehículos livianos chinos en el consumidor final de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El entorno económico, social y cultural, tienen mucha influencia en las tendencias de consumo en diversas sociedades, reflejado en el comportamiento de los consumidores. La investigación buscó identificar los factores que influyen en la intención de compra de vehículos livianos chinos en el mercado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arrosquipa Quispe, Percy, Carrasco Cubillas, Ruth Silvana, Challco Mayta, Henry Luis, Rodríguez Arteaga, Paolo César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1748
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/1748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Compra
Vehículos automotores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_ebd8b133a92de4152322b83352b2db69
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1748
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores que influyen en la intención de compra de vehículos livianos chinos en el consumidor final de Lima Metropolitana
title Factores que influyen en la intención de compra de vehículos livianos chinos en el consumidor final de Lima Metropolitana
spellingShingle Factores que influyen en la intención de compra de vehículos livianos chinos en el consumidor final de Lima Metropolitana
Arrosquipa Quispe, Percy
Comportamiento del consumidor
Compra
Vehículos automotores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores que influyen en la intención de compra de vehículos livianos chinos en el consumidor final de Lima Metropolitana
title_full Factores que influyen en la intención de compra de vehículos livianos chinos en el consumidor final de Lima Metropolitana
title_fullStr Factores que influyen en la intención de compra de vehículos livianos chinos en el consumidor final de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Factores que influyen en la intención de compra de vehículos livianos chinos en el consumidor final de Lima Metropolitana
title_sort Factores que influyen en la intención de compra de vehículos livianos chinos en el consumidor final de Lima Metropolitana
author Arrosquipa Quispe, Percy
author_facet Arrosquipa Quispe, Percy
Carrasco Cubillas, Ruth Silvana
Challco Mayta, Henry Luis
Rodríguez Arteaga, Paolo César
author_role author
author2 Carrasco Cubillas, Ruth Silvana
Challco Mayta, Henry Luis
Rodríguez Arteaga, Paolo César
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Regalado Pezúa, Otto
dc.contributor.author.fl_str_mv Arrosquipa Quispe, Percy
Carrasco Cubillas, Ruth Silvana
Challco Mayta, Henry Luis
Rodríguez Arteaga, Paolo César
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Compra
Vehículos automotores
topic Comportamiento del consumidor
Compra
Vehículos automotores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El entorno económico, social y cultural, tienen mucha influencia en las tendencias de consumo en diversas sociedades, reflejado en el comportamiento de los consumidores. La investigación buscó identificar los factores que influyen en la intención de compra de vehículos livianos chinos en el mercado de Lima Metropolitana, enfocado desde la teoría del comportamiento planificado, con un abordaje metodológico mixto, con entrevista a 11 expertos y encuesta a 240 personas, elegidos por muestreo no probabilístico, haciendo referencia a criterios establecidos. Se concluye que los vehículos livianos chinos han ganado mayor participación en el mercado de Lima Metropolitana, lo que explica la acogida que tuvo en el mercado peruano, a pesar de la desaceleración económica. Se identificó ocho factores: precio percibido, calidad percibida, experiencia previa, innovación percibida, conocimiento, servicio postventa, influencia social, recursos y oportunidades, considerados como importantes entre los consumidores de Lima Metropolitana en la intención de compra vehículos livianos chinos. Los factores como conocimiento, servicio postventa, influencia social, recursos y oportunidades, han tenido mayor influencia en la intención de compra. En tanto que la experiencia previa, la calidad percibida y la innovación percibida, no han tenido impacto significativo en la intención de compra, de vehículos livianos chinos en Lima Metropolitana.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-19T14:20:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-19T14:20:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de Maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/1748
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/1748
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
Lima
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a5bc0d63-8c4e-45bc-baa2-bad96cb6e6f0/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9b6213f7-9800-4298-8175-0c58aaf79c82/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9a8035c5-ef53-4dde-8960-28bac0908c9b/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ef3f2307-e772-4181-9074-8d055996b10e/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/acfe1cf3-d9d9-4485-bb03-b476a3a743c5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d550aa71a090240bdf702f4e184d245
b7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
10ae3edd7530c928431369c52b607002
13393de1143fe23bcdd7261db5d55e8b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261922906996736
spelling Regalado Pezúa, OttoArrosquipa Quispe, PercyCarrasco Cubillas, Ruth SilvanaChallco Mayta, Henry LuisRodríguez Arteaga, Paolo CésarPerúLima2019-11-19T14:20:30Z2019-11-19T14:20:30Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12640/1748El entorno económico, social y cultural, tienen mucha influencia en las tendencias de consumo en diversas sociedades, reflejado en el comportamiento de los consumidores. La investigación buscó identificar los factores que influyen en la intención de compra de vehículos livianos chinos en el mercado de Lima Metropolitana, enfocado desde la teoría del comportamiento planificado, con un abordaje metodológico mixto, con entrevista a 11 expertos y encuesta a 240 personas, elegidos por muestreo no probabilístico, haciendo referencia a criterios establecidos. Se concluye que los vehículos livianos chinos han ganado mayor participación en el mercado de Lima Metropolitana, lo que explica la acogida que tuvo en el mercado peruano, a pesar de la desaceleración económica. Se identificó ocho factores: precio percibido, calidad percibida, experiencia previa, innovación percibida, conocimiento, servicio postventa, influencia social, recursos y oportunidades, considerados como importantes entre los consumidores de Lima Metropolitana en la intención de compra vehículos livianos chinos. Los factores como conocimiento, servicio postventa, influencia social, recursos y oportunidades, han tenido mayor influencia en la intención de compra. En tanto que la experiencia previa, la calidad percibida y la innovación percibida, no han tenido impacto significativo en la intención de compra, de vehículos livianos chinos en Lima Metropolitana.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Comportamiento del consumidorCompraVehículos automotoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que influyen en la intención de compra de vehículos livianos chinos en el consumidor final de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en AdministraciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosAdministración07965349https://orcid.org/0000-0001-6196-147929676351704501154473643070691861http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413017Matos Reyes, NancyMcBride Quiroz, EduardoAcceso abiertoORIGINAL2019_MATC_18-1_08_T.pdf2019_MATC_18-1_08_T.pdfTexto completoapplication/pdf1926988https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/a5bc0d63-8c4e-45bc-baa2-bad96cb6e6f0/download9d550aa71a090240bdf702f4e184d245MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9b6213f7-9800-4298-8175-0c58aaf79c82/downloadb7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2aMD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9a8035c5-ef53-4dde-8960-28bac0908c9b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAIL2019_MATC_18-1_08_T.pdf.jpg2019_MATC_18-1_08_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3786https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/ef3f2307-e772-4181-9074-8d055996b10e/download10ae3edd7530c928431369c52b607002MD57falseAnonymousREADTEXT2019_MATC_18-1_08_T.pdf.txt2019_MATC_18-1_08_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101801https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/acfe1cf3-d9d9-4485-bb03-b476a3a743c5/download13393de1143fe23bcdd7261db5d55e8bMD56falseAnonymousREAD20.500.12640/1748oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/17482025-07-10 12:57:00.184https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.938467
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).