Factores que determinan la intención de estudiar un posgrado a distancia : evidencia en el Perú
Descripción del Articulo
El factor “necesidad de educarse” está presente en las personas que buscan cada vez una mayor competitividad profesional; el factor “tecnología” no es una barrera para enseñar ni para aprender, menos aun con el dominio futuro de la generación “Y” como fuerza laboral de las industrias locales y globa...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad ESAN |
| Repositorio: | ESAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1143 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/1143 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento del consumidor Estudios de postgrado Educación a distancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ESAN_d2b565378d04f70ccd2b664ddd036ea5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1143 |
| network_acronym_str |
ESAN |
| network_name_str |
ESAN-Institucional |
| repository_id_str |
4835 |
| spelling |
Cuervo Guzmán, SergioBarriga Espiritu, Magaly VictoriaCarrasco Mina, John LinoDextre Beteta, Pedro ArturoFuertes Briceño, Carmen RosaHuapaya Jiménez, Gerardo ManuelPerú2017-12-14T06:32:26Z2017-12-14T06:32:26Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12640/1143El factor “necesidad de educarse” está presente en las personas que buscan cada vez una mayor competitividad profesional; el factor “tecnología” no es una barrera para enseñar ni para aprender, menos aun con el dominio futuro de la generación “Y” como fuerza laboral de las industrias locales y globales; sabiendo también que existen experiencias exitosas de universidades que han combinado efectivamente su oferta educativa de posgrados a distancia, con las distintas necesidades de especialización de los profesionales y con la tecnología (Internet). En ese sentido, la presente investigación se enfocó en estudiar a las personas, especificamente en aquellos factores propuestos como la actitud, las normas subjetivas y el control conductual percibido, que llevan a las personas a tener la intencion de estudiar un posgrado a distancia. Para tal efecto se planteó como objetivo general “Determinar los principales factores personales y sociales que influyen en la intención de estudiar un posgrado a distancia”, y como objetivos específicos los siguientes: - Determinar un modelo conceptual a partir de la Teoría del Comportamiento Planeado de Ajzen (1991), que permita describir los factores personales y sociales que influyen en la intención de estudiar un posgrado a distancia. - Determinar la relación entre los factores personales y sociales respecto a la intención de estudiar un posgrado a distancia. - Identificar la relevancia de los factores personales y sociales que determinan la intención de estudiar un posgrado a distancia.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Comportamiento del consumidorEstudios de postgradoEducación a distanciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que determinan la intención de estudiar un posgrado a distancia : evidencia en el Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en AdministraciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosAdministración06466330https://orcid.org/0000-0002-2783-98054400748309461691433397691018203840536280http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413017Louffat Olivares, José EnriqueSantana Ormeño, MartínAcceso abiertoTEXT2017_MATP_15-2_29_T.pdf.txt2017_MATP_15-2_29_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101881https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b9ba4506-80c4-4324-9569-16a462df1f3d/download18c70ba0d7ac943dadbff8f417b53454MD54falseAnonymousREADTHUMBNAIL2017_MATP_15-2_29_T.pdf.jpg2017_MATP_15-2_29_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3604https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7a9cf749-433f-4b5c-b5cf-cb2af86d9bcb/download92580703a06544c3ace7e36d8ccf61e4MD55falseAnonymousREADORIGINAL2017_MATP_15-2_29_T.pdf2017_MATP_15-2_29_T.pdfTexto completoapplication/pdf3273205https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/11ea948b-e3da-4b07-b015-025b34e411d3/download84fb80b9832fe8d1fca2d2b3644b24a8MD51trueAnonymousREAD20.500.12640/1143oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/11432025-07-16 15:08:00.576https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Factores que determinan la intención de estudiar un posgrado a distancia : evidencia en el Perú |
| title |
Factores que determinan la intención de estudiar un posgrado a distancia : evidencia en el Perú |
| spellingShingle |
Factores que determinan la intención de estudiar un posgrado a distancia : evidencia en el Perú Barriga Espiritu, Magaly Victoria Comportamiento del consumidor Estudios de postgrado Educación a distancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Factores que determinan la intención de estudiar un posgrado a distancia : evidencia en el Perú |
| title_full |
Factores que determinan la intención de estudiar un posgrado a distancia : evidencia en el Perú |
| title_fullStr |
Factores que determinan la intención de estudiar un posgrado a distancia : evidencia en el Perú |
| title_full_unstemmed |
Factores que determinan la intención de estudiar un posgrado a distancia : evidencia en el Perú |
| title_sort |
Factores que determinan la intención de estudiar un posgrado a distancia : evidencia en el Perú |
| author |
Barriga Espiritu, Magaly Victoria |
| author_facet |
Barriga Espiritu, Magaly Victoria Carrasco Mina, John Lino Dextre Beteta, Pedro Arturo Fuertes Briceño, Carmen Rosa Huapaya Jiménez, Gerardo Manuel |
| author_role |
author |
| author2 |
Carrasco Mina, John Lino Dextre Beteta, Pedro Arturo Fuertes Briceño, Carmen Rosa Huapaya Jiménez, Gerardo Manuel |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuervo Guzmán, Sergio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barriga Espiritu, Magaly Victoria Carrasco Mina, John Lino Dextre Beteta, Pedro Arturo Fuertes Briceño, Carmen Rosa Huapaya Jiménez, Gerardo Manuel |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Estudios de postgrado Educación a distancia |
| topic |
Comportamiento del consumidor Estudios de postgrado Educación a distancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El factor “necesidad de educarse” está presente en las personas que buscan cada vez una mayor competitividad profesional; el factor “tecnología” no es una barrera para enseñar ni para aprender, menos aun con el dominio futuro de la generación “Y” como fuerza laboral de las industrias locales y globales; sabiendo también que existen experiencias exitosas de universidades que han combinado efectivamente su oferta educativa de posgrados a distancia, con las distintas necesidades de especialización de los profesionales y con la tecnología (Internet). En ese sentido, la presente investigación se enfocó en estudiar a las personas, especificamente en aquellos factores propuestos como la actitud, las normas subjetivas y el control conductual percibido, que llevan a las personas a tener la intencion de estudiar un posgrado a distancia. Para tal efecto se planteó como objetivo general “Determinar los principales factores personales y sociales que influyen en la intención de estudiar un posgrado a distancia”, y como objetivos específicos los siguientes: - Determinar un modelo conceptual a partir de la Teoría del Comportamiento Planeado de Ajzen (1991), que permita describir los factores personales y sociales que influyen en la intención de estudiar un posgrado a distancia. - Determinar la relación entre los factores personales y sociales respecto a la intención de estudiar un posgrado a distancia. - Identificar la relevancia de los factores personales y sociales que determinan la intención de estudiar un posgrado a distancia. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-14T06:32:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-14T06:32:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1143 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1143 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Perú |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
| instname_str |
Universidad ESAN |
| instacron_str |
ESAN |
| institution |
ESAN |
| reponame_str |
ESAN-Institucional |
| collection |
ESAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/b9ba4506-80c4-4324-9569-16a462df1f3d/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7a9cf749-433f-4b5c-b5cf-cb2af86d9bcb/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/11ea948b-e3da-4b07-b015-025b34e411d3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
18c70ba0d7ac943dadbff8f417b53454 92580703a06544c3ace7e36d8ccf61e4 84fb80b9832fe8d1fca2d2b3644b24a8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
| _version_ |
1843261954857107456 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).