Adopción e implementación del comercio electrónico por empresas medianas en el Perú: un estudio de casos

Descripción del Articulo

This paper examines the factors associated with the adoption of electronic commerce and the relationship between these factors and the degree of implementation of this technology in medium-sized companies in Peru. It does so base on the empirical evidence provided by companies that represent success...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yamakawa Tsuja, Peter, Serida Nishimura, Jaime
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2002
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1962
Enlace del recurso:https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/427
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1962
https://doi.org/10.46631/jefas.2002.v7n13.06
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Electronic government
Case studies
Small and medium industry
Gobierno electrónico
Estudios de casos
Pequeña y mediana industria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_b6a3e8ef1bba04fa1ef0b540cbf20368
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1962
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
spelling Yamakawa Tsuja, PeterSerida Nishimura, Jaime2020-07-01T04:20:27Z2020-07-01T04:20:27Z2002-12-30https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/427Yamakawa Tsuja, P., & Serida Nishimura, J. (2002). Adopción e implementación del comercio electrónico por empresas medianas en el Perú: un estudio de casos. Cuadernos de Difusión, 7(13), 109-125. https://doi.org/10.46631/jefas.2002.v7n13.06https://hdl.handle.net/20.500.12640/1962https://doi.org/10.46631/jefas.2002.v7n13.06This paper examines the factors associated with the adoption of electronic commerce and the relationship between these factors and the degree of implementation of this technology in medium-sized companies in Peru. It does so base on the empirical evidence provided by companies that represent successful experiences in the use of electronic commerce. Also, in response to the need to use a unit of measurement different from the binary one adopts/does not adopt to establish the degree of implementation of the technology of electronic commerce, this research presents a measurement proposal that considers four dimensions: volume, diversity, amplitude, and depth. The framework of analysis comes from the theory of the diffusion of innovations.Este trabajo examina los factores asociados con la adopción del comercio electrónico y la relación entre estos factores y el grado de implementación de esta tecnología en empresas medianas en el Perú. Lo hace a partir de la evidencia empírica proporcionada por empresas que representan experiencias exitosas de uso del comercio electrónico. Asimismo como respuesta a la necesidad de emplear una unidad de medida diferente de la binaria adopta/no adopta para establecer el grado de implementación de la tecnología de comercio electrónico esta investigación presenta una propuesta de medición que considera cuatro dimensiones: vol.n diversidad amplitud y profundidad. El marco de análisis proviene de la teoría de la difusión de innovacionesapplication/pdfEspañolspaUniversidad ESAN. ESAN EdicionesPEurn:issn:2218-0648https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/427/296Attribution 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Electronic governmentCase studiesSmall and medium industryGobierno electrónicoEstudios de casosPequeña y mediana industriahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Adopción e implementación del comercio electrónico por empresas medianas en el Perú: un estudio de casosinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículoreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANhttps://orcid.org/0000-0003-1715-5386https://orcid.org/0000-0002-1334-7770Acceso abiertoCuadernos de Difusión125131097THUMBNAIL03.jpg03.jpgimage/jpeg385936https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/655bff8e-75de-4ea0-a8a6-331f90678b53/download74f611534b7508de263e77032266f958MD51falseAnonymousREADJEFAS-13-2002-109-125.pdf.jpgJEFAS-13-2002-109-125.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4163https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/81fde476-22bd-434b-bfb7-ef72109d1d7d/download8d64dde6977099513d43132cb48ad294MD54falseAnonymousREADORIGINALJEFAS-13-2002-109-125.pdfTexto completoapplication/pdf58226https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/69908d7c-587f-41d8-ae5d-e827777b3cfc/download08ffc5cc056dfbe0ccfb440efd52f8a6MD52trueAnonymousREADTEXTJEFAS-13-2002-109-125.pdf.txtJEFAS-13-2002-109-125.pdf.txtExtracted texttext/plain48215https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fbd87dd7-e85e-49b8-b1b5-49e6155239c3/download72f564286ece00a16264525355306c61MD53falseAnonymousREAD20.500.12640/1962oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/19622025-07-09 09:29:49.22https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Adopción e implementación del comercio electrónico por empresas medianas en el Perú: un estudio de casos
title Adopción e implementación del comercio electrónico por empresas medianas en el Perú: un estudio de casos
spellingShingle Adopción e implementación del comercio electrónico por empresas medianas en el Perú: un estudio de casos
Yamakawa Tsuja, Peter
Electronic government
Case studies
Small and medium industry
Gobierno electrónico
Estudios de casos
Pequeña y mediana industria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Adopción e implementación del comercio electrónico por empresas medianas en el Perú: un estudio de casos
title_full Adopción e implementación del comercio electrónico por empresas medianas en el Perú: un estudio de casos
title_fullStr Adopción e implementación del comercio electrónico por empresas medianas en el Perú: un estudio de casos
title_full_unstemmed Adopción e implementación del comercio electrónico por empresas medianas en el Perú: un estudio de casos
title_sort Adopción e implementación del comercio electrónico por empresas medianas en el Perú: un estudio de casos
author Yamakawa Tsuja, Peter
author_facet Yamakawa Tsuja, Peter
Serida Nishimura, Jaime
author_role author
author2 Serida Nishimura, Jaime
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Yamakawa Tsuja, Peter
Serida Nishimura, Jaime
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Electronic government
Case studies
Small and medium industry
topic Electronic government
Case studies
Small and medium industry
Gobierno electrónico
Estudios de casos
Pequeña y mediana industria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gobierno electrónico
Estudios de casos
Pequeña y mediana industria
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description This paper examines the factors associated with the adoption of electronic commerce and the relationship between these factors and the degree of implementation of this technology in medium-sized companies in Peru. It does so base on the empirical evidence provided by companies that represent successful experiences in the use of electronic commerce. Also, in response to the need to use a unit of measurement different from the binary one adopts/does not adopt to establish the degree of implementation of the technology of electronic commerce, this research presents a measurement proposal that considers four dimensions: volume, diversity, amplitude, and depth. The framework of analysis comes from the theory of the diffusion of innovations.
publishDate 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-01T04:20:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-01T04:20:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2002-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/427
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Yamakawa Tsuja, P., & Serida Nishimura, J. (2002). Adopción e implementación del comercio electrónico por empresas medianas en el Perú: un estudio de casos. Cuadernos de Difusión, 7(13), 109-125. https://doi.org/10.46631/jefas.2002.v7n13.06
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/1962
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.46631/jefas.2002.v7n13.06
url https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/427
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1962
https://doi.org/10.46631/jefas.2002.v7n13.06
identifier_str_mv Yamakawa Tsuja, P., & Serida Nishimura, J. (2002). Adopción e implementación del comercio electrónico por empresas medianas en el Perú: un estudio de casos. Cuadernos de Difusión, 7(13), 109-125. https://doi.org/10.46631/jefas.2002.v7n13.06
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2218-0648
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/427/296
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution 4.0 International
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution 4.0 International
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN. ESAN Ediciones
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN. ESAN Ediciones
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/655bff8e-75de-4ea0-a8a6-331f90678b53/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/81fde476-22bd-434b-bfb7-ef72109d1d7d/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/69908d7c-587f-41d8-ae5d-e827777b3cfc/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fbd87dd7-e85e-49b8-b1b5-49e6155239c3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 74f611534b7508de263e77032266f958
8d64dde6977099513d43132cb48ad294
08ffc5cc056dfbe0ccfb440efd52f8a6
72f564286ece00a16264525355306c61
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261852509798400
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).