Adopción e implementación del comercio electrónico por empresas medianas en el Perú: un estudio de casos
Descripción del Articulo
This paper examines the factors associated with the adoption of electronic commerce and the relationship between these factors and the degree of implementation of this technology in medium-sized companies in Peru. It does so base on the empirical evidence provided by companies that represent success...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2002 |
| Institución: | Universidad ESAN |
| Repositorio: | ESAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1962 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/427 https://hdl.handle.net/20.500.12640/1962 https://doi.org/10.46631/jefas.2002.v7n13.06 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Electronic government Case studies Small and medium industry Gobierno electrónico Estudios de casos Pequeña y mediana industria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ESAN_b6a3e8ef1bba04fa1ef0b540cbf20368 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1962 |
| network_acronym_str |
ESAN |
| network_name_str |
ESAN-Institucional |
| repository_id_str |
4835 |
| spelling |
Yamakawa Tsuja, PeterSerida Nishimura, Jaime2020-07-01T04:20:27Z2020-07-01T04:20:27Z2002-12-30https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/427Yamakawa Tsuja, P., & Serida Nishimura, J. (2002). Adopción e implementación del comercio electrónico por empresas medianas en el Perú: un estudio de casos. Cuadernos de Difusión, 7(13), 109-125. https://doi.org/10.46631/jefas.2002.v7n13.06https://hdl.handle.net/20.500.12640/1962https://doi.org/10.46631/jefas.2002.v7n13.06This paper examines the factors associated with the adoption of electronic commerce and the relationship between these factors and the degree of implementation of this technology in medium-sized companies in Peru. It does so base on the empirical evidence provided by companies that represent successful experiences in the use of electronic commerce. Also, in response to the need to use a unit of measurement different from the binary one adopts/does not adopt to establish the degree of implementation of the technology of electronic commerce, this research presents a measurement proposal that considers four dimensions: volume, diversity, amplitude, and depth. The framework of analysis comes from the theory of the diffusion of innovations.Este trabajo examina los factores asociados con la adopción del comercio electrónico y la relación entre estos factores y el grado de implementación de esta tecnología en empresas medianas en el Perú. Lo hace a partir de la evidencia empírica proporcionada por empresas que representan experiencias exitosas de uso del comercio electrónico. Asimismo como respuesta a la necesidad de emplear una unidad de medida diferente de la binaria adopta/no adopta para establecer el grado de implementación de la tecnología de comercio electrónico esta investigación presenta una propuesta de medición que considera cuatro dimensiones: vol.n diversidad amplitud y profundidad. El marco de análisis proviene de la teoría de la difusión de innovacionesapplication/pdfEspañolspaUniversidad ESAN. ESAN EdicionesPEurn:issn:2218-0648https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/427/296Attribution 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Electronic governmentCase studiesSmall and medium industryGobierno electrónicoEstudios de casosPequeña y mediana industriahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Adopción e implementación del comercio electrónico por empresas medianas en el Perú: un estudio de casosinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículoreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANhttps://orcid.org/0000-0003-1715-5386https://orcid.org/0000-0002-1334-7770Acceso abiertoCuadernos de Difusión125131097THUMBNAIL03.jpg03.jpgimage/jpeg385936https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/655bff8e-75de-4ea0-a8a6-331f90678b53/download74f611534b7508de263e77032266f958MD51falseAnonymousREADJEFAS-13-2002-109-125.pdf.jpgJEFAS-13-2002-109-125.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4163https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/81fde476-22bd-434b-bfb7-ef72109d1d7d/download8d64dde6977099513d43132cb48ad294MD54falseAnonymousREADORIGINALJEFAS-13-2002-109-125.pdfTexto completoapplication/pdf58226https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/69908d7c-587f-41d8-ae5d-e827777b3cfc/download08ffc5cc056dfbe0ccfb440efd52f8a6MD52trueAnonymousREADTEXTJEFAS-13-2002-109-125.pdf.txtJEFAS-13-2002-109-125.pdf.txtExtracted texttext/plain48215https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fbd87dd7-e85e-49b8-b1b5-49e6155239c3/download72f564286ece00a16264525355306c61MD53falseAnonymousREAD20.500.12640/1962oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/19622025-07-09 09:29:49.22https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Adopción e implementación del comercio electrónico por empresas medianas en el Perú: un estudio de casos |
| title |
Adopción e implementación del comercio electrónico por empresas medianas en el Perú: un estudio de casos |
| spellingShingle |
Adopción e implementación del comercio electrónico por empresas medianas en el Perú: un estudio de casos Yamakawa Tsuja, Peter Electronic government Case studies Small and medium industry Gobierno electrónico Estudios de casos Pequeña y mediana industria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Adopción e implementación del comercio electrónico por empresas medianas en el Perú: un estudio de casos |
| title_full |
Adopción e implementación del comercio electrónico por empresas medianas en el Perú: un estudio de casos |
| title_fullStr |
Adopción e implementación del comercio electrónico por empresas medianas en el Perú: un estudio de casos |
| title_full_unstemmed |
Adopción e implementación del comercio electrónico por empresas medianas en el Perú: un estudio de casos |
| title_sort |
Adopción e implementación del comercio electrónico por empresas medianas en el Perú: un estudio de casos |
| author |
Yamakawa Tsuja, Peter |
| author_facet |
Yamakawa Tsuja, Peter Serida Nishimura, Jaime |
| author_role |
author |
| author2 |
Serida Nishimura, Jaime |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yamakawa Tsuja, Peter Serida Nishimura, Jaime |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Electronic government Case studies Small and medium industry |
| topic |
Electronic government Case studies Small and medium industry Gobierno electrónico Estudios de casos Pequeña y mediana industria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gobierno electrónico Estudios de casos Pequeña y mediana industria |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
This paper examines the factors associated with the adoption of electronic commerce and the relationship between these factors and the degree of implementation of this technology in medium-sized companies in Peru. It does so base on the empirical evidence provided by companies that represent successful experiences in the use of electronic commerce. Also, in response to the need to use a unit of measurement different from the binary one adopts/does not adopt to establish the degree of implementation of the technology of electronic commerce, this research presents a measurement proposal that considers four dimensions: volume, diversity, amplitude, and depth. The framework of analysis comes from the theory of the diffusion of innovations. |
| publishDate |
2002 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-01T04:20:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-01T04:20:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2002-12-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/427 |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Yamakawa Tsuja, P., & Serida Nishimura, J. (2002). Adopción e implementación del comercio electrónico por empresas medianas en el Perú: un estudio de casos. Cuadernos de Difusión, 7(13), 109-125. https://doi.org/10.46631/jefas.2002.v7n13.06 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1962 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.46631/jefas.2002.v7n13.06 |
| url |
https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/427 https://hdl.handle.net/20.500.12640/1962 https://doi.org/10.46631/jefas.2002.v7n13.06 |
| identifier_str_mv |
Yamakawa Tsuja, P., & Serida Nishimura, J. (2002). Adopción e implementación del comercio electrónico por empresas medianas en el Perú: un estudio de casos. Cuadernos de Difusión, 7(13), 109-125. https://doi.org/10.46631/jefas.2002.v7n13.06 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2218-0648 |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.esan.edu.pe/index.php/jefas/article/view/427/296 |
| dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN. ESAN Ediciones |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad ESAN. ESAN Ediciones |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
| instname_str |
Universidad ESAN |
| instacron_str |
ESAN |
| institution |
ESAN |
| reponame_str |
ESAN-Institucional |
| collection |
ESAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/655bff8e-75de-4ea0-a8a6-331f90678b53/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/81fde476-22bd-434b-bfb7-ef72109d1d7d/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/69908d7c-587f-41d8-ae5d-e827777b3cfc/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fbd87dd7-e85e-49b8-b1b5-49e6155239c3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
74f611534b7508de263e77032266f958 8d64dde6977099513d43132cb48ad294 08ffc5cc056dfbe0ccfb440efd52f8a6 72f564286ece00a16264525355306c61 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
| _version_ |
1843261852509798400 |
| score |
13.934021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).