Diagnóstico de la educación técnica en Perú: alcances para el desarrollo de programas en gestión
Descripción del Articulo
The main objective of this article is to know the current situation of technical higher education in Peru, in particular in management programs. To do this, using secondary sources and in-depth interviews with experts, an exploratory work was carried out that consisted of analyzing from the point of...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad ESAN |
| Repositorio: | ESAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3423 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/3423 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Technical education Educative offer Educational demand Peru Educación técnica Oferta educativa Demanda educativa Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ESAN_789391ffd5b5acb315e1cbb039258c3b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3423 |
| network_acronym_str |
ESAN |
| network_name_str |
ESAN-Institucional |
| repository_id_str |
4835 |
| spelling |
Regalado-Pezúa, OttoToro Galeano, Manuel Leonardo2023-06-15T18:58:42Z2023-06-15T18:58:42Z2019-07-30Regalado-Pezúa, O., & Toro Galeano, M. L. (2019). Diagnóstico de la educación técnica en Perú: alcances para el desarrollo de programas en gestión. Revista Estudios en Educación, 2(2), 77-96. https://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/15https://hdl.handle.net/20.500.12640/3423The main objective of this article is to know the current situation of technical higher education in Peru, in particular in management programs. To do this, using secondary sources and in-depth interviews with experts, an exploratory work was carried out that consisted of analyzing from the point of view of demand, where the technical training needs that the market requires were observed; as well as, an analysis from the point of view of the offer, where the development and investment opportunities were observed, in particular of the private offer, to cover the gap of unsatisfied needs of the employers.El objetivo principal de este artículo es conocer la situación actual de la educación superior técnica en Perú, en particular en programas de gestión. Para ello, recurriendo a fuentes secundarias y a entrevistas en profundidad a expertos, se ha realizado un trabajo exploratorio que consistió en analizar desde el punto de vista de la demanda, donde se observaron las necesidades de formación técnica que el mercado requiere; así como un análisis desde el punto de vista de la oferta, donde se observaron las oportunidades de desarrollo e inversión, en particular de la oferta privada, para cubrir la brecha de necesidades insatisfechas de los empleadores.application/pdfEspañolspaUniversidad Miguel de CervantesCLurn:issn:2452-4980http://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/15info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Technical educationEducative offerEducational demandPeruEducación técnicaOferta educativaDemanda educativaPerúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diagnóstico de la educación técnica en Perú: alcances para el desarrollo de programas en gestióninfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículoreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANhttps://orcid.org/0000-0001-6196-1479https://orcid.org/0000-0003-0774-3416Acceso abiertoRevista Estudios en Educación962772ORIGINALregalado_toro_2019.pdfregalado_toro_2019.pdfTexto completoapplication/pdf214479https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7332e89c-7822-461a-a742-3ec96eabcab5/download0089e0436e6ce9b1129085853c87192cMD51trueAnonymousREADTHUMBNAILregalado_toro_2019.pdf.jpgregalado_toro_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5718https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/6055738c-0e72-4b66-a31d-44cf85da4d9f/download8906c3c2b725b49f810b7b3ab68415c5MD55falseAnonymousREADTEXTregalado_toro_2019.pdf.txtregalado_toro_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain63921https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/4c803b2a-7b97-413e-b151-cf05d132820a/download08ec1df58f971fb65e99e12fcd384f08MD54falseAnonymousREAD20.500.12640/3423oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/34232024-11-25 19:41:18.418https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Diagnóstico de la educación técnica en Perú: alcances para el desarrollo de programas en gestión |
| title |
Diagnóstico de la educación técnica en Perú: alcances para el desarrollo de programas en gestión |
| spellingShingle |
Diagnóstico de la educación técnica en Perú: alcances para el desarrollo de programas en gestión Regalado-Pezúa, Otto Technical education Educative offer Educational demand Peru Educación técnica Oferta educativa Demanda educativa Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Diagnóstico de la educación técnica en Perú: alcances para el desarrollo de programas en gestión |
| title_full |
Diagnóstico de la educación técnica en Perú: alcances para el desarrollo de programas en gestión |
| title_fullStr |
Diagnóstico de la educación técnica en Perú: alcances para el desarrollo de programas en gestión |
| title_full_unstemmed |
Diagnóstico de la educación técnica en Perú: alcances para el desarrollo de programas en gestión |
| title_sort |
Diagnóstico de la educación técnica en Perú: alcances para el desarrollo de programas en gestión |
| author |
Regalado-Pezúa, Otto |
| author_facet |
Regalado-Pezúa, Otto Toro Galeano, Manuel Leonardo |
| author_role |
author |
| author2 |
Toro Galeano, Manuel Leonardo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Regalado-Pezúa, Otto Toro Galeano, Manuel Leonardo |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Technical education Educative offer Educational demand Peru |
| topic |
Technical education Educative offer Educational demand Peru Educación técnica Oferta educativa Demanda educativa Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación técnica Oferta educativa Demanda educativa Perú |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
The main objective of this article is to know the current situation of technical higher education in Peru, in particular in management programs. To do this, using secondary sources and in-depth interviews with experts, an exploratory work was carried out that consisted of analyzing from the point of view of demand, where the technical training needs that the market requires were observed; as well as, an analysis from the point of view of the offer, where the development and investment opportunities were observed, in particular of the private offer, to cover the gap of unsatisfied needs of the employers. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-15T18:58:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-15T18:58:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Regalado-Pezúa, O., & Toro Galeano, M. L. (2019). Diagnóstico de la educación técnica en Perú: alcances para el desarrollo de programas en gestión. Revista Estudios en Educación, 2(2), 77-96. https://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/15 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/3423 |
| identifier_str_mv |
Regalado-Pezúa, O., & Toro Galeano, M. L. (2019). Diagnóstico de la educación técnica en Perú: alcances para el desarrollo de programas en gestión. Revista Estudios en Educación, 2(2), 77-96. https://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/15 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/3423 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2452-4980 |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://ojs.umc.cl/index.php/estudioseneducacion/article/view/15 |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Miguel de Cervantes |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
CL |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Miguel de Cervantes |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
| instname_str |
Universidad ESAN |
| instacron_str |
ESAN |
| institution |
ESAN |
| reponame_str |
ESAN-Institucional |
| collection |
ESAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7332e89c-7822-461a-a742-3ec96eabcab5/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/6055738c-0e72-4b66-a31d-44cf85da4d9f/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/4c803b2a-7b97-413e-b151-cf05d132820a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0089e0436e6ce9b1129085853c87192c 8906c3c2b725b49f810b7b3ab68415c5 08ec1df58f971fb65e99e12fcd384f08 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
| _version_ |
1843261777851187200 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).