Impacto de la responsabilidad social corporativa en el valor de marca

Descripción del Articulo

El beneficio de implementar acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las empresas, no está claramente definido. Diversas investigaciones asocian un efecto sobre el valor de marca (VM), pero sus resultados son contradictorios. Si bien no existe suficiente evidencia empírica para califi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Quezada, Rommel Alonso, Espinoza Chauca, Teresa Claudia, Guillermo Egoavil, Antonio Fausto, Hernández Matta, Kareen Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1704
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/1704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Responsabilidad del empleador
Imagen de la empresa
Creación de valor
Marcas registradas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_685c0601c61a6f3dc3bfeb6de2745364
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1704
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Impacto de la responsabilidad social corporativa en el valor de marca
title Impacto de la responsabilidad social corporativa en el valor de marca
spellingShingle Impacto de la responsabilidad social corporativa en el valor de marca
Alvarado Quezada, Rommel Alonso
Responsabilidad social
Responsabilidad del empleador
Imagen de la empresa
Creación de valor
Marcas registradas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impacto de la responsabilidad social corporativa en el valor de marca
title_full Impacto de la responsabilidad social corporativa en el valor de marca
title_fullStr Impacto de la responsabilidad social corporativa en el valor de marca
title_full_unstemmed Impacto de la responsabilidad social corporativa en el valor de marca
title_sort Impacto de la responsabilidad social corporativa en el valor de marca
author Alvarado Quezada, Rommel Alonso
author_facet Alvarado Quezada, Rommel Alonso
Espinoza Chauca, Teresa Claudia
Guillermo Egoavil, Antonio Fausto
Hernández Matta, Kareen Elizabeth
author_role author
author2 Espinoza Chauca, Teresa Claudia
Guillermo Egoavil, Antonio Fausto
Hernández Matta, Kareen Elizabeth
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Timaná De la Flor, Juan
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Quezada, Rommel Alonso
Espinoza Chauca, Teresa Claudia
Guillermo Egoavil, Antonio Fausto
Hernández Matta, Kareen Elizabeth
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Responsabilidad social
Responsabilidad del empleador
Imagen de la empresa
Creación de valor
Marcas registradas
topic Responsabilidad social
Responsabilidad del empleador
Imagen de la empresa
Creación de valor
Marcas registradas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El beneficio de implementar acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las empresas, no está claramente definido. Diversas investigaciones asocian un efecto sobre el valor de marca (VM), pero sus resultados son contradictorios. Si bien no existe suficiente evidencia empírica para calificar esta asociación de relación causal o explicativa, la presente investigación busca contribuir a demostrar que la relación resulta significativa. La teoría de los stakeholders soporta el modelo de esta investigación, las características de las variables que se necesitan emplear, así como los factores de tiempo y tamaño de muestra requirieron un modelo dinámico de regresión de datos de panel. El resultado del estudio permitió establecer una evidencia empírica que no solo demuestra la significancia de la relación entre la RSC y VM, si no también demuestra que la mejora constante en el tiempo de RSC tiene un efecto positivo en el VM. Se llegó a concluir que la RSC per se no genera un efecto positivo en el VM, por cuanto sus stakeholders perciben una acción oportunista, sin embargo, la persistencia en el tiempo si genera el efecto positivo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-22T20:34:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-22T20:34:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de Maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/1704
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/1704
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5f754ca4-000b-4c4e-84e4-d6ff365ac2c8/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c9fb7dfe-3666-4ea8-ac1b-86c649c6f744/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1e610976-bd01-455e-be9b-2cd56ea8d766/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/4f2c0146-1637-40ad-8e58-7712d3c6d417/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fe50a826-3c9d-4cca-935c-ef744d9c53c7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f93bc19eb127e5464f0cd4e1897f1710
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4974ab38d9864a00a86882cdf96de6c2
728e304c0963bec9502d61926559c15c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261850868776960
spelling Timaná De la Flor, JuanAlvarado Quezada, Rommel AlonsoEspinoza Chauca, Teresa ClaudiaGuillermo Egoavil, Antonio FaustoHernández Matta, Kareen ElizabethPerú2019-10-22T20:34:48Z2019-10-22T20:34:48Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12640/1704El beneficio de implementar acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las empresas, no está claramente definido. Diversas investigaciones asocian un efecto sobre el valor de marca (VM), pero sus resultados son contradictorios. Si bien no existe suficiente evidencia empírica para calificar esta asociación de relación causal o explicativa, la presente investigación busca contribuir a demostrar que la relación resulta significativa. La teoría de los stakeholders soporta el modelo de esta investigación, las características de las variables que se necesitan emplear, así como los factores de tiempo y tamaño de muestra requirieron un modelo dinámico de regresión de datos de panel. El resultado del estudio permitió establecer una evidencia empírica que no solo demuestra la significancia de la relación entre la RSC y VM, si no también demuestra que la mejora constante en el tiempo de RSC tiene un efecto positivo en el VM. Se llegó a concluir que la RSC per se no genera un efecto positivo en el VM, por cuanto sus stakeholders perciben una acción oportunista, sin embargo, la persistencia en el tiempo si genera el efecto positivo.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Responsabilidad socialResponsabilidad del empleadorImagen de la empresaCreación de valorMarcas registradashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto de la responsabilidad social corporativa en el valor de marcainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en AdministraciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosAdministración25662922https://orcid.org/0000-0001-7757-781840705099422611674620162641714808http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413017Jáuregui Machuca, Kety LourdesVilla Ortega, GuillermoAcceso abiertoORIGINAL2019_MATP_17-2_07_T.pdf2019_MATP_17-2_07_T.pdfTexto completoapplication/pdf2385208https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5f754ca4-000b-4c4e-84e4-d6ff365ac2c8/downloadf93bc19eb127e5464f0cd4e1897f1710MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/c9fb7dfe-3666-4ea8-ac1b-86c649c6f744/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1e610976-bd01-455e-be9b-2cd56ea8d766/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTHUMBNAIL2019_MATP_17-2_07_T.pdf.jpg2019_MATP_17-2_07_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4163https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/4f2c0146-1637-40ad-8e58-7712d3c6d417/download4974ab38d9864a00a86882cdf96de6c2MD57falseAnonymousREADTEXT2019_MATP_17-2_07_T.pdf.txt2019_MATP_17-2_07_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101935https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/fe50a826-3c9d-4cca-935c-ef744d9c53c7/download728e304c0963bec9502d61926559c15cMD56falseAnonymousREAD20.500.12640/1704oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/17042025-07-10 17:39:13.24https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).