La influencia de la actitud del consumidor en la intención de uso de altavoces inteligentes en los Millenials de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera influye la actitud del consumidor en la intención de uso de altavoces inteligentes en los Millennials de Lima Metropolitana. Esta investigación surge del creciente interés por las tecnologías basadas en inteligencia artificial, como los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bellido Reyes, Ruth Aurora, Garcia Ayala, Valery Elizabeth, Leyva Escalante, Jessica Alma Del Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/4505
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/4505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Generación Y
Altavoces inteligentes
Nueva tecnología
Inteligencia artificial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_580c7404203e8aabf111c3f2e3e0e0dc
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/4505
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv La influencia de la actitud del consumidor en la intención de uso de altavoces inteligentes en los Millenials de Lima Metropolitana
title La influencia de la actitud del consumidor en la intención de uso de altavoces inteligentes en los Millenials de Lima Metropolitana
spellingShingle La influencia de la actitud del consumidor en la intención de uso de altavoces inteligentes en los Millenials de Lima Metropolitana
Bellido Reyes, Ruth Aurora
Comportamiento del consumidor
Generación Y
Altavoces inteligentes
Nueva tecnología
Inteligencia artificial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La influencia de la actitud del consumidor en la intención de uso de altavoces inteligentes en los Millenials de Lima Metropolitana
title_full La influencia de la actitud del consumidor en la intención de uso de altavoces inteligentes en los Millenials de Lima Metropolitana
title_fullStr La influencia de la actitud del consumidor en la intención de uso de altavoces inteligentes en los Millenials de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed La influencia de la actitud del consumidor en la intención de uso de altavoces inteligentes en los Millenials de Lima Metropolitana
title_sort La influencia de la actitud del consumidor en la intención de uso de altavoces inteligentes en los Millenials de Lima Metropolitana
author Bellido Reyes, Ruth Aurora
author_facet Bellido Reyes, Ruth Aurora
Garcia Ayala, Valery Elizabeth
Leyva Escalante, Jessica Alma Del Rocio
author_role author
author2 Garcia Ayala, Valery Elizabeth
Leyva Escalante, Jessica Alma Del Rocio
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Amésquita Cubillas, Fidel
dc.contributor.author.fl_str_mv Bellido Reyes, Ruth Aurora
Garcia Ayala, Valery Elizabeth
Leyva Escalante, Jessica Alma Del Rocio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Generación Y
Altavoces inteligentes
Nueva tecnología
Inteligencia artificial
topic Comportamiento del consumidor
Generación Y
Altavoces inteligentes
Nueva tecnología
Inteligencia artificial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera influye la actitud del consumidor en la intención de uso de altavoces inteligentes en los Millennials de Lima Metropolitana. Esta investigación surge del creciente interés por las tecnologías basadas en inteligencia artificial, como los asistentes de voz incorporados en altavoces inteligentes, los cuales han transformado la interacción entre los usuarios y la tecnología. Para ello se utilizará un enfoque cuantitativo, de alcance explicativo y de diseño no experimental y transversal. Se empleará un muestreo probabilístico, y la muestra la conformarán 383 Millenials de Lima Metropolitana. Para la recolección de datos se utilizará un cuestionario de 32 ítems adaptado de Aiolfi et al. (2023). Para el análisis de datos se emplearán pruebas de frecuencia, de confiabilidad, de análisis de factores y regresión lineal. Los resultados permitirán comprender los factores que determinan la disposición de los millenials a utilizar estos dispositivos, contribuyendo así con valiosos aportes para empresas tecnológicas, especialistas en marketing y académicos. Este estudio también busca llenar el vacío existente en la literatura nacional sobre el uso de altavoces inteligentes y aportar información útil para futuras decisiones estratégicas en el mercado peruano.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-16T15:04:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/4505
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/4505
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
Lima
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/08ad9d23-4f71-4fa3-baae-7bd10b4ca514/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5ade7fc6-02b6-415a-8162-cd5546ef672b/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9e4af535-17b5-47a3-b074-6981f92b9c27/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/56026300-4aa6-4e13-b0b7-5e79a762bd50/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8edeaf9e-bc6c-4f21-b41e-9b13fd89a669/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/af89e5fe-de9c-4dd8-83a8-cc5d97212dd8/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1ab65d43-1ac7-4d32-b1c1-177e4524226c/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/95822edf-8152-4188-873e-e8e6153dda91/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8a40f180-ac11-4602-8595-100a300a2e6e/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/44557065-4ab7-49bf-9004-f2eef6fcaf3d/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f40f3ea7-3805-410c-99bb-9883a5226357/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 332af0b5780dfd6658be012fcdfef130
df4922b4fe70c36acbaef4ed58f10051
178ffe727e8c6026104dc13a5e8a3d71
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
9885b593edda41c071422224a8138613
0230ea8a404cd25f547b1b74fe4daaab
06fab1ac06e93e0c2f60e0ba778ecc98
0e46c6c0f16031b2c0987385e1576e41
5521d0db29eb704fe582c6d8d3f949cf
5348a2353e97065f8c24a6e6730e3769
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261854954029056
spelling Amésquita Cubillas, FidelBellido Reyes, Ruth AuroraGarcia Ayala, Valery ElizabethLeyva Escalante, Jessica Alma Del RocioPerúLima2025-06-16T15:04:37Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12640/4505Esta investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera influye la actitud del consumidor en la intención de uso de altavoces inteligentes en los Millennials de Lima Metropolitana. Esta investigación surge del creciente interés por las tecnologías basadas en inteligencia artificial, como los asistentes de voz incorporados en altavoces inteligentes, los cuales han transformado la interacción entre los usuarios y la tecnología. Para ello se utilizará un enfoque cuantitativo, de alcance explicativo y de diseño no experimental y transversal. Se empleará un muestreo probabilístico, y la muestra la conformarán 383 Millenials de Lima Metropolitana. Para la recolección de datos se utilizará un cuestionario de 32 ítems adaptado de Aiolfi et al. (2023). Para el análisis de datos se emplearán pruebas de frecuencia, de confiabilidad, de análisis de factores y regresión lineal. Los resultados permitirán comprender los factores que determinan la disposición de los millenials a utilizar estos dispositivos, contribuyendo así con valiosos aportes para empresas tecnológicas, especialistas en marketing y académicos. Este estudio también busca llenar el vacío existente en la literatura nacional sobre el uso de altavoces inteligentes y aportar información útil para futuras decisiones estratégicas en el mercado peruano.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comportamiento del consumidorGeneración YAltavoces inteligentesNueva tecnologíaInteligencia artificialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia de la actitud del consumidor en la intención de uso de altavoces inteligentes en los Millenials de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDULicenciado(a) en Administración con mención en Dirección de EmpresasUniversidad ESAN. Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasAdministración con mención en Dirección de Empresas06607654https://orcid.org/0000-0003-3964-7330446869517065330210313019https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413026Quispe Salguero, Julio RafaelSanta Cruz Casasola. Enrique MiguelAcceso abiertoORIGINAL2025_ADYDE_25-1_01_TC.pdf2025_ADYDE_25-1_01_TC.pdfTexto completoapplication/pdf652177https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/08ad9d23-4f71-4fa3-baae-7bd10b4ca514/download332af0b5780dfd6658be012fcdfef130MD51trueAnonymousREAD2025_ADYDE_25-1_01_F.pdf2025_ADYDE_25-1_01_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf306977https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5ade7fc6-02b6-415a-8162-cd5546ef672b/downloaddf4922b4fe70c36acbaef4ed58f10051MD52falseAdministratorREAD2025_ADYDE_25-1_01_TU.pdf2025_ADYDE_25-1_01_TU.pdfInforme Turnitin (acceso restringido)application/pdf6542897https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9e4af535-17b5-47a3-b074-6981f92b9c27/download178ffe727e8c6026104dc13a5e8a3d71MD53falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/56026300-4aa6-4e13-b0b7-5e79a762bd50/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD54falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8edeaf9e-bc6c-4f21-b41e-9b13fd89a669/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD55falseAnonymousREADTEXT2025_ADYDE_25-1_01_TC.pdf.txt2025_ADYDE_25-1_01_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain84465https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/af89e5fe-de9c-4dd8-83a8-cc5d97212dd8/download9885b593edda41c071422224a8138613MD56falseAnonymousREAD2025_ADYDE_25-1_01_F.pdf.txt2025_ADYDE_25-1_01_F.pdf.txtExtracted texttext/plain5166https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1ab65d43-1ac7-4d32-b1c1-177e4524226c/download0230ea8a404cd25f547b1b74fe4daaabMD58falseAdministratorREAD2025_ADYDE_25-1_01_TU.pdf.txt2025_ADYDE_25-1_01_TU.pdf.txtExtracted texttext/plain1491https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/95822edf-8152-4188-873e-e8e6153dda91/download06fab1ac06e93e0c2f60e0ba778ecc98MD510falseAdministratorREADTHUMBNAIL2025_ADYDE_25-1_01_TC.pdf.jpg2025_ADYDE_25-1_01_TC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3323https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8a40f180-ac11-4602-8595-100a300a2e6e/download0e46c6c0f16031b2c0987385e1576e41MD57falseAnonymousREAD2025_ADYDE_25-1_01_F.pdf.jpg2025_ADYDE_25-1_01_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4318https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/44557065-4ab7-49bf-9004-f2eef6fcaf3d/download5521d0db29eb704fe582c6d8d3f949cfMD59falseAdministratorREAD2025_ADYDE_25-1_01_TU.pdf.jpg2025_ADYDE_25-1_01_TU.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2992https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/f40f3ea7-3805-410c-99bb-9883a5226357/download5348a2353e97065f8c24a6e6730e3769MD511falseAdministratorREAD20.500.12640/4505oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/45052025-08-13 10:35:59.055http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).