Identidad competitiva y desarrollo de marca para la ciudad de Arequipa

Descripción del Articulo

En un entorno cada vez más competitivo, visitantes, inversionistas, consumidores, eventos, y en general todo tipo de recursos, son escasos y las ciudades compiten entre sí para atraerlos y obtener ingresos. Para que una ciudad esté en mejores condiciones de competir se hace necesario conocer qué ima...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Regalado, Otto, Berolatti, Carlos, Martínez, Roxana, Riesco, Gustavo
Formato: libro
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/134
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/134
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciudades
Marca país
Estrategias de mercadeo
Planificación estratégica
Identidad cultural
Desarrollo regional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_54e58fb244775a12896fa024357067b1
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/134
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
spelling Regalado, OttoBerolatti, CarlosMartínez, RoxanaRiesco, GustavoPerúArequipa2016-12-09T04:27:12Z2016-12-09T04:27:12Z2012urn:isbn:978-612-4110-04-7https://hdl.handle.net/20.500.12640/134En un entorno cada vez más competitivo, visitantes, inversionistas, consumidores, eventos, y en general todo tipo de recursos, son escasos y las ciudades compiten entre sí para atraerlos y obtener ingresos. Para que una ciudad esté en mejores condiciones de competir se hace necesario conocer qué imagen se percibe de ella y, al mismo tiempo, cómo se desea que sea percibida de acuerdo con su identidad y visión de futuro. El desarrollo de una identidad competitiva es una exigencia que deriva de la necesidad de escapar de la tendencia hacia la homogeneización de las ciudades, resultado de la globalización y la imitación de modelos de desarrollo. El presente estudio tiene por objetivo evaluar la identidad competitiva de la ciudad de Arequipa y desarrollar una propuesta de un modelo para la elaboración de un plan básico de city marketing y el desarrollo de la marca ciudad aplicable a la ciudad de Arequipa y replicable en otras ciudades y territorios. La marca ciudad Arequipa propuesta es una marca paraguas para tres sectores: turismo, inversiones y exportaciones, y tiene como valores el liderazgo y la iniciativa. La relación de la ciudad con las otras localidades del departamento de Arequipa es la de un elemento integrador, y con las otras ciudades de la región sur se relaciona como un centro, o nodo, en campos como el turismo y los negocios. La personalidad de la marca ciudad Arequipa es acogedora, activa, con carácter firme y enérgico. La propuesta de marca ciudad, alineada con la marca país y apoyada en la identidad de marca, se plasma en el diseño de un isologotipo. Asimismo, se determina la estrategia de comunicación para lograr el posicionamiento deseado y se estima el presupuesto necesario.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEurn:issn:2078-7979Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CiudadesMarca paísEstrategias de mercadeoPlanificación estratégicaIdentidad culturalDesarrollo regionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Identidad competitiva y desarrollo de marca para la ciudad de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bookLibroreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANAcceso abiertoTHUMBNAILGerencia_para_el_desarrollo_26.pdf.JPGGerencia_para_el_desarrollo_26.pdf.JPGIM Thumbnailimage/jpeg16995https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9d16c323-610e-4ad8-9f80-d8e3f69e80e2/downloaddc84547b2b1e4b3a745a48087b419b6bMD54falseAnonymousREADGerencia_para_el_desarrollo_26.pdf.jpgGerencia_para_el_desarrollo_26.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4693https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9171e193-668e-4dc9-9d45-a11e814acc6f/download3ce68a16d18287795a1a51edb5a16d5cMD57falseAnonymousREADTEXTGerencia_para_el_desarrollo_26.pdf.txtGerencia_para_el_desarrollo_26.pdf.txtExtracted texttext/plain101689https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/51fed32d-6cc3-4a6a-9ad6-05165b355867/download84ddd6d3768826bdb242acd70d69fa37MD56falseAnonymousREADORIGINALGerencia_para_el_desarrollo_26.pdfGerencia_para_el_desarrollo_26.pdfTexto completoapplication/pdf1028450https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/63d412a7-cfe3-4222-8ac8-1ca7f5d9d5d1/downloadc15f406ca9e861c69c1e4886ea2dfad2MD51trueAnonymousREAD20.500.12640/134oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1342025-06-04 18:34:49.265https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Identidad competitiva y desarrollo de marca para la ciudad de Arequipa
title Identidad competitiva y desarrollo de marca para la ciudad de Arequipa
spellingShingle Identidad competitiva y desarrollo de marca para la ciudad de Arequipa
Regalado, Otto
Ciudades
Marca país
Estrategias de mercadeo
Planificación estratégica
Identidad cultural
Desarrollo regional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Identidad competitiva y desarrollo de marca para la ciudad de Arequipa
title_full Identidad competitiva y desarrollo de marca para la ciudad de Arequipa
title_fullStr Identidad competitiva y desarrollo de marca para la ciudad de Arequipa
title_full_unstemmed Identidad competitiva y desarrollo de marca para la ciudad de Arequipa
title_sort Identidad competitiva y desarrollo de marca para la ciudad de Arequipa
author Regalado, Otto
author_facet Regalado, Otto
Berolatti, Carlos
Martínez, Roxana
Riesco, Gustavo
author_role author
author2 Berolatti, Carlos
Martínez, Roxana
Riesco, Gustavo
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Regalado, Otto
Berolatti, Carlos
Martínez, Roxana
Riesco, Gustavo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Ciudades
Marca país
Estrategias de mercadeo
Planificación estratégica
Identidad cultural
Desarrollo regional
topic Ciudades
Marca país
Estrategias de mercadeo
Planificación estratégica
Identidad cultural
Desarrollo regional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En un entorno cada vez más competitivo, visitantes, inversionistas, consumidores, eventos, y en general todo tipo de recursos, son escasos y las ciudades compiten entre sí para atraerlos y obtener ingresos. Para que una ciudad esté en mejores condiciones de competir se hace necesario conocer qué imagen se percibe de ella y, al mismo tiempo, cómo se desea que sea percibida de acuerdo con su identidad y visión de futuro. El desarrollo de una identidad competitiva es una exigencia que deriva de la necesidad de escapar de la tendencia hacia la homogeneización de las ciudades, resultado de la globalización y la imitación de modelos de desarrollo. El presente estudio tiene por objetivo evaluar la identidad competitiva de la ciudad de Arequipa y desarrollar una propuesta de un modelo para la elaboración de un plan básico de city marketing y el desarrollo de la marca ciudad aplicable a la ciudad de Arequipa y replicable en otras ciudades y territorios. La marca ciudad Arequipa propuesta es una marca paraguas para tres sectores: turismo, inversiones y exportaciones, y tiene como valores el liderazgo y la iniciativa. La relación de la ciudad con las otras localidades del departamento de Arequipa es la de un elemento integrador, y con las otras ciudades de la región sur se relaciona como un centro, o nodo, en campos como el turismo y los negocios. La personalidad de la marca ciudad Arequipa es acogedora, activa, con carácter firme y enérgico. La propuesta de marca ciudad, alineada con la marca país y apoyada en la identidad de marca, se plasma en el diseño de un isologotipo. Asimismo, se determina la estrategia de comunicación para lograr el posicionamiento deseado y se estima el presupuesto necesario.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-09T04:27:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-09T04:27:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.other.none.fl_str_mv Libro
format book
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv urn:isbn:978-612-4110-04-7
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/134
identifier_str_mv urn:isbn:978-612-4110-04-7
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/134
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv urn:issn:2078-7979
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
Arequipa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9d16c323-610e-4ad8-9f80-d8e3f69e80e2/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9171e193-668e-4dc9-9d45-a11e814acc6f/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/51fed32d-6cc3-4a6a-9ad6-05165b355867/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/63d412a7-cfe3-4222-8ac8-1ca7f5d9d5d1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dc84547b2b1e4b3a745a48087b419b6b
3ce68a16d18287795a1a51edb5a16d5c
84ddd6d3768826bdb242acd70d69fa37
c15f406ca9e861c69c1e4886ea2dfad2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261817656180736
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).