Análisis, diagnóstico y propuesta de desarrollo del sector aerocomercial en la Región Loreto

Descripción del Articulo

La Región Loreto por la peculiaridad de su geografía imposibilita el transporte terrestre, originando el transporte fluvial como básico para conectar a la Región Loreto, insumiendo muchos días para su realización. El transporte Aéreo es el medio que posibilita unir destinos en cortos tiempo que para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fuentes Chavez, Omar Adolfo, Guerra Rojas, Miriam Muriel, Pinedo Bastos, José Roger
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1599
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/1599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transporte aéreo
Industria aeronáutica
Mercado interno
Estudios de viabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La Región Loreto por la peculiaridad de su geografía imposibilita el transporte terrestre, originando el transporte fluvial como básico para conectar a la Región Loreto, insumiendo muchos días para su realización. El transporte Aéreo es el medio que posibilita unir destinos en cortos tiempo que para su desarrollo requiere de una infraestructura adecuada y como alternativa están los hidroaviones que pueden operar en todos los ríos de la amazonia, pero se limitan a operaciones diurnas y a cantidad reducida de pasajeros. La industria Aeronáutica manifiesta intenciones de desarrollar sus actividades en la Región Loreto, pero el estado crea barrera de entrada con los Vuelos de Acción Cívica y Vuelos Subsidiados. Para desarrollar el sector Aerocomercial en Loreto de forma progresiva se requiere: Eliminar las barreras de entrada identificadas: falta de combustible 100LL, pago de prima de seguro para ingreso de combustible propio, falta de Infraestructura, Vuelos de Acción Cívica y Vuelos Subsidiados. Reorientar la partida de Vuelos Subsidiados hacia el establecimiento del combustible 100LL en Iquitos y en Aeródromos de Loreto. Se considere beneficios tributarios al sector en un lapso determinado de 10 años. Con existencia de varios actores no justifica los Vuelos de Acción Cívica y Vuelos subsidiados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).