Plan de negocio para la comercialización de cafés peruanos a través de una plataforma online en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El café es el principal producto de la agro exportación en el Perú, el 95% de la producción nacional se exporta como materia prima (café verde) con precios regulados por mercados internacionales el otro 5% se queda para consumo interno. La gran mayoría de peruanos no tiene cultura cafetera y el 70%...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad ESAN |
| Repositorio: | ESAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1542 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/1542 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación del mercadeo Comercio electrónico Café Sitios web https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ESAN_3039ad7ea8a4d3a4d5a4a464bd366efd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1542 |
| network_acronym_str |
ESAN |
| network_name_str |
ESAN-Institucional |
| repository_id_str |
4835 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de negocio para la comercialización de cafés peruanos a través de una plataforma online en Lima Metropolitana |
| title |
Plan de negocio para la comercialización de cafés peruanos a través de una plataforma online en Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Plan de negocio para la comercialización de cafés peruanos a través de una plataforma online en Lima Metropolitana Labra Choquehuanca, Cesar Planificación del mercadeo Comercio electrónico Café Sitios web https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de negocio para la comercialización de cafés peruanos a través de una plataforma online en Lima Metropolitana |
| title_full |
Plan de negocio para la comercialización de cafés peruanos a través de una plataforma online en Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Plan de negocio para la comercialización de cafés peruanos a través de una plataforma online en Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la comercialización de cafés peruanos a través de una plataforma online en Lima Metropolitana |
| title_sort |
Plan de negocio para la comercialización de cafés peruanos a través de una plataforma online en Lima Metropolitana |
| author |
Labra Choquehuanca, Cesar |
| author_facet |
Labra Choquehuanca, Cesar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Neves Catter, César |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Labra Choquehuanca, Cesar |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Planificación del mercadeo Comercio electrónico Café Sitios web |
| topic |
Planificación del mercadeo Comercio electrónico Café Sitios web https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El café es el principal producto de la agro exportación en el Perú, el 95% de la producción nacional se exporta como materia prima (café verde) con precios regulados por mercados internacionales el otro 5% se queda para consumo interno. La gran mayoría de peruanos no tiene cultura cafetera y el 70% de los mismos consume café instantáneo, otro 28% cafés de segunda o descartes y solo un 2% consumen cafés con algún tipo de certificación. El mercado de consumo en el Perú es oligopsónico, dominado por unas pocas marcas. Esta situación, durante mucho tiempo ha sido perjudicial para los productores quienes al no tener acceso al mercado, reciben precios bajos y para los consumidores que no tienen acceso a los buenos cafés producidos en el Perú. La presente propuesta de negocios conecta, a través de la tecnología, a productores y consumidores de los mejores cafés nacionales a través de una plataforma online cafesperuanos.com, donde el consumidor puede escoger el café de su preferencia, recibirlo en la comodidad de su hogar y a un precio mucho menor si lo haría en una tienda física. Por otro lado está el productor que recibe mejores precios pues no vende materia prima, sino un producto con mayor valor agregado, beneficiando se esta manera a ambas partes. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-28T22:33:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-28T22:33:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1542 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/1542 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Perú Lima |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
| instname_str |
Universidad ESAN |
| instacron_str |
ESAN |
| institution |
ESAN |
| reponame_str |
ESAN-Institucional |
| collection |
ESAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5b4574f7-ec2f-4168-b422-0ee023a1e80d/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9cbfc32a-b06d-4bf0-b9af-0d1da91cb2b2/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8d519b23-afc0-4123-9a28-5e076dc76f29/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e7cdf013-4d98-4aef-8677-6f2284268dde/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0c47cc0d-6685-4077-a655-c04eaacd9a38/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d63f239040348df869472829c8db6e3 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 626f9ffd975a8ec1d6cc4cef07a9ff7c aab13bc8ac0c04bd87dd1deff7d130b1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
| _version_ |
1843261690092716032 |
| spelling |
Neves Catter, CésarLabra Choquehuanca, CesarPerúLima2019-05-28T22:33:57Z2019-05-28T22:33:57Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12640/1542El café es el principal producto de la agro exportación en el Perú, el 95% de la producción nacional se exporta como materia prima (café verde) con precios regulados por mercados internacionales el otro 5% se queda para consumo interno. La gran mayoría de peruanos no tiene cultura cafetera y el 70% de los mismos consume café instantáneo, otro 28% cafés de segunda o descartes y solo un 2% consumen cafés con algún tipo de certificación. El mercado de consumo en el Perú es oligopsónico, dominado por unas pocas marcas. Esta situación, durante mucho tiempo ha sido perjudicial para los productores quienes al no tener acceso al mercado, reciben precios bajos y para los consumidores que no tienen acceso a los buenos cafés producidos en el Perú. La presente propuesta de negocios conecta, a través de la tecnología, a productores y consumidores de los mejores cafés nacionales a través de una plataforma online cafesperuanos.com, donde el consumidor puede escoger el café de su preferencia, recibirlo en la comodidad de su hogar y a un precio mucho menor si lo haría en una tienda física. Por otro lado está el productor que recibe mejores precios pues no vende materia prima, sino un producto con mayor valor agregado, beneficiando se esta manera a ambas partes.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planificación del mercadeoComercio electrónicoCaféSitios webhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la comercialización de cafés peruanos a través de una plataforma online en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en AdministraciónUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosAdministración08800332https://orcid.org/0000-0001-7232-597X41618761http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413017Serida Nishimura, JaimeReyes Vergara, GustavoAcceso abiertoORIGINAL2018_MATP-ARE_14-1_09_T.pdf2018_MATP-ARE_14-1_09_T.pdfTexto completoapplication/pdf4274310https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5b4574f7-ec2f-4168-b422-0ee023a1e80d/download6d63f239040348df869472829c8db6e3MD51trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/9cbfc32a-b06d-4bf0-b9af-0d1da91cb2b2/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREADTHUMBNAIL2018_MATP-ARE_14-1_09_T.pdf.jpg2018_MATP-ARE_14-1_09_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3659https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/8d519b23-afc0-4123-9a28-5e076dc76f29/download626f9ffd975a8ec1d6cc4cef07a9ff7cMD57falseAnonymousREADTEXT2018_MATP-ARE_14-1_09_T.pdf.txt2018_MATP-ARE_14-1_09_T.pdf.txtExtracted texttext/plain105739https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/e7cdf013-4d98-4aef-8677-6f2284268dde/downloadaab13bc8ac0c04bd87dd1deff7d130b1MD56falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0c47cc0d-6685-4077-a655-c04eaacd9a38/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREAD20.500.12640/1542oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/15422025-07-17 10:58:15.12https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).