Influencia de la responsabilidad social corporativa en el desempeño organizacional considerando como variable moderadora a la reputación corporativa

Descripción del Articulo

La práctica de la responsabilidad social corporativa por parte de las empresas se ha incrementado alrededor del mundo y en el Perú. Hoy en día se considera como una estrategia que puede contribuir al desempeño financiero de la empresa; Sin embargo, las conclusiones obtenidas por la literatura de dic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Mamani, Bryan, Gutierrez Sulca, Oscar Abraham, Salcedo Jeri, Raúl Ángel, Serra Mendives, Deyanira Cesibel, Velarde Rivera, Gianella Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3228
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/3228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Responsabilidad del empleador
Imagen de la empresa
Rendimiento de la empresa
Instituciones financieras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La práctica de la responsabilidad social corporativa por parte de las empresas se ha incrementado alrededor del mundo y en el Perú. Hoy en día se considera como una estrategia que puede contribuir al desempeño financiero de la empresa; Sin embargo, las conclusiones obtenidas por la literatura de dicha relación han variado. Basándonos en la pirámide de Carroll de las 4 dimensiones de la RSC: social, ética, legal y económica, la presente investigación busca determinar cómo la responsabilidad social corporativa impacta en el desempeño organizacional del sector financiero de Lima Metropolitana tomando como elemento moderador a la reputación corporativa. Para la recolección de datos se proponen cuestionarios estructurados como instrumento de medición. Para el procesamiento de la información se sugiere analizar los datos mediante el método de análisis de varianza (ANOVA) y regresión lineal. Uno de los principales aportes de esta investigación es plantear una base teórica analítica sobre cómo la reputación corporativa modera la relación entre la responsabilidad social corporativa y el desempeño organizacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).