La Racionalidad Limitada y su influencia en la adopción de las billeteras digitales de los bodegueros de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente investigación se centra en analizar cómo las limitaciones de la teoría de la racionalidad limitada influyen en la decisión de los bodegueros de Lima Metropolitana de adoptar billeteras digitales ya que los bodegueros no siempre toman decisiones estrictamente racionales al momento de adop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Odiaga Roca, Julio Cesar, Rojas Ibarra, Gelyn, Rojas Ramirez, Angie Lizsett, Romero Gil, Paola Giuliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/4271
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/4271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Racionalidad limitada
Tiendas al por menor
Sistemas de pagos
Tecnología financiera
Comercio electrónico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se centra en analizar cómo las limitaciones de la teoría de la racionalidad limitada influyen en la decisión de los bodegueros de Lima Metropolitana de adoptar billeteras digitales ya que los bodegueros no siempre toman decisiones estrictamente racionales al momento de adoptar billeteras digitales. Sus decisiones están influenciadas por una combinación de limitaciones de información, cognitiva y tiempo. A través de un diseño experimental se obtuvo como resultado que las capacitaciones en cada limitación tuvieron un impacto positivo en la intención de adopción por el bodeguero de las billeteras digitales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).