Bases para la segmentación del mercado homosexual en la ciudad de Lima: un enfoque para el sector de entretenimiento
Descripción del Articulo
The homosexual population is an important consumer market for different categories, being the entertainment the most significant. Academic and commercial researchers have addressed this market focusing on developed countries, and considering it a single and homogeneous segment. The following researc...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad ESAN |
| Repositorio: | ESAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2520 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/2520 https://doi.org/10.18845/te.v11i3.3362 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Homosexual consumer Market segmentation Attitudes toward consumption Consumer behavior Entertainment market Consumidor homosexual Segmentación de mercado Actitudes hacia el consumo Comportamiento de consumo Mercado de entretenimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
ESAN_2950a97b14001c7b31e11df4fd92fb31 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2520 |
| network_acronym_str |
ESAN |
| network_name_str |
ESAN-Institucional |
| repository_id_str |
4835 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Bases para la segmentación del mercado homosexual en la ciudad de Lima: un enfoque para el sector de entretenimiento |
| title |
Bases para la segmentación del mercado homosexual en la ciudad de Lima: un enfoque para el sector de entretenimiento |
| spellingShingle |
Bases para la segmentación del mercado homosexual en la ciudad de Lima: un enfoque para el sector de entretenimiento Regalado Pezúa, Otto Homosexual consumer Market segmentation Attitudes toward consumption Consumer behavior Entertainment market Consumidor homosexual Segmentación de mercado Actitudes hacia el consumo Comportamiento de consumo Mercado de entretenimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Bases para la segmentación del mercado homosexual en la ciudad de Lima: un enfoque para el sector de entretenimiento |
| title_full |
Bases para la segmentación del mercado homosexual en la ciudad de Lima: un enfoque para el sector de entretenimiento |
| title_fullStr |
Bases para la segmentación del mercado homosexual en la ciudad de Lima: un enfoque para el sector de entretenimiento |
| title_full_unstemmed |
Bases para la segmentación del mercado homosexual en la ciudad de Lima: un enfoque para el sector de entretenimiento |
| title_sort |
Bases para la segmentación del mercado homosexual en la ciudad de Lima: un enfoque para el sector de entretenimiento |
| author |
Regalado Pezúa, Otto |
| author_facet |
Regalado Pezúa, Otto Guerrero Medina, Carlos Alberto Téllez Watson, Ú. Barrantes Suyoc, C |
| author_role |
author |
| author2 |
Guerrero Medina, Carlos Alberto Téllez Watson, Ú. Barrantes Suyoc, C |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Regalado Pezúa, Otto Guerrero Medina, Carlos Alberto Téllez Watson, Ú. Barrantes Suyoc, C |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Homosexual consumer Market segmentation Attitudes toward consumption Consumer behavior Entertainment market |
| topic |
Homosexual consumer Market segmentation Attitudes toward consumption Consumer behavior Entertainment market Consumidor homosexual Segmentación de mercado Actitudes hacia el consumo Comportamiento de consumo Mercado de entretenimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Consumidor homosexual Segmentación de mercado Actitudes hacia el consumo Comportamiento de consumo Mercado de entretenimiento |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
The homosexual population is an important consumer market for different categories, being the entertainment the most significant. Academic and commercial researchers have addressed this market focusing on developed countries, and considering it a single and homogeneous segment. The following research proposes to set the bases for a segmentation of the homosexual population in Lima, Peru, in order to understand the motives of each identified consumer segment, within the entertainment category. The results allow to identify three segments in the studied population with different demographic, psychographic and behavioral characteristics regarding the consumption of entertainment, which gives rise to different needs and opportunities to satisfy them. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-13T20:24:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-13T20:24:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-11-16 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Regalado Pezúa, O., Guerrero Medina, C. A., Téllez Watson, Ú., & Barrantes Suyoc, C. (2017). Bases para la segmentación del mercado homosexual en la ciudad de Lima: un enfoque para el sector de entretenimiento. Segmentation bases of the homosexual market in the city of Lima: an approach for the entertainment sector. Tec Empresarial, 11(3), 7-16. https://doi.org/10.18845/te.v11i3.3362 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/2520 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18845/te.v11i3.3362 |
| identifier_str_mv |
Regalado Pezúa, O., Guerrero Medina, C. A., Téllez Watson, Ú., & Barrantes Suyoc, C. (2017). Bases para la segmentación del mercado homosexual en la ciudad de Lima: un enfoque para el sector de entretenimiento. Segmentation bases of the homosexual market in the city of Lima: an approach for the entertainment sector. Tec Empresarial, 11(3), 7-16. https://doi.org/10.18845/te.v11i3.3362 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/2520 https://doi.org/10.18845/te.v11i3.3362 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:1659-3359 urn:issn:1659-2395 |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/3362/3041 |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
CR |
| publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de Empresas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
| instname_str |
Universidad ESAN |
| instacron_str |
ESAN |
| institution |
ESAN |
| reponame_str |
ESAN-Institucional |
| collection |
ESAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cfd21f76-8ece-4817-823a-9274898d1193/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3fd9d59a-69f7-47c6-bb52-b678636742d4/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7af4ebce-c2a9-4356-ad62-a6f9b026024b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb29201b0e56f1b2da17ae51b60b0fa9 367d3e746da52653d2efb256b974ffc4 b336b376b983d87bf65ea7ccc1d9e4a4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
| _version_ |
1843261695136366592 |
| spelling |
Regalado Pezúa, OttoGuerrero Medina, Carlos AlbertoTéllez Watson, Ú.Barrantes Suyoc, C2021-10-13T20:24:45Z2021-10-13T20:24:45Z2017-11-16Regalado Pezúa, O., Guerrero Medina, C. A., Téllez Watson, Ú., & Barrantes Suyoc, C. (2017). Bases para la segmentación del mercado homosexual en la ciudad de Lima: un enfoque para el sector de entretenimiento. Segmentation bases of the homosexual market in the city of Lima: an approach for the entertainment sector. Tec Empresarial, 11(3), 7-16. https://doi.org/10.18845/te.v11i3.3362https://hdl.handle.net/20.500.12640/2520https://doi.org/10.18845/te.v11i3.3362The homosexual population is an important consumer market for different categories, being the entertainment the most significant. Academic and commercial researchers have addressed this market focusing on developed countries, and considering it a single and homogeneous segment. The following research proposes to set the bases for a segmentation of the homosexual population in Lima, Peru, in order to understand the motives of each identified consumer segment, within the entertainment category. The results allow to identify three segments in the studied population with different demographic, psychographic and behavioral characteristics regarding the consumption of entertainment, which gives rise to different needs and opportunities to satisfy them.La población homosexual representa un importante mercado de consumo para diferentes categorías, destacando entre ellas el entretenimiento. Investigaciones académicas y comerciales han abordado este mercado principalmente enfocándose en países desarrollados, y considerándolo como un segmento único y homogéneo. La presente investigación propone sentar las bases para una segmentación de la población homosexual en Lima, capital de Perú, orientada a comprender las motivaciones de consumo de cada segmento identificado en el marco de la categoría entretenimiento. A través de los resultados obtenidos se identificaron tres segmentos en la población estudiada con características demográficas, psicográficas y preferencias distintas en cuanto a actividades de entretenimiento, de lo cual se desprenden diferentes necesidades y oportunidades para satisfacerlas.application/pdfEspañolspaInstituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Administración de EmpresasCRurn:issn:1659-3359urn:issn:1659-2395https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/3362/3041info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Homosexual consumerMarket segmentationAttitudes toward consumptionConsumer behaviorEntertainment marketConsumidor homosexualSegmentación de mercadoActitudes hacia el consumoComportamiento de consumoMercado de entretenimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Bases para la segmentación del mercado homosexual en la ciudad de Lima: un enfoque para el sector de entretenimientoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículoreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANhttps://orcid.org/0000-0001-6196-1479https://orcid.org/0000-0001-8646-7127Acceso abiertoTec Empresarial163711ORIGINALregalado_guerrero_tellez_barrantres_2017.pdfregalado_guerrero_tellez_barrantres_2017.pdfTexto completoapplication/pdf1093495https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cfd21f76-8ece-4817-823a-9274898d1193/downloadcb29201b0e56f1b2da17ae51b60b0fa9MD51trueAnonymousREADTHUMBNAILregalado_guerrero_tellez_barrantres_2017.pdf.jpgregalado_guerrero_tellez_barrantres_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5061https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/3fd9d59a-69f7-47c6-bb52-b678636742d4/download367d3e746da52653d2efb256b974ffc4MD55falseAnonymousREADTEXTregalado_guerrero_tellez_barrantres_2017.pdf.txtregalado_guerrero_tellez_barrantres_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain43206https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7af4ebce-c2a9-4356-ad62-a6f9b026024b/downloadb336b376b983d87bf65ea7ccc1d9e4a4MD54falseAnonymousREAD20.500.12640/2520oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/25202024-11-25 19:41:15.717https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).