Plan de negocio para la creación de un marketplace de venta de artesanía peruana para la decoración del hogar en Lima
Descripción del Articulo
La presente tesis se ha realizado con el objetivo de determinar la factibilidad de implementar un marketplace que conecte la demanda de artículos de decoración en Lima, con la oferta de artesanías peruanas. Ofreciendo la posibilidad de decorar hogares con artículos de artesanía peruana, resaltando s...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad ESAN |
Repositorio: | ESAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3082 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/3082 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación del mercadeo Sitios web Aplicaciones de computadoras Comercio electrónico Artesanía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ESAN_14da36fdabdabbf47289d830c51da4f4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3082 |
network_acronym_str |
ESAN |
network_name_str |
ESAN-Institucional |
repository_id_str |
4835 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de negocio para la creación de un marketplace de venta de artesanía peruana para la decoración del hogar en Lima |
title |
Plan de negocio para la creación de un marketplace de venta de artesanía peruana para la decoración del hogar en Lima |
spellingShingle |
Plan de negocio para la creación de un marketplace de venta de artesanía peruana para la decoración del hogar en Lima Ayala Jahuar, Less Ruben Planificación del mercadeo Sitios web Aplicaciones de computadoras Comercio electrónico Artesanía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de negocio para la creación de un marketplace de venta de artesanía peruana para la decoración del hogar en Lima |
title_full |
Plan de negocio para la creación de un marketplace de venta de artesanía peruana para la decoración del hogar en Lima |
title_fullStr |
Plan de negocio para la creación de un marketplace de venta de artesanía peruana para la decoración del hogar en Lima |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la creación de un marketplace de venta de artesanía peruana para la decoración del hogar en Lima |
title_sort |
Plan de negocio para la creación de un marketplace de venta de artesanía peruana para la decoración del hogar en Lima |
author |
Ayala Jahuar, Less Ruben |
author_facet |
Ayala Jahuar, Less Ruben Jhonson Pacheco, Grecia Elisa García Pumapillo, Anthony Glauss León Falcone, Claudia Teresa |
author_role |
author |
author2 |
Jhonson Pacheco, Grecia Elisa García Pumapillo, Anthony Glauss León Falcone, Claudia Teresa |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Leyva Gutiérrez, Ada |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ayala Jahuar, Less Ruben Jhonson Pacheco, Grecia Elisa García Pumapillo, Anthony Glauss León Falcone, Claudia Teresa |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Planificación del mercadeo Sitios web Aplicaciones de computadoras Comercio electrónico Artesanía |
topic |
Planificación del mercadeo Sitios web Aplicaciones de computadoras Comercio electrónico Artesanía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis se ha realizado con el objetivo de determinar la factibilidad de implementar un marketplace que conecte la demanda de artículos de decoración en Lima, con la oferta de artesanías peruanas. Ofreciendo la posibilidad de decorar hogares con artículos de artesanía peruana, resaltando su valor cultural e histórico. Asegurando intercambios de valor justos entre artesanos y consumidores, convirtiéndonos en una plataforma que crea experiencias memorables para ambos clientes. Para cumplir con el objetivo de este análisis, se propusieron objetivos específicos y una metodología de investigación que permitió situarnos en el mercado de decoración para el hogar y evaluar la oportunidad de negocio. A partir de los resultados de la investigación de mercado, construimos los lineamientos estratégicos de Wallpari Deco. Los mismos que guiaron el desarrollo posterior de los planes estratégicos de marketing, operaciones, recursos humanos y tecnologías de información. Todos los planes con objetivos específicos y estrategias que apuntan a cumplir con la propuesta de valor: Ser un marketplace que ofrece la posibilidad de decorar hogares con artículos únicos de artesanía peruana, resaltando su valor cultural e histórico. Asegurando intercambios de valor justos entre artesanos y consumidores, convirtiéndonos en una plataforma que crea experiencias memorables para ambos clientes. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-01T20:31:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-01T20:31:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv |
Tesis de Maestría |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/3082 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/3082 |
dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
Español |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Perú Lima |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad ESAN |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
instname_str |
Universidad ESAN |
instacron_str |
ESAN |
institution |
ESAN |
reponame_str |
ESAN-Institucional |
collection |
ESAN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1f910f55-31c2-41f4-ab99-9282995c9ab9/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7a27ef97-a184-4c11-be43-bf862cda0386/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/512da8c7-f88e-4756-ac75-706bc3ee2473/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5eb55241-2244-439e-8f07-dc2db71b5eb6/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/75615bd7-c279-4205-85a9-dbc11e91ffd8/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0d43f18a-9e38-4268-8e99-3a8e6d48453c/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/538605d7-7e3a-4698-9e14-25d1aaa2bb4b/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0b8bc60e-22d6-448d-ae94-051d1c51d201/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
23ff360bc09c5e53acad9b885fa8729b d1811fd642a9b7eec292cb0c6d37b9d0 6c1c5ffe4cda2e67612a30c4923c3cc1 bb98f2262ad2ff16ed8b206ebce53d06 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8ebadb7e82dcb853e0d7d8007745610b 4b15ad3f9dc952a680f1d573fc6334b0 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
_version_ |
1843261813411545088 |
spelling |
Leyva Gutiérrez, AdaAyala Jahuar, Less RubenJhonson Pacheco, Grecia ElisaGarcía Pumapillo, Anthony GlaussLeón Falcone, Claudia TeresaPerúLima2022-08-01T20:31:37Z2022-08-01T20:31:37Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12640/3082La presente tesis se ha realizado con el objetivo de determinar la factibilidad de implementar un marketplace que conecte la demanda de artículos de decoración en Lima, con la oferta de artesanías peruanas. Ofreciendo la posibilidad de decorar hogares con artículos de artesanía peruana, resaltando su valor cultural e histórico. Asegurando intercambios de valor justos entre artesanos y consumidores, convirtiéndonos en una plataforma que crea experiencias memorables para ambos clientes. Para cumplir con el objetivo de este análisis, se propusieron objetivos específicos y una metodología de investigación que permitió situarnos en el mercado de decoración para el hogar y evaluar la oportunidad de negocio. A partir de los resultados de la investigación de mercado, construimos los lineamientos estratégicos de Wallpari Deco. Los mismos que guiaron el desarrollo posterior de los planes estratégicos de marketing, operaciones, recursos humanos y tecnologías de información. Todos los planes con objetivos específicos y estrategias que apuntan a cumplir con la propuesta de valor: Ser un marketplace que ofrece la posibilidad de decorar hogares con artículos únicos de artesanía peruana, resaltando su valor cultural e histórico. Asegurando intercambios de valor justos entre artesanos y consumidores, convirtiéndonos en una plataforma que crea experiencias memorables para ambos clientes.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planificación del mercadeoSitios webAplicaciones de computadorasComercio electrónicoArtesaníahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la creación de un marketplace de venta de artesanía peruana para la decoración del hogar en Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en MarketingUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosMarketing08800714https://orcid.org/0000-0001-8219-755341374316460167547003437570349401https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro414237Wakabayashi, José LuisCuervo G., SergioAcceso abiertoTHUMBNAIL2022_MAM_19-2_01_T.pdf.jpg2022_MAM_19-2_01_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3706https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1f910f55-31c2-41f4-ab99-9282995c9ab9/download23ff360bc09c5e53acad9b885fa8729bMD57falseAnonymousREAD2022_MAM_19-2_01_F.pdf.jpg2022_MAM_19-2_01_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4802https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7a27ef97-a184-4c11-be43-bf862cda0386/downloadd1811fd642a9b7eec292cb0c6d37b9d0MD510falseAdministratorREADTEXT2022_MAM_19-2_01_T.pdf.txt2022_MAM_19-2_01_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101919https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/512da8c7-f88e-4756-ac75-706bc3ee2473/download6c1c5ffe4cda2e67612a30c4923c3cc1MD56falseAnonymousREAD2022_MAM_19-2_01_F.pdf.txt2022_MAM_19-2_01_F.pdf.txtExtracted texttext/plain6983https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5eb55241-2244-439e-8f07-dc2db71b5eb6/downloadbb98f2262ad2ff16ed8b206ebce53d06MD59falseAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/75615bd7-c279-4205-85a9-dbc11e91ffd8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADORIGINAL2022_MAM_19-2_01_T.pdfTexto completoapplication/pdf4663080https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0d43f18a-9e38-4268-8e99-3a8e6d48453c/download8ebadb7e82dcb853e0d7d8007745610bMD511trueAnonymousREAD2022_MAM_19-2_01_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf251219https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/538605d7-7e3a-4698-9e14-25d1aaa2bb4b/download4b15ad3f9dc952a680f1d573fc6334b0MD512falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0b8bc60e-22d6-448d-ae94-051d1c51d201/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREAD20.500.12640/3082oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/30822025-05-23 15:00:44.58http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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 |
score |
13.906606 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).