Plan de negocio para la creación de un marketplace de venta de artesanía peruana para la decoración del hogar en Lima

Descripción del Articulo

La presente tesis se ha realizado con el objetivo de determinar la factibilidad de implementar un marketplace que conecte la demanda de artículos de decoración en Lima, con la oferta de artesanías peruanas. Ofreciendo la posibilidad de decorar hogares con artículos de artesanía peruana, resaltando s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ayala Jahuar, Less Ruben, Jhonson Pacheco, Grecia Elisa, García Pumapillo, Anthony Glauss, León Falcone, Claudia Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3082
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/3082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación del mercadeo
Sitios web
Aplicaciones de computadoras
Comercio electrónico
Artesanía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_14da36fdabdabbf47289d830c51da4f4
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/3082
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de negocio para la creación de un marketplace de venta de artesanía peruana para la decoración del hogar en Lima
title Plan de negocio para la creación de un marketplace de venta de artesanía peruana para la decoración del hogar en Lima
spellingShingle Plan de negocio para la creación de un marketplace de venta de artesanía peruana para la decoración del hogar en Lima
Ayala Jahuar, Less Ruben
Planificación del mercadeo
Sitios web
Aplicaciones de computadoras
Comercio electrónico
Artesanía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocio para la creación de un marketplace de venta de artesanía peruana para la decoración del hogar en Lima
title_full Plan de negocio para la creación de un marketplace de venta de artesanía peruana para la decoración del hogar en Lima
title_fullStr Plan de negocio para la creación de un marketplace de venta de artesanía peruana para la decoración del hogar en Lima
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de un marketplace de venta de artesanía peruana para la decoración del hogar en Lima
title_sort Plan de negocio para la creación de un marketplace de venta de artesanía peruana para la decoración del hogar en Lima
author Ayala Jahuar, Less Ruben
author_facet Ayala Jahuar, Less Ruben
Jhonson Pacheco, Grecia Elisa
García Pumapillo, Anthony Glauss
León Falcone, Claudia Teresa
author_role author
author2 Jhonson Pacheco, Grecia Elisa
García Pumapillo, Anthony Glauss
León Falcone, Claudia Teresa
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Leyva Gutiérrez, Ada
dc.contributor.author.fl_str_mv Ayala Jahuar, Less Ruben
Jhonson Pacheco, Grecia Elisa
García Pumapillo, Anthony Glauss
León Falcone, Claudia Teresa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Planificación del mercadeo
Sitios web
Aplicaciones de computadoras
Comercio electrónico
Artesanía
topic Planificación del mercadeo
Sitios web
Aplicaciones de computadoras
Comercio electrónico
Artesanía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis se ha realizado con el objetivo de determinar la factibilidad de implementar un marketplace que conecte la demanda de artículos de decoración en Lima, con la oferta de artesanías peruanas. Ofreciendo la posibilidad de decorar hogares con artículos de artesanía peruana, resaltando su valor cultural e histórico. Asegurando intercambios de valor justos entre artesanos y consumidores, convirtiéndonos en una plataforma que crea experiencias memorables para ambos clientes. Para cumplir con el objetivo de este análisis, se propusieron objetivos específicos y una metodología de investigación que permitió situarnos en el mercado de decoración para el hogar y evaluar la oportunidad de negocio. A partir de los resultados de la investigación de mercado, construimos los lineamientos estratégicos de Wallpari Deco. Los mismos que guiaron el desarrollo posterior de los planes estratégicos de marketing, operaciones, recursos humanos y tecnologías de información. Todos los planes con objetivos específicos y estrategias que apuntan a cumplir con la propuesta de valor: Ser un marketplace que ofrece la posibilidad de decorar hogares con artículos únicos de artesanía peruana, resaltando su valor cultural e histórico. Asegurando intercambios de valor justos entre artesanos y consumidores, convirtiéndonos en una plataforma que crea experiencias memorables para ambos clientes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-01T20:31:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-01T20:31:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.es_ES.fl_str_mv Tesis de Maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/3082
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/3082
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Perú
Lima
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad ESAN
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1f910f55-31c2-41f4-ab99-9282995c9ab9/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7a27ef97-a184-4c11-be43-bf862cda0386/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/512da8c7-f88e-4756-ac75-706bc3ee2473/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5eb55241-2244-439e-8f07-dc2db71b5eb6/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/75615bd7-c279-4205-85a9-dbc11e91ffd8/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0d43f18a-9e38-4268-8e99-3a8e6d48453c/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/538605d7-7e3a-4698-9e14-25d1aaa2bb4b/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0b8bc60e-22d6-448d-ae94-051d1c51d201/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 23ff360bc09c5e53acad9b885fa8729b
d1811fd642a9b7eec292cb0c6d37b9d0
6c1c5ffe4cda2e67612a30c4923c3cc1
bb98f2262ad2ff16ed8b206ebce53d06
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8ebadb7e82dcb853e0d7d8007745610b
4b15ad3f9dc952a680f1d573fc6334b0
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261813411545088
spelling Leyva Gutiérrez, AdaAyala Jahuar, Less RubenJhonson Pacheco, Grecia ElisaGarcía Pumapillo, Anthony GlaussLeón Falcone, Claudia TeresaPerúLima2022-08-01T20:31:37Z2022-08-01T20:31:37Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12640/3082La presente tesis se ha realizado con el objetivo de determinar la factibilidad de implementar un marketplace que conecte la demanda de artículos de decoración en Lima, con la oferta de artesanías peruanas. Ofreciendo la posibilidad de decorar hogares con artículos de artesanía peruana, resaltando su valor cultural e histórico. Asegurando intercambios de valor justos entre artesanos y consumidores, convirtiéndonos en una plataforma que crea experiencias memorables para ambos clientes. Para cumplir con el objetivo de este análisis, se propusieron objetivos específicos y una metodología de investigación que permitió situarnos en el mercado de decoración para el hogar y evaluar la oportunidad de negocio. A partir de los resultados de la investigación de mercado, construimos los lineamientos estratégicos de Wallpari Deco. Los mismos que guiaron el desarrollo posterior de los planes estratégicos de marketing, operaciones, recursos humanos y tecnologías de información. Todos los planes con objetivos específicos y estrategias que apuntan a cumplir con la propuesta de valor: Ser un marketplace que ofrece la posibilidad de decorar hogares con artículos únicos de artesanía peruana, resaltando su valor cultural e histórico. Asegurando intercambios de valor justos entre artesanos y consumidores, convirtiéndonos en una plataforma que crea experiencias memorables para ambos clientes.application/pdfEspañolspaUniversidad ESANPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planificación del mercadeoSitios webAplicaciones de computadorasComercio electrónicoArtesaníahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la creación de un marketplace de venta de artesanía peruana para la decoración del hogar en Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de Maestríareponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANSUNEDUMaestro en MarketingUniversidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para GraduadosMarketing08800714https://orcid.org/0000-0001-8219-755341374316460167547003437570349401https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro414237Wakabayashi, José LuisCuervo G., SergioAcceso abiertoTHUMBNAIL2022_MAM_19-2_01_T.pdf.jpg2022_MAM_19-2_01_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3706https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/1f910f55-31c2-41f4-ab99-9282995c9ab9/download23ff360bc09c5e53acad9b885fa8729bMD57falseAnonymousREAD2022_MAM_19-2_01_F.pdf.jpg2022_MAM_19-2_01_F.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4802https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/7a27ef97-a184-4c11-be43-bf862cda0386/downloadd1811fd642a9b7eec292cb0c6d37b9d0MD510falseAdministratorREADTEXT2022_MAM_19-2_01_T.pdf.txt2022_MAM_19-2_01_T.pdf.txtExtracted texttext/plain101919https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/512da8c7-f88e-4756-ac75-706bc3ee2473/download6c1c5ffe4cda2e67612a30c4923c3cc1MD56falseAnonymousREAD2022_MAM_19-2_01_F.pdf.txt2022_MAM_19-2_01_F.pdf.txtExtracted texttext/plain6983https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/5eb55241-2244-439e-8f07-dc2db71b5eb6/downloadbb98f2262ad2ff16ed8b206ebce53d06MD59falseAdministratorREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/75615bd7-c279-4205-85a9-dbc11e91ffd8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADORIGINAL2022_MAM_19-2_01_T.pdfTexto completoapplication/pdf4663080https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0d43f18a-9e38-4268-8e99-3a8e6d48453c/download8ebadb7e82dcb853e0d7d8007745610bMD511trueAnonymousREAD2022_MAM_19-2_01_F.pdfAutorización (acceso restringido)application/pdf251219https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/538605d7-7e3a-4698-9e14-25d1aaa2bb4b/download4b15ad3f9dc952a680f1d573fc6334b0MD512falseAdministratorREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/0b8bc60e-22d6-448d-ae94-051d1c51d201/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52falseAnonymousREAD20.500.12640/3082oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/30822025-05-23 15:00:44.58http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.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
score 13.906606
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).