El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial?
Descripción del Articulo
In this document, which is the result of a research project, the influence of attitudinal change and its internal diffusion among the users of a Social Responsibility Project is appraised against the achievement of the purposes of that project. The case study method was used. The target audience con...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad ESAN |
| Repositorio: | ESAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2529 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12640/2529 https://doi.org/10.12804/rev.univ.empresa.26.2014.01 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Change of behavior Development of capabilities Diffusion of innovation Social responsibility Social return on investment Cambio de conducta Desarrollo de capacidades Difusión de la innovación Responsabilidad social Retorno social de la inversión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ESAN_07d7b92dd70f65d0c0e0d11e8d35347b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2529 |
| network_acronym_str |
ESAN |
| network_name_str |
ESAN-Institucional |
| repository_id_str |
4835 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial? |
| title |
El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial? |
| spellingShingle |
El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial? Sáenz Acosta, César Change of behavior Development of capabilities Diffusion of innovation Social responsibility Social return on investment Cambio de conducta Desarrollo de capacidades Difusión de la innovación Responsabilidad social Retorno social de la inversión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial? |
| title_full |
El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial? |
| title_fullStr |
El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial? |
| title_full_unstemmed |
El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial? |
| title_sort |
El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial? |
| author |
Sáenz Acosta, César |
| author_facet |
Sáenz Acosta, César Ventura Egoávil, José |
| author_role |
author |
| author2 |
Ventura Egoávil, José |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sáenz Acosta, César Ventura Egoávil, José |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Change of behavior Development of capabilities Diffusion of innovation Social responsibility Social return on investment |
| topic |
Change of behavior Development of capabilities Diffusion of innovation Social responsibility Social return on investment Cambio de conducta Desarrollo de capacidades Difusión de la innovación Responsabilidad social Retorno social de la inversión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Cambio de conducta Desarrollo de capacidades Difusión de la innovación Responsabilidad social Retorno social de la inversión |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
In this document, which is the result of a research project, the influence of attitudinal change and its internal diffusion among the users of a Social Responsibility Project is appraised against the achievement of the purposes of that project. The case study method was used. The target audience consisted of entrepreneurs who participated in a capability development program in a social responsibility project in the telecommunications sector. The results show that 1) the creation of behavioral change, and more specifically, its rapid diffusion among users of the project, have a positive effect in the accomplishment of its objectives, 2) this effect may be estimated by means of Social Return on Investment (sroi), and 3) companies that favor Social Responsibility projects can improve their performance if they bring about behavioral change among their users or beneficiaries |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-13T20:24:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-13T20:24:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014-12-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Sáenz Acosta, C., & Ventura Egoávil, J. (2014). El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial? Universidad & Empresa, 16(26), 29–62. https://doi.org/10.12804/rev.univ.empresa.26.2014.01 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/2529 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.12804/rev.univ.empresa.26.2014.01 |
| identifier_str_mv |
Sáenz Acosta, C., & Ventura Egoávil, J. (2014). El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial? Universidad & Empresa, 16(26), 29–62. https://doi.org/10.12804/rev.univ.empresa.26.2014.01 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12640/2529 https://doi.org/10.12804/rev.univ.empresa.26.2014.01 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:0124-4639 urn:issn:2145-4558 |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/3497/2615 |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
CO |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ESAN-Institucional instname:Universidad ESAN instacron:ESAN |
| instname_str |
Universidad ESAN |
| instacron_str |
ESAN |
| institution |
ESAN |
| reponame_str |
ESAN-Institucional |
| collection |
ESAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/90f750da-ccb3-4533-889f-9f74ed8e6a35/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cd13ac2a-f2a4-4520-8926-85922738898a/download https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/6099595d-22a4-4f33-bf46-32f5af856021/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8f7460326d303302222f26e607f74cd d975e2a40c0648438c9a78e67045807e a1c10461c61c39b76c0ed845c5f42821 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ESAN |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@esan.edu.pe |
| _version_ |
1843261778162614272 |
| spelling |
Sáenz Acosta, CésarVentura Egoávil, José2021-10-13T20:24:46Z2021-10-13T20:24:46Z2014-12-08Sáenz Acosta, C., & Ventura Egoávil, J. (2014). El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial? Universidad & Empresa, 16(26), 29–62. https://doi.org/10.12804/rev.univ.empresa.26.2014.01https://hdl.handle.net/20.500.12640/2529https://doi.org/10.12804/rev.univ.empresa.26.2014.01In this document, which is the result of a research project, the influence of attitudinal change and its internal diffusion among the users of a Social Responsibility Project is appraised against the achievement of the purposes of that project. The case study method was used. The target audience consisted of entrepreneurs who participated in a capability development program in a social responsibility project in the telecommunications sector. The results show that 1) the creation of behavioral change, and more specifically, its rapid diffusion among users of the project, have a positive effect in the accomplishment of its objectives, 2) this effect may be estimated by means of Social Return on Investment (sroi), and 3) companies that favor Social Responsibility projects can improve their performance if they bring about behavioral change among their users or beneficiariesEn este documento, que es el resultado de un trabajo de investigación, se examina la influencia que tienen el cambio actitudinal y su difusión interna entre los usuarios de un proyecto de responsabilidad social (RS), sobre el logro de los propósitos de ese proyecto. Se empleó el método de estudio de caso. El público objetivo son emprendedores partícipes de un programa de desarrollo de capacidades en un proyecto de responsabilidad social del sector de telecomunicaciones. Los resultados muestran 1) que la generación de un cambio conductual y, más específicamente, su rápida difusión entre los usuarios del proyecto tienen un efecto positivo en el logro de los objetivos del mismo, 2) que ese efecto se puede estimar mediante el Retorno Social de la Inversión (Social Return On Investment, SROI) y 3) que las empresas que privilegian proyectos de RS pueden mejorar el desempeño de los mismos si logran promover un cambio conductual entre sus usuarios o beneficiarios.application/pdfEspañolspaUniversidad del RosarioCOurn:issn:0124-4639urn:issn:2145-4558https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/3497/2615info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Change of behaviorDevelopment of capabilitiesDiffusion of innovationSocial responsibilitySocial return on investmentCambio de conductaDesarrollo de capacidadesDifusión de la innovaciónResponsabilidad socialRetorno social de la inversiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial?info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículoreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANhttps://orcid.org/0000-0001-9610-1057https://orcid.org/0000-0002-1606-5955Acceso abiertoRevista Universidad y Empresa62262916ORIGINALsaenz_ventura_2014.pdfsaenz_ventura_2014.pdfTexto completoapplication/pdf1259615https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/90f750da-ccb3-4533-889f-9f74ed8e6a35/downloadd8f7460326d303302222f26e607f74cdMD51trueAnonymousREADTHUMBNAILsaenz_ventura_2014.pdf.jpgsaenz_ventura_2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4715https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cd13ac2a-f2a4-4520-8926-85922738898a/downloadd975e2a40c0648438c9a78e67045807eMD55falseAnonymousREADTEXTsaenz_ventura_2014.pdf.txtsaenz_ventura_2014.pdf.txtExtracted texttext/plain86004https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/6099595d-22a4-4f33-bf46-32f5af856021/downloada1c10461c61c39b76c0ed845c5f42821MD54falseAnonymousREAD20.500.12640/2529oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/25292024-11-25 19:41:23.565https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe |
| score |
13.987519 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).