El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial?

Descripción del Articulo

In this document, which is the result of a research project, the influence of attitudinal change and its internal diffusion among the users of a Social Responsibility Project is appraised against the achievement of the purposes of that project. The case study method was used. The target audience con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sáenz Acosta, César, Ventura Egoávil, José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/2529
https://doi.org/10.12804/rev.univ.empresa.26.2014.01
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Change of behavior
Development of capabilities
Diffusion of innovation
Social responsibility
Social return on investment
Cambio de conducta
Desarrollo de capacidades
Difusión de la innovación
Responsabilidad social
Retorno social de la inversión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ESAN_07d7b92dd70f65d0c0e0d11e8d35347b
oai_identifier_str oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/2529
network_acronym_str ESAN
network_name_str ESAN-Institucional
repository_id_str 4835
dc.title.es_ES.fl_str_mv El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial?
title El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial?
spellingShingle El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial?
Sáenz Acosta, César
Change of behavior
Development of capabilities
Diffusion of innovation
Social responsibility
Social return on investment
Cambio de conducta
Desarrollo de capacidades
Difusión de la innovación
Responsabilidad social
Retorno social de la inversión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial?
title_full El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial?
title_fullStr El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial?
title_full_unstemmed El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial?
title_sort El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial?
author Sáenz Acosta, César
author_facet Sáenz Acosta, César
Ventura Egoávil, José
author_role author
author2 Ventura Egoávil, José
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Sáenz Acosta, César
Ventura Egoávil, José
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Change of behavior
Development of capabilities
Diffusion of innovation
Social responsibility
Social return on investment
topic Change of behavior
Development of capabilities
Diffusion of innovation
Social responsibility
Social return on investment
Cambio de conducta
Desarrollo de capacidades
Difusión de la innovación
Responsabilidad social
Retorno social de la inversión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cambio de conducta
Desarrollo de capacidades
Difusión de la innovación
Responsabilidad social
Retorno social de la inversión
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description In this document, which is the result of a research project, the influence of attitudinal change and its internal diffusion among the users of a Social Responsibility Project is appraised against the achievement of the purposes of that project. The case study method was used. The target audience consisted of entrepreneurs who participated in a capability development program in a social responsibility project in the telecommunications sector. The results show that 1) the creation of behavioral change, and more specifically, its rapid diffusion among users of the project, have a positive effect in the accomplishment of its objectives, 2) this effect may be estimated by means of Social Return on Investment (sroi), and 3) companies that favor Social Responsibility projects can improve their performance if they bring about behavioral change among their users or beneficiaries
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-13T20:24:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-13T20:24:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-12-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Sáenz Acosta, C., & Ventura Egoávil, J. (2014). El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial? Universidad & Empresa, 16(26), 29–62. https://doi.org/10.12804/rev.univ.empresa.26.2014.01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12640/2529
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.12804/rev.univ.empresa.26.2014.01
identifier_str_mv Sáenz Acosta, C., & Ventura Egoávil, J. (2014). El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial? Universidad & Empresa, 16(26), 29–62. https://doi.org/10.12804/rev.univ.empresa.26.2014.01
url https://hdl.handle.net/20.500.12640/2529
https://doi.org/10.12804/rev.univ.empresa.26.2014.01
dc.language.none.fl_str_mv Español
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:0124-4639
urn:issn:2145-4558
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/3497/2615
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.country.none.fl_str_mv CO
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ESAN-Institucional
instname:Universidad ESAN
instacron:ESAN
instname_str Universidad ESAN
instacron_str ESAN
institution ESAN
reponame_str ESAN-Institucional
collection ESAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/90f750da-ccb3-4533-889f-9f74ed8e6a35/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cd13ac2a-f2a4-4520-8926-85922738898a/download
https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/6099595d-22a4-4f33-bf46-32f5af856021/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d8f7460326d303302222f26e607f74cd
d975e2a40c0648438c9a78e67045807e
a1c10461c61c39b76c0ed845c5f42821
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ESAN
repository.mail.fl_str_mv repositorio@esan.edu.pe
_version_ 1843261778162614272
spelling Sáenz Acosta, CésarVentura Egoávil, José2021-10-13T20:24:46Z2021-10-13T20:24:46Z2014-12-08Sáenz Acosta, C., & Ventura Egoávil, J. (2014). El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial? Universidad & Empresa, 16(26), 29–62. https://doi.org/10.12804/rev.univ.empresa.26.2014.01https://hdl.handle.net/20.500.12640/2529https://doi.org/10.12804/rev.univ.empresa.26.2014.01In this document, which is the result of a research project, the influence of attitudinal change and its internal diffusion among the users of a Social Responsibility Project is appraised against the achievement of the purposes of that project. The case study method was used. The target audience consisted of entrepreneurs who participated in a capability development program in a social responsibility project in the telecommunications sector. The results show that 1) the creation of behavioral change, and more specifically, its rapid diffusion among users of the project, have a positive effect in the accomplishment of its objectives, 2) this effect may be estimated by means of Social Return on Investment (sroi), and 3) companies that favor Social Responsibility projects can improve their performance if they bring about behavioral change among their users or beneficiariesEn este documento, que es el resultado de un trabajo de investigación, se examina la influencia que tienen el cambio actitudinal y su difusión interna entre los usuarios de un proyecto de responsabilidad social (RS), sobre el logro de los propósitos de ese proyecto. Se empleó el método de estudio de caso. El público objetivo son emprendedores partícipes de un programa de desarrollo de capacidades en un proyecto de responsabilidad social del sector de telecomunicaciones. Los resultados muestran 1) que la generación de un cambio conductual y, más específicamente, su rápida difusión entre los usuarios del proyecto tienen un efecto positivo en el logro de los objetivos del mismo, 2) que ese efecto se puede estimar mediante el Retorno Social de la Inversión (Social Return On Investment, SROI) y 3) que las empresas que privilegian proyectos de RS pueden mejorar el desempeño de los mismos si logran promover un cambio conductual entre sus usuarios o beneficiarios.application/pdfEspañolspaUniversidad del RosarioCOurn:issn:0124-4639urn:issn:2145-4558https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/3497/2615info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Change of behaviorDevelopment of capabilitiesDiffusion of innovationSocial responsibilitySocial return on investmentCambio de conductaDesarrollo de capacidadesDifusión de la innovaciónResponsabilidad socialRetorno social de la inversiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El retorno social de la inversión: ¿se puede medir el impacto de la difusión de un proyecto de responsabilidad social empresarial?info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículoreponame:ESAN-Institucionalinstname:Universidad ESANinstacron:ESANhttps://orcid.org/0000-0001-9610-1057https://orcid.org/0000-0002-1606-5955Acceso abiertoRevista Universidad y Empresa62262916ORIGINALsaenz_ventura_2014.pdfsaenz_ventura_2014.pdfTexto completoapplication/pdf1259615https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/90f750da-ccb3-4533-889f-9f74ed8e6a35/downloadd8f7460326d303302222f26e607f74cdMD51trueAnonymousREADTHUMBNAILsaenz_ventura_2014.pdf.jpgsaenz_ventura_2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4715https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/cd13ac2a-f2a4-4520-8926-85922738898a/downloadd975e2a40c0648438c9a78e67045807eMD55falseAnonymousREADTEXTsaenz_ventura_2014.pdf.txtsaenz_ventura_2014.pdf.txtExtracted texttext/plain86004https://repositorio.esan.edu.pe/bitstreams/6099595d-22a4-4f33-bf46-32f5af856021/downloada1c10461c61c39b76c0ed845c5f42821MD54falseAnonymousREAD20.500.12640/2529oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/25292024-11-25 19:41:23.565https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.esan.edu.peRepositorio Institucional ESANrepositorio@esan.edu.pe
score 13.987519
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).