Diagnóstico de cultura y clima organizacional para la elaboración de un plan de fortalecimiento en el servicio de diagnóstico por imágenes del complejo hospitalario Alberto Barton Thompson

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La presente investigación tiene por objetivo, diagnosticar cultura y clima organizacional en el servicio de diagnóstico por imágenes del complejo Hospitalario Alberto Barton, para la elaboración de un plan de fortalecimiento a fin de mantener los estándares de atención y calidad de servicio. Por ell...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Peña Peña, Carlos Saúl, Ulloa Pinedo, Dennis Elber, Villanueva Valenzuela, Edilberto David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad ESAN
Repositorio:ESAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.esan.edu.pe:20.500.12640/1287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12640/1287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura empresarial
Servicios de salud
Diagnóstico médico
Ambiente de trabajo
Hospitales
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo, diagnosticar cultura y clima organizacional en el servicio de diagnóstico por imágenes del complejo Hospitalario Alberto Barton, para la elaboración de un plan de fortalecimiento a fin de mantener los estándares de atención y calidad de servicio. Por ello será necesario caracterizar clima organizacional, caracterizar cultura organizacional y determinar factores de mayor valoración e influencia en el componente humano. Se aplicó dos cuestionarios para caracterizar cultura y clima organizacional, el primero participaron 20 personas incluyendo al Gerente de operaciones en el llenado del cuestionario del perfil cultural OCAI y en el segundo participaron 66 personas en la encuesta de clima organizacional. Los resultados del perfil cultural, el talento humano lo percibe como una organización muy jerarquizada. No obstante la empresa puntualiza una cultura orientada a la AD-HOCRACIA, por lo que se debe re direccionar hacia un perfil común. Al analizar clima organizacional se observó que las dimensiones que poseen un nivel de satisfacción por encima del promedio son: identidad y estructura; en tanto que las dimensiones que muestran un nivel de impacto por debajo del promedio resultaron ser: remuneración, innovación y motivación.
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