El método de las acciones físicas de Constantin Stanislavki en los estudiantes de educación secundaria: herramienta para potenciar las habilidades sociales

Descripción del Articulo

Nuestro proyecto de experiencias se refiere a la potencialización de las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria, aplicado en diferentes instituciones educativas de Lima metropolitana y provincias; como docente de aula, director de elencos, promotor cultural EXPRESARTE y talleres de te...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Avilez, Fabio Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela Nacional Superior de Arte Dramático
Repositorio:ENSAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ensad.edu.pe:20.500.13078/86
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13078/86
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Constantin Stanislavski
educación
habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
Descripción
Sumario:Nuestro proyecto de experiencias se refiere a la potencialización de las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria, aplicado en diferentes instituciones educativas de Lima metropolitana y provincias; como docente de aula, director de elencos, promotor cultural EXPRESARTE y talleres de teatro y desarrollo de la personalidad. El sistema educativo nacional viene experimentando diferentes fórmulas de “formación” en niños y adolescentes. A merced de las evidencias: bajo nivel cognitivo, deterioro de “valores”, se percibe también una pésima capacidad de comprensión lectora, bajo nivel de abstracción, problemas de autoestima, bullying y una errada interpretación de los derechos del estudiante; el resultado, una generación de jóvenes inmediatistas, desechables; que conciben en el exhibicionismo, sexo y adicciones la forma de ser aceptados socialmente. Esta problemática educativo-adolescente planteó el tema del proyecto y la posibilidad de utilizar como vehículo formativo elementos del arte dramático para conseguir un cambio de calidad en la conducta de los estudiantes, teniendo como herramienta principal el Método de las Acciones Físicas (MAF) desagregado del Sistema de Interpretación Escénica de Stanislavski. Este trabajo, propone utilizar el MAF en la formación humanística de los estudiantes de secundaria ya sea dentro del curso de Arte y Cultura, en la formación de elencos, en los talleres EXPRESARTE, o en talleres de teatro y desarrollo de la personalidad; para convertirlo en un vehículo para desarrollar capacidades y desempeños a los que apuesta el C.N. en sus competencias; que no son otra cosa que habilidades sociales que el arte dramático ofrece a los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).