La autorreferencialidad como elemento deconstructor de la noción de sujeto presente en el actor/sujeto en la adaptación de la obra Psicosis de las 4:48 de Sarah Kane

Descripción del Articulo

Los sujetos, en la actualidad, procesan la realidad a través de pantallas, ya sea por medio del computador, una tableta o el celular, especialmente los nativos digitales y los Millennials. Hablamos de un sujeto que crea nueva formas de relacionarse y, en consecuencia, nuevas formas de comunicación....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malpartida Sánchez, Juan Eliseo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Escuela Nacional Superior de Arte Dramático
Repositorio:ENSAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ensad.edu.pe:20.500.13078/48
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13078/48
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoreferencialidad
Sujeto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
id ENSA_c9eba151478dfa8179e2f45e670c7248
oai_identifier_str oai:repositorio.ensad.edu.pe:20.500.13078/48
network_acronym_str ENSA
network_name_str ENSAD-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv La autorreferencialidad como elemento deconstructor de la noción de sujeto presente en el actor/sujeto en la adaptación de la obra Psicosis de las 4:48 de Sarah Kane
title La autorreferencialidad como elemento deconstructor de la noción de sujeto presente en el actor/sujeto en la adaptación de la obra Psicosis de las 4:48 de Sarah Kane
spellingShingle La autorreferencialidad como elemento deconstructor de la noción de sujeto presente en el actor/sujeto en la adaptación de la obra Psicosis de las 4:48 de Sarah Kane
Malpartida Sánchez, Juan Eliseo
Autoreferencialidad
Sujeto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
title_short La autorreferencialidad como elemento deconstructor de la noción de sujeto presente en el actor/sujeto en la adaptación de la obra Psicosis de las 4:48 de Sarah Kane
title_full La autorreferencialidad como elemento deconstructor de la noción de sujeto presente en el actor/sujeto en la adaptación de la obra Psicosis de las 4:48 de Sarah Kane
title_fullStr La autorreferencialidad como elemento deconstructor de la noción de sujeto presente en el actor/sujeto en la adaptación de la obra Psicosis de las 4:48 de Sarah Kane
title_full_unstemmed La autorreferencialidad como elemento deconstructor de la noción de sujeto presente en el actor/sujeto en la adaptación de la obra Psicosis de las 4:48 de Sarah Kane
title_sort La autorreferencialidad como elemento deconstructor de la noción de sujeto presente en el actor/sujeto en la adaptación de la obra Psicosis de las 4:48 de Sarah Kane
author Malpartida Sánchez, Juan Eliseo
author_facet Malpartida Sánchez, Juan Eliseo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vivanco Arana, Guadalupe
dc.contributor.author.fl_str_mv Malpartida Sánchez, Juan Eliseo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoreferencialidad
Sujeto
topic Autoreferencialidad
Sujeto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
description Los sujetos, en la actualidad, procesan la realidad a través de pantallas, ya sea por medio del computador, una tableta o el celular, especialmente los nativos digitales y los Millennials. Hablamos de un sujeto que crea nueva formas de relacionarse y, en consecuencia, nuevas formas de comunicación. Esto presenta nuevos cuestionamientos a la hora de crear una puesta en escena en donde la convivialidad se antepone a la virtualidad a la cual estamos acostumbrados. Este trabajo cuestiona la forma en cómo construimos nuestra subjetividad, la cual está escindida (ya que aquello que necesita el sujeto para constituirse como tal está fuera de él) y fragmentada (ya que el sujeto está atravesado por discursos de distinta procedencia y de diferente materia sígnica) con el fin de deconstruir la noción de sujeto. Para lograrlo, apelo a la autorreferencialidad por medio del bucle recursivo y así, en escena, generar un cuestionamiento sobre aquellas partes que constituyen la subjetividad del actor y, como si de un acto reflejo se tratase, apelar al público para que cuestione su propia construcción subjetiva
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-20T00:05:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-20T00:05:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Malpartida, J. (2019) La autorreferencialidad como elemento deconstructor de la noción de sujeto presente en el actor/sujeto en la adaptación de la obra Psicosis de las 4:48 de Sarah Kane. Para optar el título profesional de licenciado en formación artística, especialidad teatro, mención actuación. Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13078/48
identifier_str_mv Malpartida, J. (2019) La autorreferencialidad como elemento deconstructor de la noción de sujeto presente en el actor/sujeto en la adaptación de la obra Psicosis de las 4:48 de Sarah Kane. Para optar el título profesional de licenciado en formación artística, especialidad teatro, mención actuación. Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, Lima, Perú
url https://hdl.handle.net/20.500.13078/48
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro
Repositorio Institucional - ENSAD
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ENSAD-Institucional
instname:Escuela Nacional Superior de Arte Dramático
instacron:ENSAD
instname_str Escuela Nacional Superior de Arte Dramático
instacron_str ENSAD
institution ENSAD
reponame_str ENSAD-Institucional
collection ENSAD-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.ensad.edu.pe/bitstream/20.500.13078/48/1/TESIS-%20JUAN%20ELISEO%20MALPARTIDA%20SANCHEZ.pdf
http://repositorio.ensad.edu.pe/bitstream/20.500.13078/48/2/license.txt
http://repositorio.ensad.edu.pe/bitstream/20.500.13078/48/3/TESIS-%20JUAN%20ELISEO%20MALPARTIDA%20SANCHEZ.pdf.txt
http://repositorio.ensad.edu.pe/bitstream/20.500.13078/48/4/TESIS-%20JUAN%20ELISEO%20MALPARTIDA%20SANCHEZ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a461f3f5f4d7e81152a9ef503138412
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f434fad99929427a0fa0468d17bccac2
af4947853968a9e1be37dcbacb79bc01
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO INSTITUCIONAL ENSAD
repository.mail.fl_str_mv sgi.ensad@gmail.com
_version_ 1758446935275995136
spelling Vivanco Arana, GuadalupeMalpartida Sánchez, Juan Eliseo2020-06-20T00:05:59Z2020-06-20T00:05:59Z2019Malpartida, J. (2019) La autorreferencialidad como elemento deconstructor de la noción de sujeto presente en el actor/sujeto en la adaptación de la obra Psicosis de las 4:48 de Sarah Kane. Para optar el título profesional de licenciado en formación artística, especialidad teatro, mención actuación. Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, Lima, Perúhttps://hdl.handle.net/20.500.13078/48Los sujetos, en la actualidad, procesan la realidad a través de pantallas, ya sea por medio del computador, una tableta o el celular, especialmente los nativos digitales y los Millennials. Hablamos de un sujeto que crea nueva formas de relacionarse y, en consecuencia, nuevas formas de comunicación. Esto presenta nuevos cuestionamientos a la hora de crear una puesta en escena en donde la convivialidad se antepone a la virtualidad a la cual estamos acostumbrados. Este trabajo cuestiona la forma en cómo construimos nuestra subjetividad, la cual está escindida (ya que aquello que necesita el sujeto para constituirse como tal está fuera de él) y fragmentada (ya que el sujeto está atravesado por discursos de distinta procedencia y de diferente materia sígnica) con el fin de deconstruir la noción de sujeto. Para lograrlo, apelo a la autorreferencialidad por medio del bucle recursivo y así, en escena, generar un cuestionamiento sobre aquellas partes que constituyen la subjetividad del actor y, como si de un acto reflejo se tratase, apelar al público para que cuestione su propia construcción subjetivaTesisapplication/pdfspaEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte ChamorroRepositorio Institucional - ENSADreponame:ENSAD-Institucionalinstname:Escuela Nacional Superior de Arte Dramáticoinstacron:ENSADAutoreferencialidadSujetohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04La autorreferencialidad como elemento deconstructor de la noción de sujeto presente en el actor/sujeto en la adaptación de la obra Psicosis de las 4:48 de Sarah Kaneinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en formación artística, especialidad teatro, mención actuaciónEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro. Formación artística, especialidad teatro, mención actuaciónTítulo ProfesionalFormación artísticaFormación artística, especialidad teatro, mención actuación47818139https://orcid.org/0000-0001-8921-006010833606http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional215596Loayza Juarez, Yasmin MilagrosRojas Merchan, Luz MarinaEspinoza Garcia, Rosa MariaORIGINALTESIS- JUAN ELISEO MALPARTIDA SANCHEZ.pdfTESIS- JUAN ELISEO MALPARTIDA SANCHEZ.pdfMalpartida, J. (2019) Tesis de licenciaturaapplication/pdf1428599http://repositorio.ensad.edu.pe/bitstream/20.500.13078/48/1/TESIS-%20JUAN%20ELISEO%20MALPARTIDA%20SANCHEZ.pdf6a461f3f5f4d7e81152a9ef503138412MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.ensad.edu.pe/bitstream/20.500.13078/48/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTESIS- JUAN ELISEO MALPARTIDA SANCHEZ.pdf.txtTESIS- JUAN ELISEO MALPARTIDA SANCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain365593http://repositorio.ensad.edu.pe/bitstream/20.500.13078/48/3/TESIS-%20JUAN%20ELISEO%20MALPARTIDA%20SANCHEZ.pdf.txtf434fad99929427a0fa0468d17bccac2MD53THUMBNAILTESIS- JUAN ELISEO MALPARTIDA SANCHEZ.pdf.jpgTESIS- JUAN ELISEO MALPARTIDA SANCHEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4672http://repositorio.ensad.edu.pe/bitstream/20.500.13078/48/4/TESIS-%20JUAN%20ELISEO%20MALPARTIDA%20SANCHEZ.pdf.jpgaf4947853968a9e1be37dcbacb79bc01MD5420.500.13078/48oai:repositorio.ensad.edu.pe:20.500.13078/482022-02-04 11:58:47.602REPOSITORIO INSTITUCIONAL ENSADsgi.ensad@gmail.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).