Taller de teatro de aula “Perú antiguo” para que los estudiantes del cuarto grado de primaria del colegio Alborada en el distrito de Lince valoren el principio de reciprocidad de los pobladores del Tahuantinsuyu

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo: Determinar la influencia de la aplicación del Taller de Teatro de Aula “Perú Antiguo” para que los estudiantes de cuarto grado de primeria del colegio Alborada del distrito de Lince valoren el principio de la Reciprocidad de los pobladores del Tahuantin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Villanueva, Claudia Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Escuela Nacional Superior de Arte Dramático
Repositorio:ENSAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ensad.edu.pe:20.500.13078/9
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13078/9
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teatro de aula
Principio de la reciprocidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo: Determinar la influencia de la aplicación del Taller de Teatro de Aula “Perú Antiguo” para que los estudiantes de cuarto grado de primeria del colegio Alborada del distrito de Lince valoren el principio de la Reciprocidad de los pobladores del Tahuantinsuyu. De modo que, el material y método empleados fueron: Estudio de tipo explicativodescriptivo con control en 10 estudiantes (5 hombres - 5 mujeres). Se estudió la valoración del principio de la Reciprocidad de entrada y de salida aplicando la preprueba, el taller y la posprueba. El Taller de Teatro de Aula se caracteriza por crear un ambiente de convivencia agradable entre los compañeros de aula y entre ellos y el profesor, fomenta la socialización, la cooperación, y hace que los estudiantes practiquen el respeto entre ellos mismos y la tolerancia. Van a explorar su esquema corporal y su voz para poder trasladarse por medio de la representación a otros momentos históricos, como las actividades que realizaron los pobladores del Tahuantinsuyu en relación con el principio de la Reciprocidad, haciendo, previamente un análisis de cada personaje y situaciones, fomentando en los estudiantes el juicio crítico para que lleguen a valorar y respetar. Los resultados obtenidos en la tesis arrojan términos porcentuales positivos que permiten al estudiante valorar aspectos del principio de la Reciprocidad de los pobladores del Tahuantinsuyu. En conclusión: El Taller de Teatro de Aula estimula la valoración del principio de Reciprocidad de los pobladores del Tahuantinsuyu de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria del colegio “Alborada” del distrito de Lince
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).