Manual anarquista para la preparación artística

Descripción del Articulo

El manual obviamente está dirigido al artista profesional o a quien lo va a ser, y refleja una serie de dudas sobre la formación que, sin muchos cuestionamientos, lleva a la profesionalización. A esta altura tengo que confesar que también tengo mis dudas sobre el significado y la importancia de la p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camnitzer, Luis
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes
Repositorio:ENSABAP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ensabap.edu.pe:20.500.14157/21
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14157/21
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Anarquismo
Preparaciòn artìstica
Arte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00
id ENSABAP_2ac3213514223eba4c2932c43935909d
oai_identifier_str oai:repositorio.ensabap.edu.pe:20.500.14157/21
network_acronym_str ENSABAP
network_name_str ENSABAP - Institucional
repository_id_str
spelling Manual anarquista para la preparación artísticaCamnitzer, LuisAnarquismoPreparaciòn artìsticaArtehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00El manual obviamente está dirigido al artista profesional o a quien lo va a ser, y refleja una serie de dudas sobre la formación que, sin muchos cuestionamientos, lleva a la profesionalización. A esta altura tengo que confesar que también tengo mis dudas sobre el significado y la importancia de la profesionalización del artista. No es que quiera negar la existencia de las escuelas de arte o el derecho a ser un artista profesional. Pero en el día de hoy, estamos trabajando en el marco de un sistema educativo muy particular que pienso que no solamente es anacrónico sino también anti-social. Como en todas las profesiones, se entrena al educando para sobrevivir dentro de un mercado en lugar de educarlo para contribuir a la maduración individual y a la construcción de una cultura colectiva.Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del PerúPE2022-08-14T02:15:21Z2022-08-14T02:15:21Z2020-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14157/21spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/reponame:ENSABAP - Institucionalinstname:Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artesinstacron:ENSABAPoai:repositorio.ensabap.edu.pe:20.500.14157/212024-05-09T06:30:16Z
dc.title.none.fl_str_mv Manual anarquista para la preparación artística
title Manual anarquista para la preparación artística
spellingShingle Manual anarquista para la preparación artística
Camnitzer, Luis
Anarquismo
Preparaciòn artìstica
Arte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00
title_short Manual anarquista para la preparación artística
title_full Manual anarquista para la preparación artística
title_fullStr Manual anarquista para la preparación artística
title_full_unstemmed Manual anarquista para la preparación artística
title_sort Manual anarquista para la preparación artística
dc.creator.none.fl_str_mv Camnitzer, Luis
author Camnitzer, Luis
author_facet Camnitzer, Luis
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Anarquismo
Preparaciòn artìstica
Arte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00
topic Anarquismo
Preparaciòn artìstica
Arte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00
description El manual obviamente está dirigido al artista profesional o a quien lo va a ser, y refleja una serie de dudas sobre la formación que, sin muchos cuestionamientos, lleva a la profesionalización. A esta altura tengo que confesar que también tengo mis dudas sobre el significado y la importancia de la profesionalización del artista. No es que quiera negar la existencia de las escuelas de arte o el derecho a ser un artista profesional. Pero en el día de hoy, estamos trabajando en el marco de un sistema educativo muy particular que pienso que no solamente es anacrónico sino también anti-social. Como en todas las profesiones, se entrena al educando para sobrevivir dentro de un mercado en lugar de educarlo para contribuir a la maduración individual y a la construcción de una cultura colectiva.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12
2022-08-14T02:15:21Z
2022-08-14T02:15:21Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
format conferenceObject
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14157/21
url https://hdl.handle.net/20.500.14157/21
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú
PE
publisher.none.fl_str_mv Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú
PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ENSABAP - Institucional
instname:Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes
instacron:ENSABAP
instname_str Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes
instacron_str ENSABAP
institution ENSABAP
reponame_str ENSABAP - Institucional
collection ENSABAP - Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1819522786297643008
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).