Prevalencia de factores Marcat según Vetting en los buques tanques petroleros de la Naviera Transoceánica 2013-2014
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo establecer la prevalencia de los factores Marcat, según Vetting, en los buques tanques petroleros de la naviera transoceánica 2013-2014. La investigación es descriptiva-transversal, de diseño no experimental. Se consideró una variable: la prevalencia del factor M...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau" |
Repositorio: | ENAMM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.enamm.edu.pe:ENAMM/59 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/59 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Vetting Marcat Naviera Transoceánica Factor Buque Factor Humano Factor externo Buques Tanques Petroleros Otras Ingenierías |
id |
ENAM_c7d30d045c7f12559a92718e2e28b7f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.enamm.edu.pe:ENAMM/59 |
network_acronym_str |
ENAM |
network_name_str |
ENAMM-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Prevalencia de factores Marcat según Vetting en los buques tanques petroleros de la Naviera Transoceánica 2013-2014 |
title |
Prevalencia de factores Marcat según Vetting en los buques tanques petroleros de la Naviera Transoceánica 2013-2014 |
spellingShingle |
Prevalencia de factores Marcat según Vetting en los buques tanques petroleros de la Naviera Transoceánica 2013-2014 Capacyachi Yerva, Marco Antonio Vetting Marcat Naviera Transoceánica Factor Buque Factor Humano Factor externo Buques Tanques Petroleros Otras Ingenierías |
title_short |
Prevalencia de factores Marcat según Vetting en los buques tanques petroleros de la Naviera Transoceánica 2013-2014 |
title_full |
Prevalencia de factores Marcat según Vetting en los buques tanques petroleros de la Naviera Transoceánica 2013-2014 |
title_fullStr |
Prevalencia de factores Marcat según Vetting en los buques tanques petroleros de la Naviera Transoceánica 2013-2014 |
title_full_unstemmed |
Prevalencia de factores Marcat según Vetting en los buques tanques petroleros de la Naviera Transoceánica 2013-2014 |
title_sort |
Prevalencia de factores Marcat según Vetting en los buques tanques petroleros de la Naviera Transoceánica 2013-2014 |
author |
Capacyachi Yerva, Marco Antonio |
author_facet |
Capacyachi Yerva, Marco Antonio Jesús Valverde, Jhonatan |
author_role |
author |
author2 |
Jesús Valverde, Jhonatan |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Capacyachi Yerva, Marco Antonio Jesús Valverde, Jhonatan |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Vetting Marcat Naviera Transoceánica Factor Buque Factor Humano Factor externo Buques Tanques Petroleros |
topic |
Vetting Marcat Naviera Transoceánica Factor Buque Factor Humano Factor externo Buques Tanques Petroleros Otras Ingenierías |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Otras Ingenierías |
description |
La presente tesis tuvo como objetivo establecer la prevalencia de los factores Marcat, según Vetting, en los buques tanques petroleros de la naviera transoceánica 2013-2014. La investigación es descriptiva-transversal, de diseño no experimental. Se consideró una variable: la prevalencia del factor Marcat, según resultados Vetting. Se contó con una población-muestra de seis buques tanques petroleros de la Naviera Transoceánica. Para ello, se recopiló y se analizó las 51 observaciones Vetting; se tomó una ficha validada por criterio de jueces y expertos, basada en los resultados del análisis aplicado a los oficiales mercantes y personas vinculadas al entorno marítimo. Se alcanzó el grado de significancia en el CH2 de Pearson, con el programa estadístico SPSS. Se obtuvo como resultado que el coeficiente humano alcanzó mayor prevalencia. Se concluyó que el reforzamiento del factor humano, se debe reforzar, mediante charlas y seminarios de personal especializado, en buques tanques petroleros |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-29T14:04:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-29T14:04:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/59 |
url |
http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/59 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau" |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau" Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau" Repositorio Institucional - ENAMM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ENAMM-Institucional instname:Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau" instacron:ENAMM |
instname_str |
Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau" |
instacron_str |
ENAMM |
institution |
ENAMM |
reponame_str |
ENAMM-Institucional |
collection |
ENAMM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.enamm.edu.pe/bitstream/ENAMM/59/1/TESIS%2050%20-%20CAPACYACHI%20-%20JESUS.pdf http://repositorio.enamm.edu.pe/bitstream/ENAMM/59/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d916f40682e98c8ee0958fc754ad699b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ENAMM |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1741972662655123456 |
spelling |
Capacyachi Yerva, Marco AntonioJesús Valverde, Jhonatan2018-08-29T14:04:57Z2018-08-29T14:04:57Z2016http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/59La presente tesis tuvo como objetivo establecer la prevalencia de los factores Marcat, según Vetting, en los buques tanques petroleros de la naviera transoceánica 2013-2014. La investigación es descriptiva-transversal, de diseño no experimental. Se consideró una variable: la prevalencia del factor Marcat, según resultados Vetting. Se contó con una población-muestra de seis buques tanques petroleros de la Naviera Transoceánica. Para ello, se recopiló y se analizó las 51 observaciones Vetting; se tomó una ficha validada por criterio de jueces y expertos, basada en los resultados del análisis aplicado a los oficiales mercantes y personas vinculadas al entorno marítimo. Se alcanzó el grado de significancia en el CH2 de Pearson, con el programa estadístico SPSS. Se obtuvo como resultado que el coeficiente humano alcanzó mayor prevalencia. Se concluyó que el reforzamiento del factor humano, se debe reforzar, mediante charlas y seminarios de personal especializado, en buques tanques petrolerosSubmitted by admin admin (admin) on 2018-08-29T14:04:57Z No. of bitstreams: 1 TESIS 50 - CAPACYACHI - JESUS.pdf: 5724258 bytes, checksum: d916f40682e98c8ee0958fc754ad699b (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-29T14:04:57Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS 50 - CAPACYACHI - JESUS.pdf: 5724258 bytes, checksum: d916f40682e98c8ee0958fc754ad699b (MD5) Previous issue date: 2016Tesisapplication/pdfspaEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"Repositorio Institucional - ENAMMreponame:ENAMM-Institucionalinstname:Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"instacron:ENAMMVettingMarcatNaviera TransoceánicaFactor BuqueFactor HumanoFactor externoBuques Tanques PetrolerosOtras IngenieríasPrevalencia de factores Marcat según Vetting en los buques tanques petroleros de la Naviera Transoceánica 2013-2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUOficial de Marina MercanteEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau".Programa Académico de Marina MercanteTítulo ProfesionalPuentePrograma Académico de Marina MercanteORIGINALTESIS 50 - CAPACYACHI - JESUS.pdfTESIS 50 - CAPACYACHI - JESUS.pdfapplication/pdf5724258http://repositorio.enamm.edu.pe/bitstream/ENAMM/59/1/TESIS%2050%20-%20CAPACYACHI%20-%20JESUS.pdfd916f40682e98c8ee0958fc754ad699bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.enamm.edu.pe/bitstream/ENAMM/59/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ENAMM/59oai:repositorio.enamm.edu.pe:ENAMM/592018-08-29 09:04:57.392Repositorio Institucional ENAMMdspace-help@myu.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 |
score |
13.959956 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).