Prevalencia de factores Marcat según Vetting en los buques tanques petroleros de la Naviera Transoceánica 2013-2014

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo establecer la prevalencia de los factores Marcat, según Vetting, en los buques tanques petroleros de la naviera transoceánica 2013-2014. La investigación es descriptiva-transversal, de diseño no experimental. Se consideró una variable: la prevalencia del factor M...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Capacyachi Yerva, Marco Antonio, Jesús Valverde, Jhonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
Repositorio:ENAMM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.enamm.edu.pe:ENAMM/59
Enlace del recurso:http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/59
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vetting
Marcat
Naviera Transoceánica
Factor Buque
Factor Humano
Factor externo
Buques Tanques Petroleros
Otras Ingenierías
id ENAM_c7d30d045c7f12559a92718e2e28b7f2
oai_identifier_str oai:repositorio.enamm.edu.pe:ENAMM/59
network_acronym_str ENAM
network_name_str ENAMM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Prevalencia de factores Marcat según Vetting en los buques tanques petroleros de la Naviera Transoceánica 2013-2014
title Prevalencia de factores Marcat según Vetting en los buques tanques petroleros de la Naviera Transoceánica 2013-2014
spellingShingle Prevalencia de factores Marcat según Vetting en los buques tanques petroleros de la Naviera Transoceánica 2013-2014
Capacyachi Yerva, Marco Antonio
Vetting
Marcat
Naviera Transoceánica
Factor Buque
Factor Humano
Factor externo
Buques Tanques Petroleros
Otras Ingenierías
title_short Prevalencia de factores Marcat según Vetting en los buques tanques petroleros de la Naviera Transoceánica 2013-2014
title_full Prevalencia de factores Marcat según Vetting en los buques tanques petroleros de la Naviera Transoceánica 2013-2014
title_fullStr Prevalencia de factores Marcat según Vetting en los buques tanques petroleros de la Naviera Transoceánica 2013-2014
title_full_unstemmed Prevalencia de factores Marcat según Vetting en los buques tanques petroleros de la Naviera Transoceánica 2013-2014
title_sort Prevalencia de factores Marcat según Vetting en los buques tanques petroleros de la Naviera Transoceánica 2013-2014
author Capacyachi Yerva, Marco Antonio
author_facet Capacyachi Yerva, Marco Antonio
Jesús Valverde, Jhonatan
author_role author
author2 Jesús Valverde, Jhonatan
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Capacyachi Yerva, Marco Antonio
Jesús Valverde, Jhonatan
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Vetting
Marcat
Naviera Transoceánica
Factor Buque
Factor Humano
Factor externo
Buques Tanques Petroleros
topic Vetting
Marcat
Naviera Transoceánica
Factor Buque
Factor Humano
Factor externo
Buques Tanques Petroleros
Otras Ingenierías
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Otras Ingenierías
description La presente tesis tuvo como objetivo establecer la prevalencia de los factores Marcat, según Vetting, en los buques tanques petroleros de la naviera transoceánica 2013-2014. La investigación es descriptiva-transversal, de diseño no experimental. Se consideró una variable: la prevalencia del factor Marcat, según resultados Vetting. Se contó con una población-muestra de seis buques tanques petroleros de la Naviera Transoceánica. Para ello, se recopiló y se analizó las 51 observaciones Vetting; se tomó una ficha validada por criterio de jueces y expertos, basada en los resultados del análisis aplicado a los oficiales mercantes y personas vinculadas al entorno marítimo. Se alcanzó el grado de significancia en el CH2 de Pearson, con el programa estadístico SPSS. Se obtuvo como resultado que el coeficiente humano alcanzó mayor prevalencia. Se concluyó que el reforzamiento del factor humano, se debe reforzar, mediante charlas y seminarios de personal especializado, en buques tanques petroleros
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-29T14:04:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-29T14:04:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/59
url http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/59
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
dc.source.es_ES.fl_str_mv Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
Repositorio Institucional - ENAMM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ENAMM-Institucional
instname:Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
instacron:ENAMM
instname_str Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
instacron_str ENAMM
institution ENAMM
reponame_str ENAMM-Institucional
collection ENAMM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.enamm.edu.pe/bitstream/ENAMM/59/1/TESIS%2050%20-%20CAPACYACHI%20-%20JESUS.pdf
http://repositorio.enamm.edu.pe/bitstream/ENAMM/59/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d916f40682e98c8ee0958fc754ad699b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ENAMM
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1741972662655123456
spelling Capacyachi Yerva, Marco AntonioJesús Valverde, Jhonatan2018-08-29T14:04:57Z2018-08-29T14:04:57Z2016http://repositorio.enamm.edu.pe/handle/ENAMM/59La presente tesis tuvo como objetivo establecer la prevalencia de los factores Marcat, según Vetting, en los buques tanques petroleros de la naviera transoceánica 2013-2014. La investigación es descriptiva-transversal, de diseño no experimental. Se consideró una variable: la prevalencia del factor Marcat, según resultados Vetting. Se contó con una población-muestra de seis buques tanques petroleros de la Naviera Transoceánica. Para ello, se recopiló y se analizó las 51 observaciones Vetting; se tomó una ficha validada por criterio de jueces y expertos, basada en los resultados del análisis aplicado a los oficiales mercantes y personas vinculadas al entorno marítimo. Se alcanzó el grado de significancia en el CH2 de Pearson, con el programa estadístico SPSS. Se obtuvo como resultado que el coeficiente humano alcanzó mayor prevalencia. Se concluyó que el reforzamiento del factor humano, se debe reforzar, mediante charlas y seminarios de personal especializado, en buques tanques petrolerosSubmitted by admin admin (admin) on 2018-08-29T14:04:57Z No. of bitstreams: 1 TESIS 50 - CAPACYACHI - JESUS.pdf: 5724258 bytes, checksum: d916f40682e98c8ee0958fc754ad699b (MD5)Made available in DSpace on 2018-08-29T14:04:57Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS 50 - CAPACYACHI - JESUS.pdf: 5724258 bytes, checksum: d916f40682e98c8ee0958fc754ad699b (MD5) Previous issue date: 2016Tesisapplication/pdfspaEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"Repositorio Institucional - ENAMMreponame:ENAMM-Institucionalinstname:Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"instacron:ENAMMVettingMarcatNaviera TransoceánicaFactor BuqueFactor HumanoFactor externoBuques Tanques PetrolerosOtras IngenieríasPrevalencia de factores Marcat según Vetting en los buques tanques petroleros de la Naviera Transoceánica 2013-2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUOficial de Marina MercanteEscuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau".Programa Académico de Marina MercanteTítulo ProfesionalPuentePrograma Académico de Marina MercanteORIGINALTESIS 50 - CAPACYACHI - JESUS.pdfTESIS 50 - CAPACYACHI - JESUS.pdfapplication/pdf5724258http://repositorio.enamm.edu.pe/bitstream/ENAMM/59/1/TESIS%2050%20-%20CAPACYACHI%20-%20JESUS.pdfd916f40682e98c8ee0958fc754ad699bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.enamm.edu.pe/bitstream/ENAMM/59/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ENAMM/59oai:repositorio.enamm.edu.pe:ENAMM/592018-08-29 09:04:57.392Repositorio Institucional ENAMMdspace-help@myu.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
score 13.959956
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).