Vehículos aéreos no tripulados y su relación con las operaciones de reconocimiento del pelotón de caballería del RCB nN°3 - tacna
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada "•Vehículos Aéreos No Tripulados y las Operaciones de Reconocimiento del Pelotón de Caballería del RCB N°3 - Tacna"–; considera dentro de su objetivo principal, determinar cuál es la relación que existe entre los vehículos aéreos no tripulados con las ope...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
Repositorio: | EMC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/162 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/162 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | reconocimiento no tripulados vehículos aéreos unmanned and recognition aerial vehicles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada "•Vehículos Aéreos No Tripulados y las Operaciones de Reconocimiento del Pelotón de Caballería del RCB N°3 - Tacna"–; considera dentro de su objetivo principal, determinar cuál es la relación que existe entre los vehículos aéreos no tripulados con las operaciones de reconocimiento del pelotón de caballería del RCB N°3. El método de estudio tiene un enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo y diseño no experimental, con una población de 30 personas, conformadas por 30 oficiales del arma de Caballería; con la aplicación de un cuestionario para determinar los objetivos de la investigación, y utilizándose la prueba Chi Cuadrado para la demostración de las hipótesis general siguiente: "•Existe una relación significativa entre los vehículos aéreos no tripulados con las operaciones de reconocimiento del pelotón de caballería del RCB N°3"– Se llegó a la conclusión general siguiente: En la actualidad el empleo de Vehículos Aéreos No Tripulados está empezando a tomar fuerza en nuestras Fuerzas Armadas; es por ello que siendo Tacna una ciudad fronteriza y encontrándose en dicha ciudad el RCB N°3, el mismo, que tiene bajo su responsabilidad la vigilancia y verificación de los Hitos del 1 al 19; es de estricta necesidad que en provecho de la seguridad y preservación del personal y equipo, se haga uso de los medios tecnológicos nos ofrece sus avances para tales fines. Como parte final se recomienda realizar un estudio pormenorizado incluyendo otra variables que no hayan sido consideradas en el presente trabajo, a fin de complementar el mismo y poder tener las bases suficientes para solicitar la adquisición de Vehículos Aéreos No Tripulados con las características técnicas y tácticas necesarias para realizar Operaciones de Reconocimiento en la frontera chileno-peruana. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).