Calidad de la instrucción de las piezas de artillería y la formación académica de los cadetes del arma de artillería en la escuela militar "Coronel Francisco Bolognesi", año 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada calidad de la instrucción de las piezas de artillería y la formación académica de los cadetes del arma de artillería en la escuela militar Coronel Francisco Bolognesi, año 2020; tuvo en consideración como objetivo principal, determinar cuál es la influen...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Escuela Militar de Chorrillos |
| Repositorio: | EMC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.escuelamilitar.edu.pe:20.500.14803/660 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14803/660 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | innovación tecnológica technological innovation https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulada calidad de la instrucción de las piezas de artillería y la formación académica de los cadetes del arma de artillería en la escuela militar Coronel Francisco Bolognesi, año 2020; tuvo en consideración como objetivo principal, determinar cuál es la influencia de la instrucción de las piezas de artillería y la formación académica del cadete en la Escuela Militar de Chorrillos 2020. La calidad de la instrucción es cada vez más importante para aquellos que están involucrados en ella directa o indirectamente, para aquellos que utilizan sus servicios en la formación profesional. Por esa razón, la gestión de la calidad es una parte muy importante para el logro de los objetivos a través de la planificación, supervisión, aseguramiento y mejoramiento de la calidad. Es por ello que, en la presente investigación, se propone un modelo correlacional que identifica algunas variables que inciden en la instrucción de los cadetes de calidad. Se consideró la situación actual del sistema educativo de la escuela militar y todos sus componentes, resaltando a la formación académica en base al crecimiento y desarrollo de nuestro país. El Marco Teórico de esta investigación de una visión amplia de los conceptos que sostienen la instrucción y la calidad académica. De la misma forma, se ha incluido el marco teórico básico y elemental. Para la contratación de la hipótesis se utilizó la prueba de Chi 2, en la que se demuestra que hay una significancia y relación entre la instrucción de las piezas de artillería y la Calidad en la formación académica. El diseño de investigación fue cuantitativo, no experimental, transversal, descriptivo y correlacional; También se utilizaron los instrumentos; cuestionario - escala, con respuestas tipo Likert, para determinar en qué medida se relaciona la calidad de la instrucción de las piezas de artillería ayudaría en la formación académica en los cadetes. Estos instrumentos fueron aplicados a una muestra de cadetes del arma de artillería. Los resultados obtenidos evidencian que los cadetes saben de la importancia de calidad de la instrucción de las piezas de artillería y la formación académica de los cadetes del arma de artillería en la EMCH "Coronel Francisco Bolognesi, año 2020, lograron mejores desempeños durante su proceso de formación profesional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).